Críticas sobre La isla más remota del mundo (46)

Aitor_Castrillo
 28 August 2022
“Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he
matado a dos personas. Suena fuerte porque lo es”.

Desde hace unos años es habitual leer comienzos de novela que intentan enganchar al lector desde las primeras frases. El inicio de la isla más remota del mundo es impactante, pero la autora consigue que el ritmo no decaiga hasta el punto final.

Ritmo, ritmo, ritmo, ritmo, ritmo.

Hemos leído la novela en el club de lectura virtual “Se ha escrito un crimen” y todos hemos coincidido que nos costaba parar de leer porque seguían pasando cosas. Un capítulo más y lo dejo…, pero ahí seguíamos leyendo diez capítulos después.

Ritmo, ritmo, ritmo, ritmo, ritmo.

Enhorabuena a Myriam por su comienzo, por su desarrollo y por su final, enhorabuena por llevarnos hasta Bouvet sin poder levantar la vista de sus páginas y enhorabuena por mantener bien arriba el…

Tamichi
 29 October 2022
Hola de nuevo , lectores.
.Hoy os traigo una novela de - Myriam Imedio-.
" La isla más remontan del mundo".
.Un día salí de mi zona de confort y me aficione a este gran género. Por ahora es cierto que soy una gran fan de los thrillers psicológicos, pero poco a poco voy abriendo el gran abanico de las grandes lecturas.

Volvemos a la novela...
Una gran novela adictiva. Que me sorprendió bastante y no pude dejar de leer hasta terminarlo. Un trahiller de acción en toda regla. suelo leer varios libros a la vez pero esta novela me dejó tan absorta que solo tenía ojos para leer solo este libro.

La protagonista, Liz (psicologa) va a una entrevista. Cuando vio un suicidio en el autobús. Pero no un suicido cualquiera. La mujer que se quitó la vida con un tiro en la cabeza. Pero la suicida conocía a la psicóloga. Y en este momento es donde aparecen cosas extrañas para nuestra protagonista. Hasta el punto de ingresarla en un psiquiátrico. Sin saber el que sucedía y porque la encerraron, en uno de los mejores psiquiátricos y caros del lugar " los olmos".

Nuestra protagonista intentará saber qué sucede a toda costa, ya que no entiende nada y la tratan como una paciente en psiquiatría. Y su familia tampoco cree en ella.

No os contaré mucho más para no hacer spoilers, ya que merece mucho la pena ir desgranando poco a poco la historia y saber lo que sucede.

Solo deciros que merece la pena leerlo y os dejará flipando. No sé espera nada ya que la manera de narrar los acontecimientos es brutal.
Lo aconsejo 100%. Y os lo dice una persona acostumbrada a leer otros géneros pero que de meses atrás se convirtió el thriller psicológico en una de mis mejores lecturas.
Espero que le deis una oportunidad y me contéis que tal.
Espero que lo leáis y disfruté mucho.
Lauraysuslibros
 08 July 2023

¿Qué os evoca la cabeza cuando leéis un título como este? La isla más remota del mundo. A cada uno os traerá a la cabeza distintas cosas, a mi personalmente me trajo olor a sal, arena, sol…. Pero ¿y si esa isla estuviera en medio del mar del norte con escarpadas montañas llenas de hielo o rodeada de tiburones allá por la Polinesia? Pues para saber dónde está esta isla, tendréis que adentraros en la historia de Lis de Fez, una joven y prometedora psicóloga que vio truncada temporalmente su carrera profesional tras el suicidio de una paciente.

Lis está a punto de retomar su vida cuando de camino a una entrevista de trabajo… un suceso impactante ocurre delante de ella. Un suceso que destapará la caja de Pandora y llevará a Lis a luchar por su cordura.

Sin duda uno de los libros más atrapantes que he leído este año. Me sedujo en cuanto empecé a leer y me mantuvo pegada a sus páginas sin darme cuenta, si no llega a ser porque lo estaba leyendo en conjunta me lo habría zampado en dos días.

Es un thriller que reúne todos los ingredientes que para mi son indispensables: capítulos cortos, tensión, escritura fluida, intriga, giros y posibilidad de teorizar hasta casi el final. Mantiene el ritmo en todo momento sin introducir tramas paralelas que hagan perder el interés o te saquen de la trama principal.

Durante la lectura le sacamos parecido a varios libros y películas, pero realmente cuando llegas al final ¡Boom!

¿Creéis que sois capaces de distinguir la realidad de la ficción? Adentraros en la isla más remota de Myriam Imedio y quizás cambiéis de parecer.
AliciaVozme
 01 November 2022
Myriam es la primera mujer española publicada en RBA serie negra, junto a autores como Don Winslow y Harlan Coben (al que adoro) así que ya podéis ver el nivelazo que ha de tener la novela.
Juega continuamente con nosotros, juega con la mente y teniendo el empezar que tiene: “Soy psicóloga y he matado a dos personas” imaginaros como es el resto para mantener en vilo al lector.
Es una novela complicada, muy complicada, pero para bien. Es una novela difícil de reseñar porque la autora da muchos giros en la novela. Giros que no te esperas y hacen que el nivel de adrenalina suba y te mantenga enganchada a su trama.
Myriam también tiene una gran fluidez a la hora de escribir, los capítulos son muy cortitos y todo eso le da una agilidad y te hace leer más deprisa, si cabe, porque “necesitas” saber más y querer avanzar en la historia.
Lis de Fez, nuestra protagonista es una psicóloga en paro por un trauma que tuvo con una paciente. Y anda que no va a dar que hablar el trauma.
Es tan sólo el principio de una conspiración que afectará desde a Lis hasta las más altas esferas de la sociedad.
Todo está contra Lis, y ella misma deberá probar su inocencia si no quiere que la maten antes.
La novela me ha encantado, toca patologías psíquicas y otras que no lo son. Hay mentiras, engaños, secuestros, investigaciones policiales, huidas y todos estos conceptos junto al experimento Bouvet hacen una buena trama.
También me ha gustado que hubiera dos hilos temporales para amenizar la novela y darle más intriga y vamos que, no me queda más que recomendarla porque Lis junto a Sam (personaje que hay que leer y super imprescindible en la novela) nos van a dar mucho juego.

LuciaNN
 07 September 2022

Esta novela empieza con nuestra protagonista, Lis, una psicóloga que fue elegida para formar parte de un gran proyecto. Pero un día una mujer se suicida delante de ella, y parece que de alguna manera todo esta relacionado con este proyecto,

Desde el principio la novela tiene un ritmo ágil, trepidante, con muchos giros, y momentos que te harán dudar tanto a ti como a la protagonista.

Los capítulos son muy cortos, y te mantiene super enganchado hasta el final, con una lectura muy muy rápida.

Una novela que nos va hacer ver el peor lado del ser humano, una novela que habla de trastornos psicológicos, el poder de muchas personas...

Quizá el unico "pero" ha sido ese final tan rápido, el quererlo resolver todo tan rápido ha hecho que fuera un poco surrealista y dejando algunos flecos sin cerrar de la historia. Aun así, tengo que decir que el libro ha sido una maravilla, que se lee solo y que para leer entre historias densas es perfecto.

ElrincondeDesi
 23 May 2022
Este libro llegó a mi de tanto verlo por aquí, pero como siempre hago cuando estoy a tope, he podido descubrirlo en audiolibro.
Me ha amenizado los largos trayectos al curro, aunque es verdad que no me ha enganchado tanto como he leído por ahí.
Me ha parecido entretenido porque tiene una buena trama pero tampoco es que me haya explotado la cabeza con el desenlace. Si bien es cierto que en algunos momentos pensé muchas teorías que al final no resultaron ser. Hay cosas que ha costado creerme, pero no puedo ser tan quisquillosa siendo ficción.

La trama gira en torno a una famosa psiquiatra, Elizabeth de Fez, la mejor pupila del maestro Kaminsky, con el que colaboró durante años en un proyecto secreto. Un día va en guagua y presencia un hecho traumático. A partir de ahí se ve envuelta en situaciones bastante comprometidas que hacen que te plantees su cordura.
Quiero hacer mención especial al personaje de Sam, me ha encantado.

En realidad, poco más puedo ofrecer, si quieres adentrarte en Bouvet lo mejor es que vayas a ciegas
Eleuka27
 11 March 2022
Por su inteligencia y sus diferentes cualidades como psicóloga, Lis de Fez fue elegida para un proyecto secreto sobre la mente humana.

Pero la vida de Lis, está apunto de cambiar cuando una mujer desconocida se suicida delante de ella, pues un maletin que llevaba la mujer, contiene documentos sobre Lis y sobre el proyecto secreto Bouvet y con eso, la pesadilla para Lis comenzará y tendrá que huir e intentar descubrir que está ocurriendo para demostrar la verdad y su supuesta inocencia.

🔷 Es la primera vez que leo a la autora pero tengo claro que no será la última, me ha parecido una historia brutal.

Una trama ágil, adictiva, angustiante y muy interesante en la que acompañaremos a Lis por descubrir que esta ocurriendo.

Una historia llena de giros, de misterios e intriga en la que en muchos momentos se nos hará dudar de que es real y que no, pues la cordura de nuestra protagonista está en juego y la verdad es que la resolución de todo me ha ido sorprendiendo y me ha encantado lo bien que esta todo hilado.

Sin duda, si os gustan los thrillers psicológicos, os animo a darle una oportunidad porque es una maravilla.
Lourdesmlg
 30 December 2023

Esta es de esas novelas que lo tiene todo para atrapar al lector desde la primera página y cuando lo terminas te quedas dándole vueltas a la cabeza porque es una auténtica locura la trama que ha creado la autora.

El argumento, la narrativa y el final es perfecto, no sabría ponerle ni un solo pero. de pocos libros se podría hablar de tanta perfección, pero os aseguro que este sí lo es. Los personajes son una auténtica pasada, con una personalidad muy marcada y fuerte, muy buen construídos. Es una trama que podría ser cierta, no quiero pensar que así sea porque me daría mucho miedo que algo así pueda suceder. Sé que es ficción, una historia inventada y aún así me ha resultado todo muy creíble.

El título es muy acertado, aunque al decidir leerlo (sin leer la sinopsis, como siempre) me ha despistado mucho al imaginar algo que no era, pero al poco de empezarlo todo cobra sentido.

Como se suele decir, qué poderosa es la mente, lo controla todo a su antojo y puede volver loca a la persona más cuerda de este mundo.

"Y dije sí. Algunos síes son tu perdición, un laberinto elaborado a conciencia, un proyectil lanzado por una catapulta. Es increíble cómo una palabra puede cambiar el rumbo de tu destino sin apenas darte cuenta".
Alexandragc83
 22 July 2022
Sinceramente, es una historia tremenda y que no para ni un segundo. Tiene un ritmo alocado y te vuelve loca por capítulos 😱🔥.

Estos capítulos son cortos y con un personaje principal con una personalidad arrolladora, y que te hace dudar de la realidad totalmente.

Myriam es muy grande. Así de claro. Tiene una forma de escribir que no te da tregua y no te hueles la tostada ni de coña. Perdón que hable así de claro, pero lo que es...es 😁.
Adoro esa dualidad, esa locura y esa tremenda trama que hace que se te revuelva todo por dentro.

Además el final es digno de la historia y me quedo con la sensación de que no quiero volver a "Bouvet" ni de broma 😱🔥.

Libro recomendadísimo para los que queráis tener un montón de sensaciones thrillerianas psicológicas 😍🔥.
aguacalibros
 02 July 2022
Si hay algo a destacar en este thriller es su ritmo. Una novela cuyo inicio está marcado por un acontecimiento que sin duda intrigará mucho a los lectores y hará que quieran averiguar el misterio.

Con una adecuada dosis de acción, nos acercamos a la historia de Lis, una psicóloga que en las primeras páginas afirma que ha matado a dos personas. ¿Cómo ha llegado a esa situación?
A esto se unen una serie de sucesos encadenados que desestabilizarán por completo la vida de la protagonista y sumergirán al lector en una incertidumbre que no se resolverá hasta el final.

Una obra entretenida, amena por la corta extensión de sus capítulos, cosa que yo especialmente agradezco en el género.

Si bien es cierto que algunas cosillas no me han terminado de convencer, estas no han perjudicado el ritmo de lectura.

Un libro que está recibiendo buenas críticas y que tenía ganas de leer.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970