Crítica de Leereslomas

Leereslomas
26 November 2022
Si a las 02.00 hrs de la mañana te planteas, si seguir leyendo un capítulo más, o ponerte a dormir, estás definitivamente leyendo un thriller con mucho enganche. Y eso es lo que ha sido para mi “La isla más remota del mundo”; uno de esos libros que tiene muchísimo tirón de inicio y atrapa tu curiosidad desde el capítulo cero.

La isla más remota del mundo” es un thriller diferente a los que venimos leyendo últimamente, lo cual me ha parecido refrescante. El gran tirón del libro, y lo que mejor consigue página a página es hacernos dudar; la autora ha tejido un impresionante y laborioso thriller psicológico. Un impactante viaje navegando a través de la psique humana dónde nada es lo que parece, sabiendo jugar muy bien con la mente del lector. Una trama ágil, adictiva, angustiante y muy interesante

¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira? ¿Quién es la psicótica/o? La autora emplea grandes dosis de psicología, giros mentales, conversaciones que podrían ser inventadas, personajes “ficticios” y todo está muy bien documentado y con unos personajes muy potentes que se van incorporando perfectamente al hilo de la acción de la novela, totalmente en consonancia con la trama. El mentor, el ex novio comprensivo, la amiga buena, la amiga loca, la familia …. Es una trama urdida solo para que el lector pueda elucubrar toda una serie de teorías que se vuelven una y otra vez atrás.

“La mente jugara contigo y su lamento siempre es más fuerte que el mismísimo juego- (...) una gran mente costurera capaz de hilar lo que se pone ante tus ojos y entre tus manos”

Creedme, el ritmo es muy rápido. Si tuviera que decir algo solo diría que me ha parecido corto, pero tendremos mucho más de Lis de Fez a la vista de su final abierto, ¡y pienso seguirla!