Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
15 May 2022
A Myriam tuve el placer de conocerla con su anterior novela "La Esperada Lluvia", que también os recomiendo porque es igualmente buena.
En esta ocasión nos lleva a lo más oscuro de la mente humana, a esa isla que todos tenemos en la cabeza donde nos escondemos del mundo exterior...o puede que en realidad ese lugar exista y no solo en tu mente... todo es maravillosamente confuso.
Lis es una protagonista fuerte, empoderada y muy profesional. Es psicóloga y a pesar de su juventud ya es conocida como una de las mejores en España. Pero el día que va a comenzar de cero (después de haberlo dejarlo todo y de apartarse)... todo se vuelve raro, paranoico, extraño.
Alguien que parece conocerla se suicida delante de ella y todos los que la rodean dudan de su capacidad mental. Nadie la cree, todos actúan como si estuviera loca....la psicóloga se ha convertido en paciente.
Con un excelente ritmo narrativo y unos giros inesperados, realidad y alteraciones psicológicas se dan la mano y nos guían hacia esa isla remota donde Lis pudo haber estado o no, porque nada está esclarecido.
Lo único cierto es que está relacionado con una investigación privada de la que sólo ella y su profesor /jefe conocen los detalles y que éste parece que ha sido tragado por la tierra....
Lis está sola.
¿Cómo salir de esta?
Recomendada por su originalidad, por su documentación y por lo nerviosa que llega a ponerte su lectura. Bravo Myriam...una vez más, fabuloso lo tuyo.