Crítica de SoniaRah

SoniaRah
10 February 2022
Sé que va a sonar tópico y típico pero me ha costado muchísimo parar de leer el libro. Es un thriller con un ritmo vertiginoso que, ayudado por capítulos cortos, ha hecho que el tiempo pasara sin enterarme, he disfrutado de cada página y de cada capítulo.
No conocía a esta autora pero os aseguro que la seguiré, esperando más de esto. de esta narración sencilla, sin florituras, de este tipo de tramas que te absorben y te abstraen de tu día a día, de sus historias. Y por el final os diría yo que vamos a tener más de Lis de Fez, eso espero. ;)

La trama se sitúa unos días antes de que nos estallara en cima toda la pandemia, allá por principios de marzo de 2020. Me ha gustado mucho el personaje de Lis, una mujer fuerte, con coraje pero real, que le tiembla el pulso y en ocasiones se derrumba para volver a levantarse. Con fuertes convicciones y segura de sí misma.
Esta novela plantea una seria duda. ¿Hasta qué punto los que te conocen pondrían la mano en el fuego por ti, a pesar de las pruebas, a pesar de lo que parecen ver sus ojos? ¿Somos capaces de confiar en alguien ilimitadamente?
También me ha encantado el modo en el que habla de "la locura" esa fina línea que separa la realidad de lo que nuestra mente puede crear. En fin, que me pasaría mucho tiempo comentando todo lo que me ha gustado, pero ¿y lo que no? es un pequeño detalle al final de la novela que tendréis que leer para descubrir aunque Myriam pasa muy por encima de esto. ¿Era necesario? no, ¿vemos como se gesta? tampoco. Quizás sea el punto de partida de otra novela...

Enlace: https://tulibroytu.wordpress..