Críticas sobre La isla más remota del mundo (46)

inmams
 16 June 2022
👍Súper rápido de leer.
👍Engancha desde el principio (tiene una escena brutal solo comenzar la historia)
👍Te mantiene en vilo hasta el final.
👍Muchos giros y personajes que no sabes ya si están en su sano juicio o no.
👍Muy recomendable.
mislecturicas
 30 May 2022
🧠Pedazo historia

🏝️Un libro que se bebe, me he devorado sus 366 páginas en más de 12h (y he tardado tanto porque había una noche de por medio y tenía que dormir)

👉🏼Capítulos súper cortos, como a mí me gusta, eso ha hecho que no pudiese parar, leyendo casi 200 págs. del tirón

💥Una trama que avanza imparable, pero sin prisa. La autora hace que dudes de cada personaje, para que al final sea quien menos esperas el que está detrás de todo.

👥Explica los personajes, acontecimientos y escenarios de una forma tan completa y tan ágil, que hace que no pierdas detalle.

👉🏼Está narrada en primera persona, por su protagonista, Lis de Fez, a quien se le ha complicado todo, y si quiere salvarse (y salvar) tendrá que huir.

⏩De más aspectos de la trama no quiero hablaros demasiado porque eso tenéis que descubrirlo vosotros. Sólo os diré que empezar a leer esta historia va a suponer que os enganchéis en la primera frase del primer capítulo.

🧠Trata de trasfondo algunos temas muy importantes, nombrándolos con respeto, como diciendo “ahí queda, piensa tú sobre ese tema”, además, pone en la mesa todo el rato el tema de las enfermedades mentales y de la salud mental en general, un tema muy importante del que merece la pena saber más.

🏝️Leedlo, y conocer “la isla más remota del mundo”, ¿no queréis saber cuál es?
Labibliotecadeunquintopiso
 24 May 2022
La historia está narrada en primera persona por el personaje de Lis de Fez, que es quien lleva los hilos de la historia. Una trama muy adictiva y trepidante que, empieza ya fuerte con el suicidio de una mujer, y con el desencadenante de que no sabes si lo que ocurre es real o no.

Una novela negra con tintes de thriller psicológico y mucho suspense, dónde el ritmo no decae en ningún momento. Una novela con mucha documentación acerca de la psicología y la mente humana, pero que no se hace nada pesada al leerla sino, al contrario, te engancha desde el principio.

La novela ha conseguido atraparme por completo y no podía soltarla. Un final que consigue sorprenderte y lo deja todo bien atado. Os la recomiendo mucho si sois amantes del género.
ElrincondeDesi
 23 May 2022
Este libro llegó a mi de tanto verlo por aquí, pero como siempre hago cuando estoy a tope, he podido descubrirlo en audiolibro.
Me ha amenizado los largos trayectos al curro, aunque es verdad que no me ha enganchado tanto como he leído por ahí.
Me ha parecido entretenido porque tiene una buena trama pero tampoco es que me haya explotado la cabeza con el desenlace. Si bien es cierto que en algunos momentos pensé muchas teorías que al final no resultaron ser. Hay cosas que ha costado creerme, pero no puedo ser tan quisquillosa siendo ficción.

La trama gira en torno a una famosa psiquiatra, Elizabeth de Fez, la mejor pupila del maestro Kaminsky, con el que colaboró durante años en un proyecto secreto. Un día va en guagua y presencia un hecho traumático. A partir de ahí se ve envuelta en situaciones bastante comprometidas que hacen que te plantees su cordura.
Quiero hacer mención especial al personaje de Sam, me ha encantado.

En realidad, poco más puedo ofrecer, si quieres adentrarte en Bouvet lo mejor es que vayas a ciegas
helencazadoradelibros
 15 May 2022
A Myriam tuve el placer de conocerla con su anterior novela "La Esperada Lluvia", que también os recomiendo porque es igualmente buena.
En esta ocasión nos lleva a lo más oscuro de la mente humana, a esa isla que todos tenemos en la cabeza donde nos escondemos del mundo exterior...o puede que en realidad ese lugar exista y no solo en tu mente... todo es maravillosamente confuso.
Lis es una protagonista fuerte, empoderada y muy profesional. Es psicóloga y a pesar de su juventud ya es conocida como una de las mejores en España. Pero el día que va a comenzar de cero (después de haberlo dejarlo todo y de apartarse)... todo se vuelve raro, paranoico, extraño.
Alguien que parece conocerla se suicida delante de ella y todos los que la rodean dudan de su capacidad mental. Nadie la cree, todos actúan como si estuviera loca....la psicóloga se ha convertido en paciente.
Con un excelente ritmo narrativo y unos giros inesperados, realidad y alteraciones psicológicas se dan la mano y nos guían hacia esa isla remota donde Lis pudo haber estado o no, porque nada está esclarecido.
Lo único cierto es que está relacionado con una investigación privada de la que sólo ella y su profesor /jefe conocen los detalles y que éste parece que ha sido tragado por la tierra....
Lis está sola.
¿Cómo salir de esta?
Recomendada por su originalidad, por su documentación y por lo nerviosa que llega a ponerte su lectura. Bravo Myriam...una vez más, fabuloso lo tuyo.
srta_amapola
 20 April 2022
"Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he matado a dos personas...". Así empieza nuestro viaje por Bouvet, la isla más remota del mundo, y ¡menudo viaje!

A veces ocurre, poco, pero ocurre. A veces das con una historia que te recuerda por qué amas el género, un libro que alimenta esa parte de ti que necesita el misterio, las dudas, las teorías; esa parte que desde que tienes uso de razón, ha encontrado en la novela negra y de misterio su rincón preferido. Mi viaje a Bouvet me ha recordado eso.

Un trayecto trepidante, intenso y adictivo. Tiene todos los elementos de un buen thriller, pero además, tiene una ventaja indiscutible, el talento de la autora. Porque su pluma hace magia cuando se trata de engancharte a ese “solo un capítulo más”, que terminan siendo cinco. Myriam escribe para enganchar, para atraparte y lo consigue.

Me encantaría extenderme y contaros mil cosas sobre esta historia, pero no voy a decir más, porque Bouvet es mejor descubrirla a ciegas. Pero hacedme caso, si amáis el género, necesitáis leer este libro.
elbauldeloscolores
 20 April 2022
Lis de Fez es una gran psicóloga que mientras estaba en la universidad fue invitada por uno de los profesores más prestigiosos a investigar un proyecto secreto que moverá todo su mundo. Pero un día, una mujer se suicida delante de ella y todas las pistas parecen centrarse en ella como sospechosa.

Acaba en un psiquiátrico en el que pasan cosas sospechosas pero alguien la ayuda a huir y tendrá que buscar a contracorriente para demostrar su inocencia y sobre todo descubrir más sobre ese proyecto de la isla más remota del mundo.

Me ha gustado mucho desde el principio, la historia es muy adictiva y te atrapa pues empieza ya con una cuenta atrás que te hará dudar qué es real y qué no lo es, si la protagonista está loca o todo es real... Es un thriller psicológico que te adentra en la mente de Lis y de varios de los personajes.

No quiero comentaros mucho más para no spoilearos pero os tengo que decir que, pasa de todo y que hay mucho más allá de lo que más apariencias nos muestran y que debéis leerlo.🤣 Tengo ganas de leer más libros de la autora porque me ha encantado.
Mividaporunlibro
 11 April 2022
A veces, son los libros los que nos eligen a nosotros. Este es el caso. Se lo vi a Sara en Instagram y fue como un flechazo. ¡Gracias, Sara!

Lis de camino a una entrevista de trabajo presencia un suicidio. Tras ello, su vida se vuelve patas arriba. Acabará en un psiquiátrico, ya que, al parecer, está "loca". Consigue escapar y tras ello la bola crece y los problemas van uno tras de otro. Buscará ayuda en unos y en otros, pero no siempre le saldrá bien. No parará hasta dar con la verdad. ¿Lo conseguirá?
La PORTADA es realmente bonita, elegante y que con ese rostro tan característico con ese mar... le da el toque perfecto. En cuanto al TÍTULO, la autora ha dado en el clavo. Es significativo, sin duda alguna. El conjunto portada-título es perfecto.
La novela está FORMADA por una "introducción" que es en la actualidad, 67 capítulos que son de hace 2 años, un último capítulo también en la actualidad y 1 epílogo. de extensión han estado perfectos. de esos cortos que tanto agilizan la lectura.
La historia está CONTADA en primera persona por la gran protagonista, Lis de Fez. No hay cabida a otra persona que la acompañe narrando. Me ha gustado mucho saber de la historia por ella misma.
AMBIENTADA en un inicio Valencia (creo recordar) y lo cierto es que los protagonistas nos hacen ir de un lugar a otro y, sinceramente, perdí un poco la pista de por dónde nos llevan ya que la historia me absorbió por completo. TRANSCURRE, la trama principal en sí en apenas unos días en marzo del 2020. No hace falta que os diga que alguna pincelada de la actualidad de ese momento está presente (recordemos ese fatídico año).
La TRAMA: estamos ante un thriller de acción en toda regla. Con una carga potente de todo lo relacionado con enfermedades mentales, psiquiátricos y la psicología en sí. Con este combo, no me diréis que no es bien jugosa la trama.
Los PERSONAJES:
La clara protagonista es LIS DE FEZ, que se ve metida en un embrollo de los gordos, culpándola de hechos y acontecimientos y hasta de "loca". Si hasta ella misma lo duda, al igual que yo misma. Se le sumará al viaje SAM, una antigua paciente que con el tiempo se convirtió en una amiga y que tiene un lema de lo más bonito. Es alocada pero es leal y eso a nuestra Lis le viene de perlas. Ambas en sí, en conjunto, me han fascinado de principio a fin. Obviamente, hay más personajes y cada uno irá aportando lo suyo.
La PLUMA de la autora: me ha encantado. No solo por esa pluma que gusta, que atrapa y que no puedes dejar de leer. Además, tiene una base documental en el campo de la psicología bestial y eso es de agradecer.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado. Ha sido un no poder parar de leer. Todo el rato pasan cosas, en ningún momento decae la novela, al contrario, se crece más y más. Me ha encantado el conjunto de ambos personajes de Lis y Sam. Una lealtad ahí brutal. Llegó un momento que yo casi me vuelvo "loca", no sabía por dónde me iba a ir la historia ni sabía de qué lado estar. Dudé un poco de todo y esa sensación es sumamente genial y es lo que me gusta de las historias, que me hagan "explotar" el cerebro. Ha sido un novelón en toda regla que me he ventilado en nada. Un gran acierto esta elección de novela con la que descubro a una gran autora.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
lectoraaburrida
 23 March 2022
Si no fuera por el afán de parecer una guía turística de Valencia (y con información errónea en algunas cosas), podría haber dado más puntuación a este libro que ha estado medio entretenido y me tuvo intrigada hasta la mitad.
Pero lo dicho, tanta guía turística me ha acabado hartando.
Vivirmilvidas
 19 March 2022
me lancé a por él sin leer la sinopsis

Solo os diré una palabra. BRUTAL. Nos encontramos frente a un thriller psicologico que nos hará explotar la cabeza.

La psicologa Lis de Fez se ve envuelta en una serie de acontecimientos que hará que todo su mundo se tambalee hasta tal punto de no saber si ha perdido la cordura o no y sus familiares y amigos no se lo ponen fácil tampoco

Deberá contar con todas sus armas para esclarecer que está pasando o si por el contrario, todos tienen razón y ha perdido el juicio.

Con una trama trepidante, con capituos cortos y giros inesperados nos encontramos frente a una historia que nos mantendrá enganchados completamente de principio a fin

Os la recomiendo muchísimo. Es la primera obra que leo de @myriamimedio Pero no será la ultima. Mis felicitaciones por tocar temas complicados de una manera tan exquisita

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?