Críticas sobre La isla más remota del mundo (46)

Nicaetlibros
 19 May 2023
Esta novela es adictiva, intensa y muy ágil. Lo tiene todo, misterio, intriga, unos cuantos buenos personajes. Ha sido una lectura de las que se disfrutan un montón, de esos libros que dices “un capítulo más y paro” pero te lees otros dos.

Ha sido mi primer contacto con la autora, no la conocía y ahora quiero descubrir más libros suyos. Me ha gustado su forma de narrar, es sencilla y muy dinámica, no tiene florituras que te hagan perderte en otros temas que no interesan para la trama. Me ha atrapado desde el principio y me ha hecho dudar y cambiar de opinión casi en cada capítulo, ha sido una locura total.

La única pega que puedo sacarle ha sido el final y no porque sea malo, creo que el libro tiene tanta fuerza que era imposible que el final lo pudiera superar. Me ha dejado un poco fría pero no le ha quitado para nada el valor al resto de la historia. En algunas ocasiones, el final lo decide todo, pero en este libro no creo que sea lo más importante, sino todo lo que me ha hecho disfrutar su lectura.
Cienletrasporlatido
 31 August 2022

Tenía que leer esta novela. Compañeras en las que confío plenamente la habían disfrutado muchísimo y cuando vi que estaba disponible en Prime Reading no lo dudé.

La isla más remota del mundo es un thriller muy ágil que no da tregua y juega con el lector. de esas novelas en las que la confianza y desconfianza en los protagonistas se va alternando hasta sentir que ya no pones la mano en el fuego por nada ni por nadie y que la integridad de cualquiera pende siempre de un hilo.

La temática y desarrollo me ha gustado mucho, además, la metáfora de "la isla más remota del mundo" está muy muy bien hilada con la trama. Una trama que toca muchos temas interesantísimos: salud mental, abusos... Pero, llámalo expectativas o puntillosidad, esperaba algo más del desenlace. No obstante, esa sensación final no resta mérito a todo lo anterior y puede que se viera influenciada por que deja las puertas abiertas a una posible segunda entrega.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. ¿Esperaba una vuelta de tuerca más en ese final? También. ¿Leeré de nuevo a la autora? Sin duda. ¿La segunda entrega de este libro, tal vez? ¡Claro!

fjprian
 04 July 2022
Hay novelas que te dejan noqueado y sin palabras en el buen sentido de la expresión y tengo que decir que "La isla más remota del mundo" es una de estas novelas que me han dejado sin palabras y, por consiguiente, es una de estas novelas que son un placer leerlas y que hacen que los lectores amen más todavía la literatura.

Myriam Imedio, mediante unos capítulos cortos, logra captar la atención del lector desde la primera frase de la novela hasta el final. Nunca resalto el principio pero con "La isla más remota del mundo" voy a hacer una excepción para deciros que es, sino el mejor inicio, uno de los mejores inicios de una novela con los que me he encontrado a lo largo de mi vida lectora.

Quien se anime a leer esta novela, que desde ya recomiendo encarecidamente, conocerá a Lis de Fez, una de las psicólogas más famosa del país y a quien le suceden unas cosas muy difíciles de afrontar. Para empezar, le tratan como si tuviera un problema muy grave de salud después de presenciar un suceso espeluznante en el transporte público en el que iba. Es a partir de aquí cuando le empiezan a suceder cosas a cual más enrevesada. La investigación que lleva por su cuenta hará que tenga que pasar unos momentos realmente duros como que toda su familia esté en su contra, además de hacer ver que todo lo que cuentan los noticieros en la televisión, radio, programas de actualidad, etcétera; no es siempre cierto, en definitiva, a mi modo de ver, la novela "La isla más remota del mundo" es una clara denuncia o un toque de atención sobre el daño que pueden llegar a producir las famosas "fake news" o las noticias falsas. En general, y por desgracia, las personas tendemos a creernos a pies juntillas todas las noticias que nos llegan sin contrastar la información.

Y para ir terminando, quien lea "La isla más remota del mundo" pasará unos momentos inolvidables de lectura y de diversión muy difíciles de recuperar.
inmams
 16 June 2022
👍Súper rápido de leer.
👍Engancha desde el principio (tiene una escena brutal solo comenzar la historia)
👍Te mantiene en vilo hasta el final.
👍Muchos giros y personajes que no sabes ya si están en su sano juicio o no.
👍Muy recomendable.
Labibliotecadeunquintopiso
 24 May 2022
La historia está narrada en primera persona por el personaje de Lis de Fez, que es quien lleva los hilos de la historia. Una trama muy adictiva y trepidante que, empieza ya fuerte con el suicidio de una mujer, y con el desencadenante de que no sabes si lo que ocurre es real o no.

Una novela negra con tintes de thriller psicológico y mucho suspense, dónde el ritmo no decae en ningún momento. Una novela con mucha documentación acerca de la psicología y la mente humana, pero que no se hace nada pesada al leerla sino, al contrario, te engancha desde el principio.

La novela ha conseguido atraparme por completo y no podía soltarla. Un final que consigue sorprenderte y lo deja todo bien atado. Os la recomiendo mucho si sois amantes del género.
librosxdoquier
 16 February 2022
Hoy toca hablar de una novela que desde ya os recomiendo leer. Os hablo de «La isla más remota del mundo» de la autora Myriam Imedio publicada por RBA. Ya tuve la suerte de conocer a Myriam con su anterior novela y estaba deseando volver a adentrarme en una nueva historia. Además, tuve el placer de poder conversar con ella y os aseguro que su pasión por los libros es maravillosa y tengo muchas ganas de poder hablar de nuevo con ella acerca de esta novela que me ha tenido enganchada de principio a fin.

Lis de Fez es una psicóloga diferente, debido a sus magníficas cualidades es elegida para participar en un proyecto que marcará su vida para siempre. El proyecto que lleva por nombre Bouvet tiene como maestro de ceremonias al profesor Kaminski con el que Lis empieza a trabajar. Pasado el tiempo cuando se dirige a una entrevista de trabajo Lis presencia el suicidio de una mujer en el autobús en el que ella viaja. Este es el punto de inflexión que cambiará su vida para siempre ¿qué es lo que pasa, tiene algo que ver ese proyecto misterioso con el suicidio de esa mujer y con todos los hechos que rodean a partir de ese momento la vida de Lis?

No quiero desvelar mucho más de la trama creo que es perfecto adentrarse a ciegas en la historia, no tardarás mucho en conocer a Lis y a lo que se enfrenta. Llegar a esta isla no es fácil, el camino está lleno de tiburones, de algas marinas y de oleaje que complica mucho la travesía, pero la estancia en la isla tampoco es fácil, descubrir lo que allí se esconde es duro, no es agradable. Hay que ser valientes y os aseguro que Lis de Fez lo es.

Myriam ha creado una novela que atrapa al lector, es de esas historias que no puedes parar de leer lo que conocemos como un cliffhanger en toda regla, te aviso que si empiezas a leer no podrás soltarlo ni un momento o estarás deseando que llegue el momento del día en el que sentarte y adentrarte en «La isla más remota del mundo».

Myriam tiene una forma bonita de escribir, su prosa es envolvente y en este libro te hace traspasar las páginas del libro. Cuando te enfrentas a este libro no eres un lector que observa únicamente, es inevitable involucrarte en la historia, es inevitable no empatizar con Lis ¿o no? Los recovecos de la mente son poderosos y en ocasiones nos pueden jugar una mala pasada. Lis es un gran personaje, un personaje que va evolucionando a lo largo de la novela, un personaje que se vuelve inmenso, un personaje que no tiene más opción que renacer.

Otro punto importante de la novela es la amistad, pero no una amistad cualquiera, una amistad inquebrantable. Lis tiene en su vida a una de esas personas que te cogen de la mano cuando más lo necesitas, que te ayuda sin preguntar y, lo más importante, sin cuestionarte y sin esperar nada a cambio. Una oda a la amistad que me parece importante destacar.

«La isla más remota del mundo» también plantea una serie de cuestiones muy interesantes ¿hasta qué punto conocemos a las personas que nos rodean? ¿crees que tus amistades y familiares pondrían la mano en el fuego por ti? ¿hasta dónde somos capaces de llegar si cruzamos los límites? Una mención especial para la gran labor de documentación que imagino habrá tenido que hacer la autora para plasmar tan bien todos los temas referentes a la psicología, muy interesante.

Como suponéis «La isla más remota del mundo» es un thriller trepidante con un ritmo vertiginoso gracias a los capítulos cortos y con un final que dejará a los lectores… os animo a viajar a la isla más remota del mundo, pero una vez embarques ya no podrás bajar. Os espero para que me contéis vuestras impresiones.

Enlace: https://www.librospordoquier..
JavierFP
 20 September 2022
¿Sabéis cuando alguien os dice “tienes que leer este libro, te va a encantar” y tú lo vas dejando, lo vas dejando, por miedo a que esas expectativas que te han creado no se cumplan? Pues “La isla más remota del mundo” era ese libro. Varias personas me dijeron que me iba a flipar y…¡qué razón tenían! El hype que me generaron estaba más que justificado y ahora voy a ser yo el encargado de seguir manteniéndolo.

“Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he matado a dos personas”. Si el objetivo de Myriam Imedio era engancharnos ya con la primera frase, lo consigue con creces. A veces, tras un comienzo impactante, la historia se va desinflando poco a poco, pero este no es el caso. “La isla más remota del mundo”es como una montaña rusa en la que el primer par de capítulos serían esa subida inicial en la que vas con miedo y un poco tenso pensando en lo que viene. Una vez en el punto más alto ocurrirá algo, en este caso el suicidio de una misteriosa mujer que se quita la vida delante de Lis después de darle las gracias, y que enviará a Lis y al lector en un viaje en caída libre lleno de giros, loopings y vueltas, que no se detendrá hasta llegar a las últimas páginas, en un final de infarto.

Si hay una cosa que “La isla más remota del mundo” consigue a la perfección es mantener un ritmo constante a lo largo de toda la novela, no dando al lector apenas tregua para coger aire (eso de “solo un capítulo más y a dormir” resulta imposible de cumplir). En palabras de Mila Ximénez…no para, no para, no para. 😆

El viaje a Bouvet, la isla más remota del mundo, es un viaje a la mente de Lis; un viaje a la locura de Lis de Fez ya que, esa isla que es la mente puede pasar de ser un lugar paradisíaco a un lugar inhóspito en cuestión de días. Y ahí radica uno de los aspectos clave de la historia, ¿hasta qué punto podemos confiar realmente en Lis como narradora?

El personaje está muy bien construido y a lo largo de la historia el lector pasará por todos los estados, de confiar plenamente en ella a dudar de todas y cada una de sus palabras. Pero si hay un personaje que me ha robado el corazón ese ha sido sin duda el personaje de Sam, y no diré más para que descubráis el porqué vosotros mismos.

La isla más remota del mundo” es un thriller psicológico de manual con una trama adictiva repleta de giros, unos personajes llenos de aristas que les confieren una mayor complejidad, y un estilo narrativo que te envuelve no dejándote escapar hasta llegar al punto final. Yo, por mi parte, no me voy a cansar de recomendarlo cada vez que tenga ocasión.
srta_amapola
 20 April 2022
"Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he matado a dos personas...". Así empieza nuestro viaje por Bouvet, la isla más remota del mundo, y ¡menudo viaje!

A veces ocurre, poco, pero ocurre. A veces das con una historia que te recuerda por qué amas el género, un libro que alimenta esa parte de ti que necesita el misterio, las dudas, las teorías; esa parte que desde que tienes uso de razón, ha encontrado en la novela negra y de misterio su rincón preferido. Mi viaje a Bouvet me ha recordado eso.

Un trayecto trepidante, intenso y adictivo. Tiene todos los elementos de un buen thriller, pero además, tiene una ventaja indiscutible, el talento de la autora. Porque su pluma hace magia cuando se trata de engancharte a ese “solo un capítulo más”, que terminan siendo cinco. Myriam escribe para enganchar, para atraparte y lo consigue.

Me encantaría extenderme y contaros mil cosas sobre esta historia, pero no voy a decir más, porque Bouvet es mejor descubrirla a ciegas. Pero hacedme caso, si amáis el género, necesitáis leer este libro.
Vivirmilvidas
 19 March 2022
me lancé a por él sin leer la sinopsis

Solo os diré una palabra. BRUTAL. Nos encontramos frente a un thriller psicologico que nos hará explotar la cabeza.

La psicologa Lis de Fez se ve envuelta en una serie de acontecimientos que hará que todo su mundo se tambalee hasta tal punto de no saber si ha perdido la cordura o no y sus familiares y amigos no se lo ponen fácil tampoco

Deberá contar con todas sus armas para esclarecer que está pasando o si por el contrario, todos tienen razón y ha perdido el juicio.

Con una trama trepidante, con capituos cortos y giros inesperados nos encontramos frente a una historia que nos mantendrá enganchados completamente de principio a fin

Os la recomiendo muchísimo. Es la primera obra que leo de @myriamimedio Pero no será la ultima. Mis felicitaciones por tocar temas complicados de una manera tan exquisita
rocilectora
 13 May 2023
Thriller en torno a una psicóloga que esta pasando un momento bajo tanto en lo personal como en lo profesional. Un día, ocurre un suceso totalmente inesperado con una completa desconocida. Desde ese momento se desarrolla una trama enloquecida y trepidante en el que la protagonista perseguirá conocer la verdad a la vez que trata de salvar su vida.

Mi opinión: no creo que todo esté dicho en el thriller, pero leyendo libros como este uno se pregunta si los autores actuales no se están pasando en us búsqueda de la originalidad. La trama me ha parecido enrevesada, poco comprensible. Hay demasiados personajes. Las motivaciones de los protagonistas son poco creíbles. En general, opino que es confuso. Creo que goza de una fama inmerecida.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer