Editorial: Roca Editorial (19/09/2019)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Afganistán, siglo VI d. C.

Un monje anciano recibe en su cueva a Xincheng, una joven bella y fuerte que ha llegado hasta él a través de la Ruta de la Seda. Es la primera KIU de veintiocho hombres y mujeres que seguirán lo que ella está a punto de iniciar.

En la actualidad:

Lluvia se despierta sobresaltada, su madre la obliga a levantarse, desayunar e ir a la casa de la playa. Las indicaciones son concisas: entrará y cerra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bookstagrammer_Becaria
 15 enero 2020
No sabía que iba a engancharme tanto desde el primer momento con esta novela.
Es una historia a dos tiempos, transcurriendo mayormente en la actualidad e intercalando pequeñas pinceladas del pasado. Ambientada principalmente en Valencia, mi ciudad, con lo cual se ha producido doble magia al ir reconociendo cada rincón.
De prosa ágil, fresca, nada ampulosa.
Se trata de una aventura en la que encontraréis historia, hay amor (no moñas, gracias Myriam), están presentes los miedos (tangibles, no fantasmagóricos) y voluntad, mucha voluntad y afán de su protagonista.
En este thriller hay diferentes secretos: milenarios, de familia, asociaciones ocultas a los ojos del mundo. ¿Qué salvaguardan?, ¿cómo nos controlan?, ¿qué guarda ese gran legado?, ¿sabes realmente quién es quién en tu familia?, ¿quienes conoces, son realmente quienes dicen ser?
Me encanta que la novela esté protagonizada por mujeres emponderadas, fuertes, valientes, que no se amilanan y que se crecen ante las adversidades, con recursos, capacidades y habilidades para enfrentarse a todo lo que se les ponga por delante, mujeres con rabia, carácter e inmediatez.
Enamorada, fascinada más bien, con el personaje de Olivia, "Livi", por favor, esa niña ha hecho que vuelva a tener esperanzas en el futuro que le espera a esta sociedad.
Una pequeña gran fémina de 10 años carismática, inteligente, tremendamente observadora, milimétrica para ser exactos, avispada y con unas respuestas que sentencian, por su rotundidad, por certeras y ciertas, posee un sexto sentido envidiable... Nunca he tenido instinto maternal, pero por favor, quiero a esa niña por hija!!
No menos cautivador es el personaje de Lluvia, la protagonista, una mujer que pese a su juventud, se ha enfrentado a la VIDA, con mayúsculas, pero la de verdad, esa que tiene momentos buenos, regulares y para olvidar. Una mujer con una personalidad muy marcada, fuerte carácter y que no se amilana.
Y no os cuento más, es una historia que merece ser leída, descubierta y disfrutada. Enhorabuena Myriam por ese merecidísimo premio.
Bookworm
 26 febrero 2020
La esperada lluvia” es un libro que he leído en compañía de dos amigas y que nos enganchó desde el primer capítulo. La novela comienza con un breve prólogo que nos sitúa en Afganistan en el Siglo VI d.C. No son ni dos páginas, pero en ellas la autora nos presenta a la primera KIU de las veintiocho que finalmente serán. Personas elegidas para llevar a cabo una importante labor a lo largo de los siglos que se irá desvelando ante el lector con paciencia y a su debido tiempo.
Tras este prólogo nos trasladamos al presente, donde Lluvia, una joven de dieciocho años, es despertada durante la madrugada por su madre que la insta a obedecer una serie de instrucciones de lo más extrañas que acaba cumpliendo sin muchas ganas y convencida de que su madre tiene que estar tomándole el pelo. Sin embargo pronto comprobará que todo lo que su madre le ha dicho era cierto. En la casa que tienen en la playa hay una habitación secreta que ella desconocía y dentro hay algo que es solamente para ella: un manuscrito titulado "La esperada lluvia" que no tardará en comenzar a leer.
A partir de aquí, la autora nos introduce en un juego increíble y no dejarás de hacerte preguntas continuamente. ¿Cuántas Lluvias hay en esta historia? ¿Qué esconde la lectura de ese manuscrito? ¿son todos los personajes de esta historia quienes dicen ser? Pues para responder a todo esto tendréis que leer la novela.
Nosotras hemos hecho todo tipo de cábalas durante la lectura. Ha sido muy divertido ir comentando cada tres capítulos nuestras impresiones, pero si en algo coincidimos es en lo mucho que nos han gustado los personajes y la ambientación.
Entre los personajes cabe destacar a la Lluvia que nos llevará a vivir con ella una auténtica aventura. Lluvia trabaja vendiendo casas de lujo y haciendo tocados, tiene una hermana más pequeña que estudia periodismo y una abuela que vive en una residencia para ancianos por propia voluntad. Aún así ella es la responsable de las dos y trabaja duro para que no les falte de nada, es una mujer echada para adelante, no se amilana ante nada y es muy resolutiva al menos hasta que le llega una misteriosa invitación de "La Asociación". No tiene ni idea de qué puede ser pero no se va a quedar sin saberlo y tomar esa decisión hará que todo su mundo se vuelva patas arriba.
De la noche a la mañana se ve inmersa en una interesante y por momentos divertida aventura en la que no estará sola. Una de sus acompañantes inesperadamente será Olivia, su vecina, una niña de once años, inteligente, avispada como ninguna, que sueña con ser arquitecta y cuyas observaciones y comentarios no tienen desperdicio. Olivia nos ha encantado.
Y también hay que destacar a Pablo, el hijo de un cliente, que preocupado por lo que Lluvia le cuenta, le manda "ayuda" para que la acompañe en ese viaje que acaba de emprender. Digamos que a Lluvia no le hace ni falta ni pizca de gracia, pero la verdad, nosotras agradecemos la presencia de Pablo en esta historia, solo por los momentos tan simpáticos que nos han regalado.
No os voy a contar mucho más. Primero porque no es fácil de contar y segundo porque vale la pena que vayáis descubriendo todo lo que ocurre poco a poco, la historia está llena de intriga, saber si los personajes que van apareciendo en la historia son quienes dicen ser y si están ahí para ayudar o fastidiar a Lluvia es de lo más intrigante. Además esconde muchas sorpresas. ¿Qué puede tener que ver la obra de Dalí, o su musa Gala con esta extraña "Asociación"? ¿Y La Ruta de la Seda?
Como os decía la ambientación también nos ha gustado mucho y hemos complementado la lectura con unas cuantas fotografías de los lugares por los que se movían los personajes (Valencia, Besalú, Figueres, Carcassonee...) y con imágenes de algunas obras de arte que se van mencionando durante la lectura, como "La imagen desaparece" de Dalí, aunque no es la única que aparece en la novela.
La verdad es que ha sido una lectura súper amena y entretenida, escrita con un estilo sencillo y directo y muy, pero que muy divertida en algunos momentos gracias al carácter y espontaneidad tanto de Lluvia como de Olivia. Una novela muy recomendable si te apetece algo ligero, con intriga y muchos secretos que van pasando de una generación a otra dentro de la misma familia.

Enlace: https://bitacorademislectura..
helencazadoradelibros
 11 febrero 2020
Esta novela supone muchas primeras cosas para mí...mi primera presentación de un libro, mi primer libro dedicado por su aut@r, mi primera lectura conjunta con la escritora...ha sido fantástica.
¿Y la historia? Que os digo sin spoilers...a ver conocemos a dos Lluvias de una misma familia que nos van a destripar las entrañas de los secretos mejores escondidos de ésta y nos van a hacer creer en el destino.
Si tienes una hija y nace en dia lluvioso... ponle de nombre Lluvia.
Estas frases me gustaron mucho: . "Cuando entraba en su piso, recordaba que en el mío faltaba el color verde. Quizá por eso se me olvidaba la esperanza en cualquier rincón oscuro".
. "Abrieron sin respuestas y entramos con preguntas (...) un verano que tenía que haber sido como todos y que fue como ninguno"
Bonita narración, bonita idea, buenos personajes, conspiraciones, secretos, diosas de ébano😉, chicos guapos, chicas con tatuajes, nadie es lo que parece. Muy entretenida y adictiva, como bien han reflejado mis compis de lc.
Novela ganadora del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2019.
¿Una pega?....sí, quiero saber más sobre la vida de Lluvia y Olivia y Pablo ... hasta que no hayas escrito la segunda parte..te estaré vigilando 🧐. Me ha parecido corto. El final ha sido demasiado rápido para mí.....necesito más.
Recomendada para cualquier momento y época del año. Que no os asuste la lluvia, saldréis de ella cambiados y eso es lo mejor.
Mil_libros_y_un_piano
 20 noviembre 2019
¡Buenos días lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha tenido enganchada de principio y a fin, así que os lo recomiendo muchísimo.
.🌷Título: LA ESPERADA LLUVIA
.🌷Autora: @myriamimedio .🌷Editorial: @rocaeditorial
.🌷Puntuación: 10/10
.🌧RESEÑA: La historia comienza en Afganistán en el siglo IV, donde una chica Kiu llega a través de la ruta de la seda para comenzar algo junto a otras veintisiete personas. Aquí nacerá la raíz de nuestra historia.
.🌧 La novela nos da algunos saltos temporales para explicarnos lo que ocurrió en aquel momento e irnos poniendo en situación en la historia actual.
.🌧La madre de Lluvia la envía a la casa de la Playa para que busque una caja que esconde un documento el cuál sólo ella puede leer.
.🌧Aquí comienza una historia de varias generaciones de "Lluvias", las cuales se verán envueltas en asociaciones secretas y mentiras para poder sobrevivir.
.🌧La tía Lluvia hace unos años que murió y su madre también, así que Lluvia se ha quedado a cargo de su hermana y su abuela. Trabaja en una inmobiliaria que vende casas de lujo a millonarios. .🌧Un día recibe en su casa un sobre lacrado con una flor de lis, casualmente la misma que ella lleva tatuada en su brazo.
Tiene una pequeña vecina superdotada llamada "Livi", la cual la acompañará en esta búsqueda de la verdad y nos sacará una sonrisa con sus ocurrencias.
.🌧Durante la novela vamos a viajar a diferentes lugares junto a ellas en busca de la verdad. Nada ni nadie es lo que parece, así que no te confíes 😉.
.♥️OPINIÓN: Un libro de mujeres valientes y luchadoras, unas en busca de la verdad y otras para proteger un secreto milenario. He disfrutado muchísimo de esta historia y me he quedado con ganas de más. Me ha dado mucha pena terminar el libro, porque es una historia que te atrapa. Tengo que decir que es de las mejores lecturas de éste año y os lo recomiendo muchísimo, será un acierto seguro tanto para leer vosotr@s cómo para hacer un regalo.
Muchisimas gracias @myriamimedio
por haber contado conmigo para leer tu novela, sin duda ha sido un regalo para mi ésta historia ♥️🥰.
..⭐¿Habeis leído este libro?
.⭐¿Os llama la atención ?
LaPetitaLlibreria
 15 octubre 2019
Hoy os presentamos la obra merecedora del Premio internacional de narrativa Marta de Mont Marçal 2019.
Su éxito no ha sido suerte ya que su autora Myriam Imedio ya mostró su amor por las letras en la obra auto publicada “El séptimo punto de Selleck” y sus ganas de triunfar y de llegar al público lector con una obra de calidad e innovadora.
Hoy, os presentamos su obra La esperada lluvia con la que seguro os hechizará.
Enseguida se ve cuando un autor tiene madera y dedicación por la escritura ya que sus referencias a grandes obras y guiños a personajes literarios son involuntarios pero a la vez muy apreciados.
Esta joven autora nos sorprende con una obra que engancha desde el principio y que conduce muy bien a través de dos tiempos manteniendo siempre el carisma de su protagonista y la fuerza de la narración tremendamente bien tramada.
En Afganistán en el siglo VI d. C. un monje recibe en su cueva a la joven Xincheng, una mujer que ha llegado a la ruta de la seda. La primera KIU de veintiocho hombres y mujeres que seguirán el proyecto que ella mima empezará.
Ya en la actualidad conoceremos a Lluvia, nuestra nueva amiga y protagonista, que obedeciendo a su madre, seguirá unas instrucciones muy claras.
Tendrá que ir a la casa de la playa, asegurarse de que cierra la puerta y buscar el ejemplar de “El retrato de Dorian Grey”.
Si tira de ese libro se abrirá ante ella una cámara a la que debe acceder y buscar la caja numero dieciocho.
Una vez la tenga, deberá abrirla y aceptar su nuevo destino.
Un manuscrito conducirá a lluvia a una verdad y a un juego en el que su valentía e inteligencia jugaran un papel clave.
Poco más os voy a adelantar ya que es de aquellas obras de aventuras y conocimientos que os dejaran totalmente enganchados.
¿Qué conexión hay entre Lluvia y la expedición de Xincheng?
Sólo leyendo esta fantástica obra que nos ofrece Roca editorial lo podréis averiguar.
¿Acompañáis a Lluvia en su aventura?
Os aseguro que no os defraudará.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bookstagrammer_BecariaBookstagrammer_Becaria15 enero 2020
Cuando crezcas, entenderás que hay personas que te hacen volar sin moverte del sitio, que te hacen bailar sin música; personas que consiguen que nieve, a cualquier hora, de cualquier mes, y no sientes frío. Esas personas son magia. Cuando las encuentres, no las dejes marchar. Que formen parte de ti, cariño, que envuelvan tus días y tus noches, tus locuras y tus avatares. Las reconocerás porque tienen el encanto propio de los seres que se siguen sorprendiendo por todo. Las reconocerás porque son luz.
Bookstagrammer_BecariaBookstagrammer_Becaria15 enero 2020
Y cuanto más hablábamos, más nos entendíamos. Pocos días y muchas conversaciones bastaron para que naciera una bonita y atípica amistad entre dos personas que no se habían visto. No hay nada más íntimo que desnudarse con la ropa puesta. Nada. Y eso hicimos casi sin darnos cuenta. Desnudarnos.
Bookstagrammer_BecariaBookstagrammer_Becaria15 enero 2020
Cariño, hay que ser maleducada e irreverente de vez en cuando y que el mundo arda en las palabras que no se atreve a decir.
BookwormBookworm26 febrero 2020
Cuando has pasado por el trago de despedirte muchas veces, ocurre algo que nadie puede enseñarte. Aprendes que ha miradas que te cierran los ojos, que hacen ruido y que dicen adiós. Y sin más, sucede, te conviertes en una experta en últimas miradas. De las que no se olvidan. Miradas con eco, eternas las llamo yo.
BookwormBookworm26 febrero 2020
Igual soy una antigua. Los libros en papel me inspiran paz, me hacen ser consciente de mi respiración. Si hay libros hay vida y música, y esperanza de la que te hace sonreír.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de Myriam Imedio (1)Ver más