Editorial: BRUGUERA (18/11/2021)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Siempre hay cosas que nos pasan y cosas que nos pesan. ¿Acaso tenemos que poder siempre con todo?

Un libro necesario que pone en valor la importancia de la salud mental. Una reivindicación de que el acceso a ayuda profesional debería ser un derecho y no un privilegio. Una voz que es la de los jóvenes de toda una generación.

En esta novela gráfica, Occi siempre pospone su salud mental. No se deja ayudar y cree que absolutamente todo depe... >Voir plus

AuroraRoRo
 14 August 2022
No hay salud sin salud mental y ésta, es la máxima del libro de Occimorons.

A través de sus viñetas, que por cierto son simples y muy elocuentes, vamos acompañando a Occi en un momento de su vida complicado. Occi está sintiendo malestar emocional y no entiende la causa de ello, ni sabe gestionarlo de una forma correcta.

Acude, como todos hemos hecho, a los recursos que tiene a mano: ya sean libros de autoayuda, amigos, frases motivadoras, así como intentar ocupar su tiempo y producir mucho, porque es lo que tiene que hacer. Cuando descubre que nada de esto le ayuda y que sigue sintiéndose mal...empieza a valorar la posibilidad de ir al psicólogo.

Este es el camino de Occi en la decisión de acudir al psicólogo y todas las trabas, tanto mentales como ambientales, que encuentra por el camino.

Es un cómic perfecto para comprender que ir al psicólogo no es causa de vergüenza y para desestigmatizar los problemas de salud mental, pues todos estamos expuestos. Yo misma me he sentido identificada con Occi en alguna de las situaciones que vive.

Me encantan las reflexiones que deja entre viñeta y viñeta el autor. Me parece un libro muy ilustrativo, necesario y además me parece que está creado de forma amable, transmitiendo mucho cariño al lector.
nayraapr
 30 November 2023
¿Puedes sentirte identificada con un libro entero? Yo con este he descubierto que sí jajaj

Considero que es un libro que refleja muy bien realidades con las que muchas personas pueden sentirse identificadas, pero de las que nunca se hablan, pues aún hoy en día los temas de salud mental siguen siendo tabú (aunque se hable más de ellos).

Me ha gustado mucho como con la ironía y el humor permite reflexionar sobre esa positividad tóxica que inunda las redes sociales y los libros de "autoayuda", y más que ayudar lo que hace es responsabilizarnos de todo lo que sentimos y nos ocurre. Y no, no todo depende de nuestra actitud y de si queremos o no, como bien se refleja en esta historieta. Hay muchos factores.

Me ha gustado también como se refleja el papel del psicólogo. La importancia que se le da, no solo a su trabajo, sino a que tenga la formación necesaria.

Es una historia muy corta que debería leer todo el mundo. Una oda a los psicólogos y la importancia de la salud mental
Clarion
 31 January 2023
📚Un cómic sencillo pero que puede abrir mentes. Que ahonda en el camino que hay que seguir cuando hablamos de salud mental.

🔹Seguramente que todas y todos nos podemos sentir identificados con muchas de las viñetas y de la historia que las va hilando. Todos pasamos momentos en la vida más bajos a nivel anímico y somos muchas y muchos quienes cada vez somos más conscientes de la importancia de comprendernos a nosotras mismas, a autocuidarnos y a pedir apoyo si lo necesitamos.

📌El libro gira continuamente bajo una misma idea: Si estás mal, permítete estar mal y busca ayuda profesional. Nos habla de que tener acceso a ir al psicólogo no puede ser un privilegio si no un derecho. Y sobre todo de como todas y todos podemos avanzar y salir de los pozos más hondos.
HablemosDe
 07 March 2022
Un libro para hablar sobre la salud mental, normalizar el no estar bien pero sobre todo, no acostumbrarse a ello. Todos tenemos el derecho a pedir ayuda y sobre todo tenemos el derecho a tener una buena salud mental.
Un libro ágil y ligero que deborarás. La sensación al terminarlo es de querer regalarlo, porque conocemos a más de una persona que lo necesita.
Animo encarecidamente a regalar este libro en señal de tender una mano a quien lo necesite.
Una lectura obligatoria y necesaria.
otros libros clasificados: salud mentalVer más

.._..