Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
14 August 2022
No hay salud sin salud mental y ésta, es la máxima del libro de Occimorons.

A través de sus viñetas, que por cierto son simples y muy elocuentes, vamos acompañando a Occi en un momento de su vida complicado. Occi está sintiendo malestar emocional y no entiende la causa de ello, ni sabe gestionarlo de una forma correcta.

Acude, como todos hemos hecho, a los recursos que tiene a mano: ya sean libros de autoayuda, amigos, frases motivadoras, así como intentar ocupar su tiempo y producir mucho, porque es lo que tiene que hacer. Cuando descubre que nada de esto le ayuda y que sigue sintiéndose mal...empieza a valorar la posibilidad de ir al psicólogo.

Este es el camino de Occi en la decisión de acudir al psicólogo y todas las trabas, tanto mentales como ambientales, que encuentra por el camino.

Es un cómic perfecto para comprender que ir al psicólogo no es causa de vergüenza y para desestigmatizar los problemas de salud mental, pues todos estamos expuestos. Yo misma me he sentido identificada con Occi en alguna de las situaciones que vive.

Me encantan las reflexiones que deja entre viñeta y viñeta el autor. Me parece un libro muy ilustrativo, necesario y además me parece que está creado de forma amable, transmitiendo mucho cariño al lector.