Editorial: RBA (03/02/2022)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 69 calificaciones)
¿HASTA DÓNDE SOMOS CAPACES DE LLEGAR SI CRUZAMOS LOS LÍMITES?

Lis de Fez es una psicóloga diferente. Por sus cualidades, fue elegida para participar en un proyecto secreto que podría revolucionar el análisis de la mente humana.

Pero eso fue antes de que una misteriosa mujer se suicidara delante de ella en un autobús y su vida cambiara para siempre.

Ella está convencida de que la pesadilla que acaba de empezar tiene relaci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 28 August 2022
“Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he
matado a dos personas. Suena fuerte porque lo es”.

Desde hace unos años es habitual leer comienzos de novela que intentan enganchar al lector desde las primeras frases. El inicio de la isla más remota del mundo es impactante, pero la autora consigue que el ritmo no decaiga hasta el punto final.

Ritmo, ritmo, ritmo, ritmo, ritmo.

Hemos leído la novela en el club de lectura virtual “Se ha escrito un crimen” y todos hemos coincidido que nos costaba parar de leer porque seguían pasando cosas. Un capítulo más y lo dejo…, pero ahí seguíamos leyendo diez capítulos después.

Ritmo, ritmo, ritmo, ritmo, ritmo.

Enhorabuena a Myriam por su comienzo, por su desarrollo y por su final, enhorabuena por llevarnos hasta Bouvet sin poder levantar la vista de sus páginas y enhorabuena por mantener bien arriba el…

Tamichi
 29 October 2022
Hola de nuevo , lectores.
.Hoy os traigo una novela de - Myriam Imedio-.
" La isla más remontan del mundo".
.Un día salí de mi zona de confort y me aficione a este gran género. Por ahora es cierto que soy una gran fan de los thrillers psicológicos, pero poco a poco voy abriendo el gran abanico de las grandes lecturas.

Volvemos a la novela...
Una gran novela adictiva. Que me sorprendió bastante y no pude dejar de leer hasta terminarlo. Un trahiller de acción en toda regla. suelo leer varios libros a la vez pero esta novela me dejó tan absorta que solo tenía ojos para leer solo este libro.

La protagonista, Liz (psicologa) va a una entrevista. Cuando vio un suicidio en el autobús. Pero no un suicido cualquiera. La mujer que se quitó la vida con un tiro en la cabeza. Pero la suicida conocía a la psicóloga. Y en este momento es donde aparecen cosas extrañas para nuestra protagonista. Hasta el punto de ingresarla en un psiquiátrico. Sin saber el que sucedía y porque la encerraron, en uno de los mejores psiquiátricos y caros del lugar " los olmos".

Nuestra protagonista intentará saber qué sucede a toda costa, ya que no entiende nada y la tratan como una paciente en psiquiatría. Y su familia tampoco cree en ella.

No os contaré mucho más para no hacer spoilers, ya que merece mucho la pena ir desgranando poco a poco la historia y saber lo que sucede.

Solo deciros que merece la pena leerlo y os dejará flipando. No sé espera nada ya que la manera de narrar los acontecimientos es brutal.
Lo aconsejo 100%. Y os lo dice una persona acostumbrada a leer otros géneros pero que de meses atrás se convirtió el thriller psicológico en una de mis mejores lecturas.
Espero que le deis una oportunidad y me contéis que tal.
Espero que lo leáis y disfruté mucho.
Lauraysuslibros
 08 July 2023

¿Qué os evoca la cabeza cuando leéis un título como este? La isla más remota del mundo. A cada uno os traerá a la cabeza distintas cosas, a mi personalmente me trajo olor a sal, arena, sol…. Pero ¿y si esa isla estuviera en medio del mar del norte con escarpadas montañas llenas de hielo o rodeada de tiburones allá por la Polinesia? Pues para saber dónde está esta isla, tendréis que adentraros en la historia de Lis de Fez, una joven y prometedora psicóloga que vio truncada temporalmente su carrera profesional tras el suicidio de una paciente.

Lis está a punto de retomar su vida cuando de camino a una entrevista de trabajo… un suceso impactante ocurre delante de ella. Un suceso que destapará la caja de Pandora y llevará a Lis a luchar por su cordura.

Sin duda uno de los libros más atrapantes que he leído este año. Me sedujo en cuanto empecé a leer y me mantuvo pegada a sus páginas sin darme cuenta, si no llega a ser porque lo estaba leyendo en conjunta me lo habría zampado en dos días.

Es un thriller que reúne todos los ingredientes que para mi son indispensables: capítulos cortos, tensión, escritura fluida, intriga, giros y posibilidad de teorizar hasta casi el final. Mantiene el ritmo en todo momento sin introducir tramas paralelas que hagan perder el interés o te saquen de la trama principal.

Durante la lectura le sacamos parecido a varios libros y películas, pero realmente cuando llegas al final ¡Boom!

¿Creéis que sois capaces de distinguir la realidad de la ficción? Adentraros en la isla más remota de Myriam Imedio y quizás cambiéis de parecer.
JavierFP
 20 September 2022
¿Sabéis cuando alguien os dice “tienes que leer este libro, te va a encantar” y tú lo vas dejando, lo vas dejando, por miedo a que esas expectativas que te han creado no se cumplan? Pues “La isla más remota del mundo” era ese libro. Varias personas me dijeron que me iba a flipar y…¡qué razón tenían! El hype que me generaron estaba más que justificado y ahora voy a ser yo el encargado de seguir manteniéndolo.

“Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he matado a dos personas”. Si el objetivo de Myriam Imedio era engancharnos ya con la primera frase, lo consigue con creces. A veces, tras un comienzo impactante, la historia se va desinflando poco a poco, pero este no es el caso. “La isla más remota del mundo”es como una montaña rusa en la que el primer par de capítulos serían esa subida inicial en la que vas con miedo y un poco tenso pensando en lo que viene. Una vez en el punto más alto ocurrirá algo, en este caso el suicidio de una misteriosa mujer que se quita la vida delante de Lis después de darle las gracias, y que enviará a Lis y al lector en un viaje en caída libre lleno de giros, loopings y vueltas, que no se detendrá hasta llegar a las últimas páginas, en un final de infarto.

Si hay una cosa que “La isla más remota del mundo” consigue a la perfección es mantener un ritmo constante a lo largo de toda la novela, no dando al lector apenas tregua para coger aire (eso de “solo un capítulo más y a dormir” resulta imposible de cumplir). En palabras de Mila Ximénez…no para, no para, no para. 😆

El viaje a Bouvet, la isla más remota del mundo, es un viaje a la mente de Lis; un viaje a la locura de Lis de Fez ya que, esa isla que es la mente puede pasar de ser un lugar paradisíaco a un lugar inhóspito en cuestión de días. Y ahí radica uno de los aspectos clave de la historia, ¿hasta qué punto podemos confiar realmente en Lis como narradora?

El personaje está muy bien construido y a lo largo de la historia el lector pasará por todos los estados, de confiar plenamente en ella a dudar de todas y cada una de sus palabras. Pero si hay un personaje que me ha robado el corazón ese ha sido sin duda el personaje de Sam, y no diré más para que descubráis el porqué vosotros mismos.

La isla más remota del mundo” es un thriller psicológico de manual con una trama adictiva repleta de giros, unos personajes llenos de aristas que les confieren una mayor complejidad, y un estilo narrativo que te envuelve no dejándote escapar hasta llegar al punto final. Yo, por mi parte, no me voy a cansar de recomendarlo cada vez que tenga ocasión.
LuciaNN
 07 September 2022

Esta novela empieza con nuestra protagonista, Lis, una psicóloga que fue elegida para formar parte de un gran proyecto. Pero un día una mujer se suicida delante de ella, y parece que de alguna manera todo esta relacionado con este proyecto,

Desde el principio la novela tiene un ritmo ágil, trepidante, con muchos giros, y momentos que te harán dudar tanto a ti como a la protagonista.

Los capítulos son muy cortos, y te mantiene super enganchado hasta el final, con una lectura muy muy rápida.

Una novela que nos va hacer ver el peor lado del ser humano, una novela que habla de trastornos psicológicos, el poder de muchas personas...

Quizá el unico "pero" ha sido ese final tan rápido, el quererlo resolver todo tan rápido ha hecho que fuera un poco surrealista y dejando algunos flecos sin cerrar de la historia. Aun así, tengo que decir que el libro ha sido una maravilla, que se lee solo y que para leer entre historias densas es perfecto.

Citas y frases (29) Ver más Añadir cita
ZaiDa84ZaiDa8402 November 2022
Hay personas que llegan para quedarse y no importa lo lejos que estén. No importa la distancia, los meses mudos, la falta de abrazos. Si residen dentro de ti, te acompañan siempre.
ZaiDa84ZaiDa8431 October 2022
Y dije sí. Algunos síes son tu perdición, un laberinto elaborado a conciencia, un proyectil lanzado por una catapulta. Es increíble cómo una palabra puede cambiar el rumbo de tu destino sin apenas darte cuenta.
TamichiTamichi30 October 2022
Los edificios son como la mente de una persona. Si no inviertes tiempo en cuidarla y mantenerla acaba destartalada. Convertida en algo que no es
ZaiDa84ZaiDa8401 November 2022
No se debería mentir a quien se quiere. Por mucho que nos convenzamos y digamos que es por su bien, no es así. Nunca es así. No mentimos para salvar al prójimo, mentimos para salvarnos a nosotros. No hay mentiras piadosas, hay verdades que no queremos decir.
fjprianfjprian04 July 2022
Nada vuelve más loca a una persona que las sospechas y las preguntas huérfanas de respuestas. Ansiamos saber, aunque lo neguemos y creamos que somos más felices en la ignorancia.
otros libros clasificados: ThrillerVer más