Críticas sobre La isla más remota del mundo (46)

Leerleerymasleer
 29 January 2023
Una lectura frenética, donde ocurren tantas cosas que no sabes que es verdad o que es fruto de la imaginación. Dudas constantemente de todo y te crea inseguridad hasta de tus propios pensamientos.

Muerte, persecución y violencia una trama en la que dudas de todo lo que ocurre, si es real o si por el contrario Lis de Fez una reputada psicóloga está teniendo un episodio extraño donde su mente le está jugando una mala experiencia.

Un thriller psicológico trepidante, con la cantidad necesaria de suspense en cada momento para tenerte atrapada durante todo el libro y que no decaiga en todo la historia.

En esta vida, cada acto tiene consecuencias. No lo olvidea
Archman
 04 January 2023
Thriller de ritmo trepidante, ideal para leer y disfrutar, sin mayores complicaciones.

La base de la historia ya la hemos visto antes en muchas otras obras (protagonista corriente, que por azares del destino se ve empujado a una búsqueda/huida frenética que le cambiará la vida), pero no por ello deja de funcionar.

Con una estructura de capítulos de muy corta duración (similar a la de El Código da Vinci), en los que siempre pasa algo, la lectura se vuelve casi un acto compulsivo.

El estilo es directo, al servicio de la velocidad de la historia, sin ahondar en detalles y descripciones extensas que puedan distraer de la búsqueda de la protagonista.

Me ha gustado el simbolismo de la lluvia constante reflejo de la tormenta interior de la protagonista, si bien se podría haber dado algo más de fuerza a este hecho.

En resumen, buen libro y muy entretenido de leer.

aracelitarifa
 06 December 2022
Un thriller con un principio muy impactante y que engancha muchísimo. Me ha mantenido atrapada en todo momento, haciéndome dudar sobre qué era real y qué no. Tiene un ritmo muy ágil que no decae en ningún momento, con capítulos cortos que hacen que la lectura sea muy fluida. La única pega para mí es que hay muchos personajes y a veces me perdía y tenía que estar buscando quiénes eran. Por lo demás me ha resultado una historia muy adictiva que recomiendo.
laratitadelibros
 22 June 2022
¿Esa sensación de no poder parar de leer? ¡Aquí está!
Viajamos a Valencia para conocer a nuestra gran protagonista Lis de Fez. Joven, valiente, inteligente y auténtica. Psicóloga de profesión que se ve envuelta en una trama para la que no cree estar preparada, ¡y vaya si lo está! Toda su vida cambia cuando una mujer se suicida en el mismo autobús donde ella viaja en dirección a una entrevista de trabajo. Luchará por defender la verdad en un mundo donde no todo es lo que parece.
La relación de Lis con su amiga Sam no me ha podido gustar más, llena de principios y valores demostrándose constantemente confianza la una en la otra.
Una historia que recomiendo encarecidamente, la trama, los giros, los personajes, las descripciones, reflexiones todo perfectamente hilado para un final de infarto que no me ha podido gustar más.
Sin duda esta lectura se coloca en una de mis favoritas y con muchas ganas de seguir leyendo a la autora a la que admiro por esta gran obra.
helencazadoradelibros
 15 May 2022
A Myriam tuve el placer de conocerla con su anterior novela "La Esperada Lluvia", que también os recomiendo porque es igualmente buena.
En esta ocasión nos lleva a lo más oscuro de la mente humana, a esa isla que todos tenemos en la cabeza donde nos escondemos del mundo exterior...o puede que en realidad ese lugar exista y no solo en tu mente... todo es maravillosamente confuso.
Lis es una protagonista fuerte, empoderada y muy profesional. Es psicóloga y a pesar de su juventud ya es conocida como una de las mejores en España. Pero el día que va a comenzar de cero (después de haberlo dejarlo todo y de apartarse)... todo se vuelve raro, paranoico, extraño.
Alguien que parece conocerla se suicida delante de ella y todos los que la rodean dudan de su capacidad mental. Nadie la cree, todos actúan como si estuviera loca....la psicóloga se ha convertido en paciente.
Con un excelente ritmo narrativo y unos giros inesperados, realidad y alteraciones psicológicas se dan la mano y nos guían hacia esa isla remota donde Lis pudo haber estado o no, porque nada está esclarecido.
Lo único cierto es que está relacionado con una investigación privada de la que sólo ella y su profesor /jefe conocen los detalles y que éste parece que ha sido tragado por la tierra....
Lis está sola.
¿Cómo salir de esta?
Recomendada por su originalidad, por su documentación y por lo nerviosa que llega a ponerte su lectura. Bravo Myriam...una vez más, fabuloso lo tuyo.
SoniaRah
 10 February 2022
Sé que va a sonar tópico y típico pero me ha costado muchísimo parar de leer el libro. Es un thriller con un ritmo vertiginoso que, ayudado por capítulos cortos, ha hecho que el tiempo pasara sin enterarme, he disfrutado de cada página y de cada capítulo.
No conocía a esta autora pero os aseguro que la seguiré, esperando más de esto. de esta narración sencilla, sin florituras, de este tipo de tramas que te absorben y te abstraen de tu día a día, de sus historias. Y por el final os diría yo que vamos a tener más de Lis de Fez, eso espero. ;)

La trama se sitúa unos días antes de que nos estallara en cima toda la pandemia, allá por principios de marzo de 2020. Me ha gustado mucho el personaje de Lis, una mujer fuerte, con coraje pero real, que le tiembla el pulso y en ocasiones se derrumba para volver a levantarse. Con fuertes convicciones y segura de sí misma.
Esta novela plantea una seria duda. ¿Hasta qué punto los que te conocen pondrían la mano en el fuego por ti, a pesar de las pruebas, a pesar de lo que parecen ver sus ojos? ¿Somos capaces de confiar en alguien ilimitadamente?
También me ha encantado el modo en el que habla de "la locura" esa fina línea que separa la realidad de lo que nuestra mente puede crear. En fin, que me pasaría mucho tiempo comentando todo lo que me ha gustado, pero ¿y lo que no? es un pequeño detalle al final de la novela que tendréis que leer para descubrir aunque Myriam pasa muy por encima de esto. ¿Era necesario? no, ¿vemos como se gesta? tampoco. Quizás sea el punto de partida de otra novela...

Enlace: https://tulibroytu.wordpress..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer