Críticas sobre La isla más remota del mundo (46)

Archman
 04 January 2023
Thriller de ritmo trepidante, ideal para leer y disfrutar, sin mayores complicaciones.

La base de la historia ya la hemos visto antes en muchas otras obras (protagonista corriente, que por azares del destino se ve empujado a una búsqueda/huida frenética que le cambiará la vida), pero no por ello deja de funcionar.

Con una estructura de capítulos de muy corta duración (similar a la de El Código da Vinci), en los que siempre pasa algo, la lectura se vuelve casi un acto compulsivo.

El estilo es directo, al servicio de la velocidad de la historia, sin ahondar en detalles y descripciones extensas que puedan distraer de la búsqueda de la protagonista.

Me ha gustado el simbolismo de la lluvia constante reflejo de la tormenta interior de la protagonista, si bien se podría haber dado algo más de fuerza a este hecho.

En resumen, buen libro y muy entretenido de leer.

loveisinthebooks
 08 December 2022
Para esta lectura fui totalmente a ciegas. Había leído buenas reseñas por aquí, y me atraía mucho su lectura. Me ha gustado mucho como la autora juega con l@s lector@s, hasta tal punto en el que no sabes que es realidad y que no lo es. Juega completamente con nuestras mentes. Me ha gustado mucho el viaje que te ofrece entre lo que llamamos cordura y locura, y la fina frontera que las separa. Pone de manifiesto la fragilidad de la mente del ser humano. Pero habla también sobre la amistad, el amor, la confianza, la superación... Una historia muy adictiva desde el inicio, con un ritmo de vértigo, que hará que dudes de tu propia cordura. Además, con un final muy bien hilado que hace encajar todas las piezas del puzzle.
Con todos estos ingredientes, sumados a la exquisita pluma de la autora, el resultado es un gran thriller que no te puedes perder!!
aracelitarifa
 06 December 2022
Un thriller con un principio muy impactante y que engancha muchísimo. Me ha mantenido atrapada en todo momento, haciéndome dudar sobre qué era real y qué no. Tiene un ritmo muy ágil que no decae en ningún momento, con capítulos cortos que hacen que la lectura sea muy fluida. La única pega para mí es que hay muchos personajes y a veces me perdía y tenía que estar buscando quiénes eran. Por lo demás me ha resultado una historia muy adictiva que recomiendo.
Leereslomas
 26 November 2022
Si a las 02.00 hrs de la mañana te planteas, si seguir leyendo un capítulo más, o ponerte a dormir, estás definitivamente leyendo un thriller con mucho enganche. Y eso es lo que ha sido para mi “La isla más remota del mundo”; uno de esos libros que tiene muchísimo tirón de inicio y atrapa tu curiosidad desde el capítulo cero.

La isla más remota del mundo” es un thriller diferente a los que venimos leyendo últimamente, lo cual me ha parecido refrescante. El gran tirón del libro, y lo que mejor consigue página a página es hacernos dudar; la autora ha tejido un impresionante y laborioso thriller psicológico. Un impactante viaje navegando a través de la psique humana dónde nada es lo que parece, sabiendo jugar muy bien con la mente del lector. Una trama ágil, adictiva, angustiante y muy interesante

¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira? ¿Quién es la psicótica/o? La autora emplea grandes dosis de psicología, giros mentales, conversaciones que podrían ser inventadas, personajes “ficticios” y todo está muy bien documentado y con unos personajes muy potentes que se van incorporando perfectamente al hilo de la acción de la novela, totalmente en consonancia con la trama. El mentor, el ex novio comprensivo, la amiga buena, la amiga loca, la familia …. Es una trama urdida solo para que el lector pueda elucubrar toda una serie de teorías que se vuelven una y otra vez atrás.

“La mente jugara contigo y su lamento siempre es más fuerte que el mismísimo juego- (...) una gran mente costurera capaz de hilar lo que se pone ante tus ojos y entre tus manos”

Creedme, el ritmo es muy rápido. Si tuviera que decir algo solo diría que me ha parecido corto, pero tendremos mucho más de Lis de Fez a la vista de su final abierto, ¡y pienso seguirla!
AliciaVozme
 01 November 2022
Myriam es la primera mujer española publicada en RBA serie negra, junto a autores como Don Winslow y Harlan Coben (al que adoro) así que ya podéis ver el nivelazo que ha de tener la novela.
Juega continuamente con nosotros, juega con la mente y teniendo el empezar que tiene: “Soy psicóloga y he matado a dos personas” imaginaros como es el resto para mantener en vilo al lector.
Es una novela complicada, muy complicada, pero para bien. Es una novela difícil de reseñar porque la autora da muchos giros en la novela. Giros que no te esperas y hacen que el nivel de adrenalina suba y te mantenga enganchada a su trama.
Myriam también tiene una gran fluidez a la hora de escribir, los capítulos son muy cortitos y todo eso le da una agilidad y te hace leer más deprisa, si cabe, porque “necesitas” saber más y querer avanzar en la historia.
Lis de Fez, nuestra protagonista es una psicóloga en paro por un trauma que tuvo con una paciente. Y anda que no va a dar que hablar el trauma.
Es tan sólo el principio de una conspiración que afectará desde a Lis hasta las más altas esferas de la sociedad.
Todo está contra Lis, y ella misma deberá probar su inocencia si no quiere que la maten antes.
La novela me ha encantado, toca patologías psíquicas y otras que no lo son. Hay mentiras, engaños, secuestros, investigaciones policiales, huidas y todos estos conceptos junto al experimento Bouvet hacen una buena trama.
También me ha gustado que hubiera dos hilos temporales para amenizar la novela y darle más intriga y vamos que, no me queda más que recomendarla porque Lis junto a Sam (personaje que hay que leer y super imprescindible en la novela) nos van a dar mucho juego.

Tamichi
 29 October 2022
Hola de nuevo , lectores.
.Hoy os traigo una novela de - Myriam Imedio-.
" La isla más remontan del mundo".
.Un día salí de mi zona de confort y me aficione a este gran género. Por ahora es cierto que soy una gran fan de los thrillers psicológicos, pero poco a poco voy abriendo el gran abanico de las grandes lecturas.

Volvemos a la novela...
Una gran novela adictiva. Que me sorprendió bastante y no pude dejar de leer hasta terminarlo. Un trahiller de acción en toda regla. suelo leer varios libros a la vez pero esta novela me dejó tan absorta que solo tenía ojos para leer solo este libro.

La protagonista, Liz (psicologa) va a una entrevista. Cuando vio un suicidio en el autobús. Pero no un suicido cualquiera. La mujer que se quitó la vida con un tiro en la cabeza. Pero la suicida conocía a la psicóloga. Y en este momento es donde aparecen cosas extrañas para nuestra protagonista. Hasta el punto de ingresarla en un psiquiátrico. Sin saber el que sucedía y porque la encerraron, en uno de los mejores psiquiátricos y caros del lugar " los olmos".

Nuestra protagonista intentará saber qué sucede a toda costa, ya que no entiende nada y la tratan como una paciente en psiquiatría. Y su familia tampoco cree en ella.

No os contaré mucho más para no hacer spoilers, ya que merece mucho la pena ir desgranando poco a poco la historia y saber lo que sucede.

Solo deciros que merece la pena leerlo y os dejará flipando. No sé espera nada ya que la manera de narrar los acontecimientos es brutal.
Lo aconsejo 100%. Y os lo dice una persona acostumbrada a leer otros géneros pero que de meses atrás se convirtió el thriller psicológico en una de mis mejores lecturas.
Espero que le deis una oportunidad y me contéis que tal.
Espero que lo leáis y disfruté mucho.
rachel_en_su_tinta
 25 October 2022
Mi valoración personal:

Un libro vertiginoso, adictivo y que no podrás parar de leer. Con estos ingredientes tienes todo lo necesario para que este libro te dure solo un par de tardes como a mi.

¿Qué te puedo explicar de la isla más remota del mundo sin hacerte ningún sopiler? Tenemos a Liz de Fez una psicóloga muy especial,ella nos contará al inicio del libro que ha matado a dos personas  y con esa gran premisa iremos pasando capitulos de manera vertiginosa a un ritmo que no te dejara respiro.

Todo comienza cuando en una autobús se suicida una mujer delante de Liz, esta mujer le da las gracias antes de suicidarse pero Liz no la conoce de nada, y aquí es cuando comienza toda la trama entorno a la que girará esta novela.

No os quiero comentar nada más del argumento ya que en este libro casi sería un delito desvelar nada más.

Myriam ha construido un gran personaje. al principio creía lo que Liz nos iba narrando pero llegado a un punto he llagado a dudar de su cordura en más de una ocasión. Otro de los personajes que más me ha gustado a sido Sam, la gran amiga de Liz.

En conclusión, no puedo dejar de recomendar este libro que ha mantenido enganchada a sus paginas y del que solo me ha durado dos noches. Un gran thriller psicológico que hará las delicias de todo el amante de este genero.

leerlibroses
 24 October 2022
Desde el principio me ha gustado y no he podido dejar de leer, una historia adictiva y una trama muy buena la cual te tiene despistado en todo momento y perdido.
El personaje principal Liz, está muy bien construído con una personalidad fuerte, inteligente y valiente.
Un suceso inesperado la obliga a huir de todo y de todos, sin poder confiar en nadie. Está situación es aprovechada por la escritora y te genera un desconcierto sin tener claro si es la mala o la buena de toda la trama.
Una novela que consigue mantener un ritmo frenético de lectura que te engancha.
Mucha intriga, con muchos giros,
escrito en capítulos cortos y de manera muy sencilla y legible.
Un thriller psicológico muy adictivo y con un ritmo trepidante.
Me ha gustado mucho y lo recomiendo.
JavierFP
 20 September 2022
¿Sabéis cuando alguien os dice “tienes que leer este libro, te va a encantar” y tú lo vas dejando, lo vas dejando, por miedo a que esas expectativas que te han creado no se cumplan? Pues “La isla más remota del mundo” era ese libro. Varias personas me dijeron que me iba a flipar y…¡qué razón tenían! El hype que me generaron estaba más que justificado y ahora voy a ser yo el encargado de seguir manteniéndolo.

“Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he matado a dos personas”. Si el objetivo de Myriam Imedio era engancharnos ya con la primera frase, lo consigue con creces. A veces, tras un comienzo impactante, la historia se va desinflando poco a poco, pero este no es el caso. “La isla más remota del mundo”es como una montaña rusa en la que el primer par de capítulos serían esa subida inicial en la que vas con miedo y un poco tenso pensando en lo que viene. Una vez en el punto más alto ocurrirá algo, en este caso el suicidio de una misteriosa mujer que se quita la vida delante de Lis después de darle las gracias, y que enviará a Lis y al lector en un viaje en caída libre lleno de giros, loopings y vueltas, que no se detendrá hasta llegar a las últimas páginas, en un final de infarto.

Si hay una cosa que “La isla más remota del mundo” consigue a la perfección es mantener un ritmo constante a lo largo de toda la novela, no dando al lector apenas tregua para coger aire (eso de “solo un capítulo más y a dormir” resulta imposible de cumplir). En palabras de Mila Ximénez…no para, no para, no para. 😆

El viaje a Bouvet, la isla más remota del mundo, es un viaje a la mente de Lis; un viaje a la locura de Lis de Fez ya que, esa isla que es la mente puede pasar de ser un lugar paradisíaco a un lugar inhóspito en cuestión de días. Y ahí radica uno de los aspectos clave de la historia, ¿hasta qué punto podemos confiar realmente en Lis como narradora?

El personaje está muy bien construido y a lo largo de la historia el lector pasará por todos los estados, de confiar plenamente en ella a dudar de todas y cada una de sus palabras. Pero si hay un personaje que me ha robado el corazón ese ha sido sin duda el personaje de Sam, y no diré más para que descubráis el porqué vosotros mismos.

La isla más remota del mundo” es un thriller psicológico de manual con una trama adictiva repleta de giros, unos personajes llenos de aristas que les confieren una mayor complejidad, y un estilo narrativo que te envuelve no dejándote escapar hasta llegar al punto final. Yo, por mi parte, no me voy a cansar de recomendarlo cada vez que tenga ocasión.
LuciaNN
 07 September 2022

Esta novela empieza con nuestra protagonista, Lis, una psicóloga que fue elegida para formar parte de un gran proyecto. Pero un día una mujer se suicida delante de ella, y parece que de alguna manera todo esta relacionado con este proyecto,

Desde el principio la novela tiene un ritmo ágil, trepidante, con muchos giros, y momentos que te harán dudar tanto a ti como a la protagonista.

Los capítulos son muy cortos, y te mantiene super enganchado hasta el final, con una lectura muy muy rápida.

Una novela que nos va hacer ver el peor lado del ser humano, una novela que habla de trastornos psicológicos, el poder de muchas personas...

Quizá el unico "pero" ha sido ese final tan rápido, el quererlo resolver todo tan rápido ha hecho que fuera un poco surrealista y dejando algunos flecos sin cerrar de la historia. Aun así, tengo que decir que el libro ha sido una maravilla, que se lee solo y que para leer entre historias densas es perfecto.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?