Críticas sobre La isla más remota del mundo (46)

loveisinthebooks
 08 December 2022
Para esta lectura fui totalmente a ciegas. Había leído buenas reseñas por aquí, y me atraía mucho su lectura. Me ha gustado mucho como la autora juega con l@s lector@s, hasta tal punto en el que no sabes que es realidad y que no lo es. Juega completamente con nuestras mentes. Me ha gustado mucho el viaje que te ofrece entre lo que llamamos cordura y locura, y la fina frontera que las separa. Pone de manifiesto la fragilidad de la mente del ser humano. Pero habla también sobre la amistad, el amor, la confianza, la superación... Una historia muy adictiva desde el inicio, con un ritmo de vértigo, que hará que dudes de tu propia cordura. Además, con un final muy bien hilado que hace encajar todas las piezas del puzzle.
Con todos estos ingredientes, sumados a la exquisita pluma de la autora, el resultado es un gran thriller que no te puedes perder!!
Leereslomas
 26 November 2022
Si a las 02.00 hrs de la mañana te planteas, si seguir leyendo un capítulo más, o ponerte a dormir, estás definitivamente leyendo un thriller con mucho enganche. Y eso es lo que ha sido para mi “La isla más remota del mundo”; uno de esos libros que tiene muchísimo tirón de inicio y atrapa tu curiosidad desde el capítulo cero.

La isla más remota del mundo” es un thriller diferente a los que venimos leyendo últimamente, lo cual me ha parecido refrescante. El gran tirón del libro, y lo que mejor consigue página a página es hacernos dudar; la autora ha tejido un impresionante y laborioso thriller psicológico. Un impactante viaje navegando a través de la psique humana dónde nada es lo que parece, sabiendo jugar muy bien con la mente del lector. Una trama ágil, adictiva, angustiante y muy interesante

¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira? ¿Quién es la psicótica/o? La autora emplea grandes dosis de psicología, giros mentales, conversaciones que podrían ser inventadas, personajes “ficticios” y todo está muy bien documentado y con unos personajes muy potentes que se van incorporando perfectamente al hilo de la acción de la novela, totalmente en consonancia con la trama. El mentor, el ex novio comprensivo, la amiga buena, la amiga loca, la familia …. Es una trama urdida solo para que el lector pueda elucubrar toda una serie de teorías que se vuelven una y otra vez atrás.

“La mente jugara contigo y su lamento siempre es más fuerte que el mismísimo juego- (...) una gran mente costurera capaz de hilar lo que se pone ante tus ojos y entre tus manos”

Creedme, el ritmo es muy rápido. Si tuviera que decir algo solo diría que me ha parecido corto, pero tendremos mucho más de Lis de Fez a la vista de su final abierto, ¡y pienso seguirla!
rachel_en_su_tinta
 25 October 2022
Mi valoración personal:

Un libro vertiginoso, adictivo y que no podrás parar de leer. Con estos ingredientes tienes todo lo necesario para que este libro te dure solo un par de tardes como a mi.

¿Qué te puedo explicar de la isla más remota del mundo sin hacerte ningún sopiler? Tenemos a Liz de Fez una psicóloga muy especial,ella nos contará al inicio del libro que ha matado a dos personas  y con esa gran premisa iremos pasando capitulos de manera vertiginosa a un ritmo que no te dejara respiro.

Todo comienza cuando en una autobús se suicida una mujer delante de Liz, esta mujer le da las gracias antes de suicidarse pero Liz no la conoce de nada, y aquí es cuando comienza toda la trama entorno a la que girará esta novela.

No os quiero comentar nada más del argumento ya que en este libro casi sería un delito desvelar nada más.

Myriam ha construido un gran personaje. al principio creía lo que Liz nos iba narrando pero llegado a un punto he llagado a dudar de su cordura en más de una ocasión. Otro de los personajes que más me ha gustado a sido Sam, la gran amiga de Liz.

En conclusión, no puedo dejar de recomendar este libro que ha mantenido enganchada a sus paginas y del que solo me ha durado dos noches. Un gran thriller psicológico que hará las delicias de todo el amante de este genero.

leerlibroses
 24 October 2022
Desde el principio me ha gustado y no he podido dejar de leer, una historia adictiva y una trama muy buena la cual te tiene despistado en todo momento y perdido.
El personaje principal Liz, está muy bien construído con una personalidad fuerte, inteligente y valiente.
Un suceso inesperado la obliga a huir de todo y de todos, sin poder confiar en nadie. Está situación es aprovechada por la escritora y te genera un desconcierto sin tener claro si es la mala o la buena de toda la trama.
Una novela que consigue mantener un ritmo frenético de lectura que te engancha.
Mucha intriga, con muchos giros,
escrito en capítulos cortos y de manera muy sencilla y legible.
Un thriller psicológico muy adictivo y con un ritmo trepidante.
Me ha gustado mucho y lo recomiendo.
Guaci
 03 September 2022
¿𝕼𝖚é 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖕𝖆𝖗𝖊𝖈𝖎𝖉𝖔?? Me ha parecido una lectura vertiginosa, frenética que me ha hecho muchas veces perder el ritmo de ella. Sí, me ha gustado, pero también es verdad que esperaba otro tipo de lectura. Muchas veces no entendí muchas escenas, muchas eran inverosímiles... En fin, me ha entretenido sin más pretensiones...
Tellez_book
 29 August 2022
En un thriller psicológico muy intenso que no puedes dejar de leer, desde que comienzas la primera página. Necesitas acompañar a Liz y saber que va a pasar.
Hay momentos en la novela, que te planteas muchas cosas y das mil vueltas a la cabeza. Tiene muy buenos e inesperados giros. Muchas dudas son las que se plantea Liz.

Y cuando has terminado la novela, piensas, si te ocurriera algo así...
¿Que harías?

Me ha encantado la pluma de Myriam, es clara, concisa y sin ningún tipo de relleno.Ha creado muy buenos personajes y descripciones.
Una novela que recomiendo muchísimo

Stefa
 19 July 2022
Hola,

Lis es una psicóloga la cual está en estado de shock desde que una mujer se suicidara delante de ella en un autobús y lo peor de todo, es que dijo su nombre antes de hacerlo. Desde ese mismo instante su vida cambiara por completo y no para mejor. Lis se verá envuelta en asesinatos los cuáles ella dice que no cometió, y cree que todo tiene alguna relación con un proyecto en el que trabajó. ¿Cómo será la vida de Lis? ¿Logrará escapar de todo lo que le rodea?

Es un libro que se lee muy rápido, engancha desde la primera página y no podrás parar de leer hasta saber qué pasa con Lis y su alrededor.

¿Lo habéis leído?

- Edita: RBA
- Páginas: 368
unmillondepaginas
 03 July 2022
“Empezar una búsqueda sin saber lo que se quiere encontrar parece una locura, pero se llama pensamiento lateral”.

Lis de Fez se ha convertido, de la noche a la mañana, en la psicóloga más famosa de España. Aún recuperándose de un revés emocional en lo laboral y en lo personal se ve envuelta en una trama en la que va enredándose más y más, sin que ella pueda hacer nada más que huir hacia delante y tratar de demostrar su inocencia y su cordura… o no.

Un suicidio en un autobús es el punto de partida de este thriller en el que Myriam Imedio nos habla de los entresijos de mentes enfermas, de maldad, de proyectos secretos, de violencia de género, de monstruos que aparentan normalidad, de traición. Pero también de amistades profundas, que lo pueden todo, de confianza, de lealtad, de justicia, de almas que se protegen a pesar de la distancia.

Me ha resultado muy entretenido escucharlo, tiene un ritmo muy ágil que se adapta muy bien al formato de audiolibro.

"No hay nada más jodido que el miedo. Cuando se instala en tu cabeza y se apropia de las habitaciones, de las llaves, de las ventanas...se convierte en un okupa difícil de desalojar."
mislecturicas
 30 May 2022
🧠Pedazo historia

🏝️Un libro que se bebe, me he devorado sus 366 páginas en más de 12h (y he tardado tanto porque había una noche de por medio y tenía que dormir)

👉🏼Capítulos súper cortos, como a mí me gusta, eso ha hecho que no pudiese parar, leyendo casi 200 págs. del tirón

💥Una trama que avanza imparable, pero sin prisa. La autora hace que dudes de cada personaje, para que al final sea quien menos esperas el que está detrás de todo.

👥Explica los personajes, acontecimientos y escenarios de una forma tan completa y tan ágil, que hace que no pierdas detalle.

👉🏼Está narrada en primera persona, por su protagonista, Lis de Fez, a quien se le ha complicado todo, y si quiere salvarse (y salvar) tendrá que huir.

⏩De más aspectos de la trama no quiero hablaros demasiado porque eso tenéis que descubrirlo vosotros. Sólo os diré que empezar a leer esta historia va a suponer que os enganchéis en la primera frase del primer capítulo.

🧠Trata de trasfondo algunos temas muy importantes, nombrándolos con respeto, como diciendo “ahí queda, piensa tú sobre ese tema”, además, pone en la mesa todo el rato el tema de las enfermedades mentales y de la salud mental en general, un tema muy importante del que merece la pena saber más.

🏝️Leedlo, y conocer “la isla más remota del mundo”, ¿no queréis saber cuál es?
elbauldeloscolores
 20 April 2022
Lis de Fez es una gran psicóloga que mientras estaba en la universidad fue invitada por uno de los profesores más prestigiosos a investigar un proyecto secreto que moverá todo su mundo. Pero un día, una mujer se suicida delante de ella y todas las pistas parecen centrarse en ella como sospechosa.

Acaba en un psiquiátrico en el que pasan cosas sospechosas pero alguien la ayuda a huir y tendrá que buscar a contracorriente para demostrar su inocencia y sobre todo descubrir más sobre ese proyecto de la isla más remota del mundo.

Me ha gustado mucho desde el principio, la historia es muy adictiva y te atrapa pues empieza ya con una cuenta atrás que te hará dudar qué es real y qué no lo es, si la protagonista está loca o todo es real... Es un thriller psicológico que te adentra en la mente de Lis y de varios de los personajes.

No quiero comentaros mucho más para no spoilearos pero os tengo que decir que, pasa de todo y que hay mucho más allá de lo que más apariencias nos muestran y que debéis leerlo.🤣 Tengo ganas de leer más libros de la autora porque me ha encantado.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer