Kloe de Saga (Ilustrator)
Editorial: Nocturna Ediciones (12/03/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 20 calificaciones)
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
ecdms_blog
 27 febrero 2019
Iria G. Parente (1993, Madrid) y Selene M. Pascual (1989, Vigo) son dos jóvenes autoras españolas que unieron fuerzas allá por el año 2012 para iniciarse en el mundo de la escritura, momento desde el que no han parado de cosechar éxitos. Hasta ahora, han conseguido publicar 8 novelas, teniendo otras 2 pendientes de salir a la venta entre este año y el siguiente, además de una novela gráfica. Antihéroes es su penúltima novela, una historia de fantasía urbana ambientada en el Madrid actual.
La estación abandonada de Chamberí está siendo utilizada por CIRCE, una organización gubernamental que se encarga de enseñar y ocultar a un reducido grupo de jóvenes con poderes, aunque no todo podría ser tan bueno como parece: CIRCE mantiene a sus alumnos bajo un control total y los empujan por encima de sus límites. Si alguno de ellos decidiera desobedecerlos, las consecuencias no tardarían en llegar. Es por ello que Yeray, Mei, Alicia, Esther y Cristian se ven en la necesidad de intentar huir de ellos, incluso si para poder vencerlos tienen que estar en una huida constante.
La historia no tiene un gran comienzo: si bien es cierto que se trata de una lectura bastante ágil y rápida, en parte gracias a la frescura de su estilo, no atrapa tanto como cabría esperar porque el lector no puede conectar del todo con lo que le está siendo narrado. Ahora bien, el ritmo va en auge a medida que pasan los capítulos y llega un punto en el que no te queda más remedio que devorar la novela, no solo por la acción que hay en ella sino también por la manera tan realista con que las autoras han desarrollado las distintas relaciones personales de cada uno de los personajes así como la forma en que se enfrentan a la realidad y a su pasado.
Las obras de Iria G. Parente y Selene M. Pascual son conocidas no solo por contener entre sus páginas grandes historias, sino también por la inclusión de temas de vital importancia en la actualidad, que son tratados con una solvencia inmejorable. Es este, también, el caso de Antihéroes, donde nos invitan a la reflexión sobre temas como la identidad de género e identidad sexual, el feminismo o el racismo.
La trama, como ya se ha comentado, se encuentra situada en el Madrid actual, con lo que es muy fácil poder identificarse con lo que los personajes están viviendo en cada momento a pesar de tratarse de una historia de corte fantástico. Es este uno de los grandes éxitos que tiene el libro: el no llegarse a plantear lo que se está viviendo como ficción sino como algo que podría estar sucediendo en estos momentos.
Es de destacar también la labor de las autoras a la hora de haber creado unas voces tan distintas para los diferentes personajes que protagonizan la novela. Los capítulos que componen la obra van alternando de narrador e Iria y Selene han logrado que el lector sea capaz de reconocer a cada personaje por la gran fuerza y naturalidad que han otorgado a cada una de dichas voces.
Los personajes que participan del juego narrativo que nos ofrecen Iria y Selene son actores literarios dinámicos, que sufren una evolución según las circunstancias a las que se tienen que enfrentar y teniendo en cuenta su pasado. Dejan una marca en el lector por todo lo que puede aprender de ellos, distinguiéndose entre todos, principalmente, Esther y Mei.
Por último, cabe mencionar la edición que tan bien ha sido llevada a cabo por Nocturna Ediciones a la hora de la producción de Antihéroes, acompañando su lectura con una serie de ilustraciones y detalles que hacen de ella una experiencia aún más rica.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Vale empiezo diciendo que este libro que tiene un inicio brutal empezando con unos de mis personajes favoritos que tiene una manera de narrar super crítica y por que no decirlo es el puto amo de todos.
Como he dicho saben perfectamente incluir una crítica a temas actuales a la misma vez que saben dan un mensaje potente que te queda después de leer este libro(entre otros); Ser tu mismo da igual como lo seas pero nadie puede quitartelo. Este libro es una oda a la libertad que deberíamos tener todos para mostrarnos tal y como somos.
"Quizás lo anormal es considerar que solo hay un caso normal"
Ahora centradonos en lo que viene a ser la historia, debo decir que tanto las escenas están genial ambientadas ya que hace que te la imagines tal como si fueran una película al igual que Laura Gallego es capaz de hacer.
Resultado de imagen de ladybug gif felicidadTambién me gustó las referencias muy bien incluidas que hacen de la novela algo más cercana e incluso más real de lo que es (teniendo en cuenta que trata de chicos con poderes) y non nos vamos a engañar si sale una serie infantil que ves, te sientes menos solo y fangirleas un rato.
También digo que yo no soy muy fan de los superhéroes y que mi unico conocimiento del tema es la superficie de marvel ya que en mi familia hay alguno enterado del tema y como es lógico me cuenta algunas cosas (no se puede evitar si es tu obsesión) y porque yo he visto Jessica Jones(y es una antihéroina y por eso me mola pero eso es razón aparte) y Ladybug(por razones que si sois shippeadores natos entendereis) así que sí, si no os entusiasma mucho este tema verdaderamente os lo recomiendo porque este libro aparte de la trama y otras subtramas que molan muchisímo, va sobre todos de personajes.
"No existe nada imposible solo aquello de lo que todavía no tenemos pruebas"
Resultado de imagen de regina y daniel gifComo he dicho estos personajes están muy bien construidos y definidos tan bien que parece que los poderes son una representación de la personalidad de ellos. Por esto mismo, os vais a creer que son realistas porque sabes perfectamente apreciarlos porque cada uno tiene un transfondo único.De hecho me metí tanto que el de uno de los personajes lo relacione con Ouat, Once Upon A Time o Erase una vez en español y ya os digo desde ya que NADA que ver.Update: Yo cuando algo me gusta lo relaciono con todo lo posible relacionable
Que tengo que decir ya para que lo leais, aparte de que son mis hijos/bebes y a quien se meta con ellos, se arrepentirá solo un poquito.Por eso mismo, con un personaje sufrí muchísimo puesto que tiene una historia muy cruda y de verla tan mal me hizó llorar LO SÉ OTRA VEZ LA LLORONA de lo mucho que empaticé y puede entenderla.
Este libro es de alta emociones o por lo menos lo fue para mí, porque lloré como reí de un momento a otro.
"¿Antihéroes hasta el final?
-Antihéroes hasta el final"
Aunque esté libro sea mucho de personajes, porque lo es, eso no quita que no haya acción y que hubo un momento en el que no sabía como podía resolver lo que acababa de pasar, así que si también hay acción(si es que lo tiene todo) Os digo que no os imponga la cantidad de paginas que son porque se leen en un suspiro por todas las razones que he expuesto antes.
📗📕📘📙📒/5
En conclusión, os recomiendo este libro tanto si os gustan los superheroes como si no, si quereis una historia de personajes como si quereis una de acción, lo que si os advierto una cosa esta historia no os dejará indiferente
Enlace: https://lectoraincomprendida..
EvaKemi
 12 marzo 2020
En este libro nos encontramos con una historia actual, con esto me refiero a que está ambientada en el Madrid actual, pero en un mundo lleno de poderes al mas puro estilo del universo marvel. Y bueno así nos lo hace saber Yerai, para el cual le encantaría pertenecer a los x-men o crear un grupo como estos.
En la historia nos centramos en la vida de Yerai, Mei, Cristian, Esther y Alicia a los cuales se les acaban uniendo otros personajes entre ellos Sam, personaje que me acabó enamorando por sus ideales, su personalidad, su apariencia o su forma de ser.
Yerai empieza a contarnos como era su vida antes de CIRCE y como es ahora en esa cárcel donde fue privado de sus poderes mediante un collar que es incapaz de quitarse el solo, nos habla de como conoce al resto de chicos y los poderes que ellos tienen. Es ahí cuando decide que con su ayuda escaparan del lugar, pero para ello tendrán que pensar un buen plan y es ahí cuando aparece un misterioso fantasma que habita en Chamberí, lugar donde se encuentra el reformatorio donde están nuestros jóvenes amigos. Desde ese momento la historia no deja de ser un completo caos.
En el momento en el que empiezan y consiguen escapar de CIRCE, empiezan a viajar a muchos sitios hasta que se asientan en uno para empezar a practicar con sus poderes y de esa forma tener alguna oportunidad contra CIRCE.
El comienzo del libro al ser introductorio y explicativo se hace algo lento pero una vez empieza la acción el libro se lee en un suspiro. Una historia fresca, llena de acción y aventuras, de amistad y de critica política y social. Con esto no quiero decir que sea una critica extremista o muy pesada, todo lo contrario, es una crítica a ciertas cosas que todos pensamos.
Os animo a que le deis una oportunidad al libro porque es una lectura fresca y perfecta para el verano. Un libro muy recomendado para jóvenes y no tan jóvenes.
Avilabook
 19 marzo 2019
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 528 pág
Precio: 16,50€
La historia cuenta de un grupo de cinco chicos con poderes sobrenaturales que no los utilizan para el "bien". Por eso son capturados por CIRCE, una organización secreta que reúne a estas personas y les enseña a controlar y utilizar bien sus poderes.
Todo surge en la ciudad de Madrid, mejor dicho, debajo de Madrid porque CIRCE se encuentra en la estación abandonada de Chamberi. Estos cinco chicos encerrados en CIRCE; Mei, Alicia, Cristian, Esther y Yeray se unirán para encontrar una salida de ese lugar controlado por Carla, una medica y telepata que te controlará como a un muñeco.
Esta gran historia es la primera que leo de @iriaparente y @selenempascual , dos grandes escritoras que me a encantado. Es una novela contada por el punto de vista de los cinco chicos y en primera persona que es una buena forma de hacer real la historia, de sentir que todo lo que cuentan es real. Esta llena de fantasía, intriga, amor, traición,.. que no dejaras de leer y leer hasta haber terminado con las 528 paginas que cuenta el libro. Cuentan varios temas que me han interesado mucho, como la superación personal y el elegir tu propio camino.
Nagoreab
 21 octubre 2018
Compré este libro en la Feria del Libro de Madrid y conseguí la firma de las autoras, pero hasta los meses de Agosto - Septiembre no me puse con la lectura. El único libro que he leído de ellas es “Rojo y Oro” y bueno no tiene mucho que ver la temática, pero vamos Iria y Selene saben lo que hacen y te dejan maravillado.
Esta novela comienza presentándonos a Yeray, un chico que hace unos años descubrió que podía aparecer donde quisiera en un abrir y cerrar de ojos. Una organización llamada CIRCE lo “acoge” como alumno, para llevarle por el buen camino y para enseñarle a controlar sus poderes para hacer el bien común. Allí conocerá a un grupo de chic@s con diferentes poderes y cuando se juntan todos ellos, buscarán la manera de poder escapar de CIRCE y ser simplemente libres.
El libro esta narrado desde el punto de vista de los cinco protagonistas. Son el punto más destacable de la novela, esto se debe a que Iria y Selene son capaces de construir unos personajes únicos y completamente diferentes entre sí, esto lo podemos apreciar en toda la novela, hasta en el estilo en el que está escrito cada capítulo.
Son sumamente profundos, reales, divertidos y con un carácter definido. Yeray, es el que más me ha gustado, creo que se debe a que te habla directamente por tanto crea una conexión más fuerte con el lector. Además, me ha sacado alguna sonrisa con sus ocurrencias.
El libro está ambientado en España, más concretamente en Madrid, y un es urban fantasy, ¿se le puede pedir más? Pero ello la diferencia con otros urban fantasy, es que si vives o has estado alguna vez en Madrid, cuando te hablan de los lugares en los que suceden partes importantes de la historia, vas a poder visualizar el lugar en tu mente.
Hay que hacer especial mención a la cantidad de valores que están presentes a lo largo de todo el libro. Esos mensajes que van dejando las autoras en sus novelas, hablan claramente sobre la aceptación tanto de uno mismo como hacía lo demás y de diversidad, claros valores que son maravillosos para la gente joven.
Si bien no es un libro que me ha cambiado la vida, cumplió perfectamente su cometido, es muy entretenido y te hace pasar un buen rato.
En conclusión, Antihéroes es una novela urban fantasy, con unos personajes únicos y especiales. Un libro que con el paso de las páginas vemos la cantidad de valores que quieren trasmitir.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
anapasionlectoraanapasionlectora05 septiembre 2018
- La buena noticia es que, si hubiese un ataque nuclear, aquí tendríamos muchas posibilidades de salvarnos - concluyo.

- Genial, ahora resulta que ni siquiera voy a poder morirme en paz con el resto de la humanidad.
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
Todo el mundo tiene un secreto inconfesable. Todo el mundo ha deseado en alguna ocasión algo prohibido. Algo tabú. Algo que haría fruncir el ceño a alguien en algún lugar. Algo que tememos que los demás descubran y nos recuerden el resto de nuestra vida. Algo que revele que no somos como nos hemos mostrado ante el mundo.
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
— No parece un nombre que hable muy bien de nosotros.
—¿Y a quien le importa eso? Un nombre no tiene que hablar bien o mal de alguien. Sólo tiene que servir para que quien lo lleve se sienta orgulloso de hacerlo, para tener algo que lo represente.

Esther alza las cejas.

— Eso ha sido sorprendentemente profundo.
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
Miedo...no. No se trata de miedo. Hace mucho que no tengo miedo, porque no nos queda mucho que perder. Dudo que las consecuencias de que nuestra huida salga mal fuesen terribles: nos quitarían los pocos derechos que podamos tener, pero sobreviviríamos a no tener recreo ni visitas los fines de semana.
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
Nos fuerzan a prepararnos para un gran futuro, nos prometen que si haces ciertas cosas tendrás una vida mejor, y en realidad nadie sabe cómo será el mundo mañana y si todo eso servirá de algo.