Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
01 November 2022
Myriam es la primera mujer española publicada en RBA serie negra, junto a autores como Don Winslow y Harlan Coben (al que adoro) así que ya podéis ver el nivelazo que ha de tener la novela.
Juega continuamente con nosotros, juega con la mente y teniendo el empezar que tiene: “Soy psicóloga y he matado a dos personas” imaginaros como es el resto para mantener en vilo al lector.
Es una novela complicada, muy complicada, pero para bien. Es una novela difícil de reseñar porque la autora da muchos giros en la novela. Giros que no te esperas y hacen que el nivel de adrenalina suba y te mantenga enganchada a su trama.
Myriam también tiene una gran fluidez a la hora de escribir, los capítulos son muy cortitos y todo eso le da una agilidad y te hace leer más deprisa, si cabe, porque “necesitas” saber más y querer avanzar en la historia.
Lis de Fez, nuestra protagonista es una psicóloga en paro por un trauma que tuvo con una paciente. Y anda que no va a dar que hablar el trauma.
Es tan sólo el principio de una conspiración que afectará desde a Lis hasta las más altas esferas de la sociedad.
Todo está contra Lis, y ella misma deberá probar su inocencia si no quiere que la maten antes.
La novela me ha encantado, toca patologías psíquicas y otras que no lo son. Hay mentiras, engaños, secuestros, investigaciones policiales, huidas y todos estos conceptos junto al experimento Bouvet hacen una buena trama.
También me ha gustado que hubiera dos hilos temporales para amenizar la novela y darle más intriga y vamos que, no me queda más que recomendarla porque Lis junto a Sam (personaje que hay que leer y super imprescindible en la novela) nos van a dar mucho juego.