Críticas sobre La isla más remota del mundo (46)

Guaci
 03 September 2022
¿𝕼𝖚é 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖕𝖆𝖗𝖊𝖈𝖎𝖉𝖔?? Me ha parecido una lectura vertiginosa, frenética que me ha hecho muchas veces perder el ritmo de ella. Sí, me ha gustado, pero también es verdad que esperaba otro tipo de lectura. Muchas veces no entendí muchas escenas, muchas eran inverosímiles... En fin, me ha entretenido sin más pretensiones...
Cienletrasporlatido
 31 August 2022

Tenía que leer esta novela. Compañeras en las que confío plenamente la habían disfrutado muchísimo y cuando vi que estaba disponible en Prime Reading no lo dudé.

La isla más remota del mundo es un thriller muy ágil que no da tregua y juega con el lector. de esas novelas en las que la confianza y desconfianza en los protagonistas se va alternando hasta sentir que ya no pones la mano en el fuego por nada ni por nadie y que la integridad de cualquiera pende siempre de un hilo.

La temática y desarrollo me ha gustado mucho, además, la metáfora de "la isla más remota del mundo" está muy muy bien hilada con la trama. Una trama que toca muchos temas interesantísimos: salud mental, abusos... Pero, llámalo expectativas o puntillosidad, esperaba algo más del desenlace. No obstante, esa sensación final no resta mérito a todo lo anterior y puede que se viera influenciada por que deja las puertas abiertas a una posible segunda entrega.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. ¿Esperaba una vuelta de tuerca más en ese final? También. ¿Leeré de nuevo a la autora? Sin duda. ¿La segunda entrega de este libro, tal vez? ¡Claro!

Tellez_book
 29 August 2022
En un thriller psicológico muy intenso que no puedes dejar de leer, desde que comienzas la primera página. Necesitas acompañar a Liz y saber que va a pasar.
Hay momentos en la novela, que te planteas muchas cosas y das mil vueltas a la cabeza. Tiene muy buenos e inesperados giros. Muchas dudas son las que se plantea Liz.

Y cuando has terminado la novela, piensas, si te ocurriera algo así...
¿Que harías?

Me ha encantado la pluma de Myriam, es clara, concisa y sin ningún tipo de relleno.Ha creado muy buenos personajes y descripciones.
Una novela que recomiendo muchísimo

Aitor_Castrillo
 28 August 2022
“Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he
matado a dos personas. Suena fuerte porque lo es”.

Desde hace unos años es habitual leer comienzos de novela que intentan enganchar al lector desde las primeras frases. El inicio de la isla más remota del mundo es impactante, pero la autora consigue que el ritmo no decaiga hasta el punto final.

Ritmo, ritmo, ritmo, ritmo, ritmo.

Hemos leído la novela en el club de lectura virtual “Se ha escrito un crimen” y todos hemos coincidido que nos costaba parar de leer porque seguían pasando cosas. Un capítulo más y lo dejo…, pero ahí seguíamos leyendo diez capítulos después.

Ritmo, ritmo, ritmo, ritmo, ritmo.

Enhorabuena a Myriam por su comienzo, por su desarrollo y por su final, enhorabuena por llevarnos hasta Bouvet sin poder levantar la vista de sus páginas y enhorabuena por mantener bien arriba el…

Alexandragc83
 22 July 2022
Sinceramente, es una historia tremenda y que no para ni un segundo. Tiene un ritmo alocado y te vuelve loca por capítulos 😱🔥.

Estos capítulos son cortos y con un personaje principal con una personalidad arrolladora, y que te hace dudar de la realidad totalmente.

Myriam es muy grande. Así de claro. Tiene una forma de escribir que no te da tregua y no te hueles la tostada ni de coña. Perdón que hable así de claro, pero lo que es...es 😁.
Adoro esa dualidad, esa locura y esa tremenda trama que hace que se te revuelva todo por dentro.

Además el final es digno de la historia y me quedo con la sensación de que no quiero volver a "Bouvet" ni de broma 😱🔥.

Libro recomendadísimo para los que queráis tener un montón de sensaciones thrillerianas psicológicas 😍🔥.
Stefa
 19 July 2022
Hola,

Lis es una psicóloga la cual está en estado de shock desde que una mujer se suicidara delante de ella en un autobús y lo peor de todo, es que dijo su nombre antes de hacerlo. Desde ese mismo instante su vida cambiara por completo y no para mejor. Lis se verá envuelta en asesinatos los cuáles ella dice que no cometió, y cree que todo tiene alguna relación con un proyecto en el que trabajó. ¿Cómo será la vida de Lis? ¿Logrará escapar de todo lo que le rodea?

Es un libro que se lee muy rápido, engancha desde la primera página y no podrás parar de leer hasta saber qué pasa con Lis y su alrededor.

¿Lo habéis leído?

- Edita: RBA
- Páginas: 368
fjprian
 04 July 2022
Hay novelas que te dejan noqueado y sin palabras en el buen sentido de la expresión y tengo que decir que "La isla más remota del mundo" es una de estas novelas que me han dejado sin palabras y, por consiguiente, es una de estas novelas que son un placer leerlas y que hacen que los lectores amen más todavía la literatura.

Myriam Imedio, mediante unos capítulos cortos, logra captar la atención del lector desde la primera frase de la novela hasta el final. Nunca resalto el principio pero con "La isla más remota del mundo" voy a hacer una excepción para deciros que es, sino el mejor inicio, uno de los mejores inicios de una novela con los que me he encontrado a lo largo de mi vida lectora.

Quien se anime a leer esta novela, que desde ya recomiendo encarecidamente, conocerá a Lis de Fez, una de las psicólogas más famosa del país y a quien le suceden unas cosas muy difíciles de afrontar. Para empezar, le tratan como si tuviera un problema muy grave de salud después de presenciar un suceso espeluznante en el transporte público en el que iba. Es a partir de aquí cuando le empiezan a suceder cosas a cual más enrevesada. La investigación que lleva por su cuenta hará que tenga que pasar unos momentos realmente duros como que toda su familia esté en su contra, además de hacer ver que todo lo que cuentan los noticieros en la televisión, radio, programas de actualidad, etcétera; no es siempre cierto, en definitiva, a mi modo de ver, la novela "La isla más remota del mundo" es una clara denuncia o un toque de atención sobre el daño que pueden llegar a producir las famosas "fake news" o las noticias falsas. En general, y por desgracia, las personas tendemos a creernos a pies juntillas todas las noticias que nos llegan sin contrastar la información.

Y para ir terminando, quien lea "La isla más remota del mundo" pasará unos momentos inolvidables de lectura y de diversión muy difíciles de recuperar.
unmillondepaginas
 03 July 2022
“Empezar una búsqueda sin saber lo que se quiere encontrar parece una locura, pero se llama pensamiento lateral”.

Lis de Fez se ha convertido, de la noche a la mañana, en la psicóloga más famosa de España. Aún recuperándose de un revés emocional en lo laboral y en lo personal se ve envuelta en una trama en la que va enredándose más y más, sin que ella pueda hacer nada más que huir hacia delante y tratar de demostrar su inocencia y su cordura… o no.

Un suicidio en un autobús es el punto de partida de este thriller en el que Myriam Imedio nos habla de los entresijos de mentes enfermas, de maldad, de proyectos secretos, de violencia de género, de monstruos que aparentan normalidad, de traición. Pero también de amistades profundas, que lo pueden todo, de confianza, de lealtad, de justicia, de almas que se protegen a pesar de la distancia.

Me ha resultado muy entretenido escucharlo, tiene un ritmo muy ágil que se adapta muy bien al formato de audiolibro.

"No hay nada más jodido que el miedo. Cuando se instala en tu cabeza y se apropia de las habitaciones, de las llaves, de las ventanas...se convierte en un okupa difícil de desalojar."
aguacalibros
 02 July 2022
Si hay algo a destacar en este thriller es su ritmo. Una novela cuyo inicio está marcado por un acontecimiento que sin duda intrigará mucho a los lectores y hará que quieran averiguar el misterio.

Con una adecuada dosis de acción, nos acercamos a la historia de Lis, una psicóloga que en las primeras páginas afirma que ha matado a dos personas. ¿Cómo ha llegado a esa situación?
A esto se unen una serie de sucesos encadenados que desestabilizarán por completo la vida de la protagonista y sumergirán al lector en una incertidumbre que no se resolverá hasta el final.

Una obra entretenida, amena por la corta extensión de sus capítulos, cosa que yo especialmente agradezco en el género.

Si bien es cierto que algunas cosillas no me han terminado de convencer, estas no han perjudicado el ritmo de lectura.

Un libro que está recibiendo buenas críticas y que tenía ganas de leer.
laratitadelibros
 22 June 2022
¿Esa sensación de no poder parar de leer? ¡Aquí está!
Viajamos a Valencia para conocer a nuestra gran protagonista Lis de Fez. Joven, valiente, inteligente y auténtica. Psicóloga de profesión que se ve envuelta en una trama para la que no cree estar preparada, ¡y vaya si lo está! Toda su vida cambia cuando una mujer se suicida en el mismo autobús donde ella viaja en dirección a una entrevista de trabajo. Luchará por defender la verdad en un mundo donde no todo es lo que parece.
La relación de Lis con su amiga Sam no me ha podido gustar más, llena de principios y valores demostrándose constantemente confianza la una en la otra.
Una historia que recomiendo encarecidamente, la trama, los giros, los personajes, las descripciones, reflexiones todo perfectamente hilado para un final de infarto que no me ha podido gustar más.
Sin duda esta lectura se coloca en una de mis favoritas y con muchas ganas de seguir leyendo a la autora a la que admiro por esta gran obra.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio