Críticas sobre La isla más remota del mundo (46)

Mividaporunlibro
 11 April 2022
A veces, son los libros los que nos eligen a nosotros. Este es el caso. Se lo vi a Sara en Instagram y fue como un flechazo. ¡Gracias, Sara!

Lis de camino a una entrevista de trabajo presencia un suicidio. Tras ello, su vida se vuelve patas arriba. Acabará en un psiquiátrico, ya que, al parecer, está "loca". Consigue escapar y tras ello la bola crece y los problemas van uno tras de otro. Buscará ayuda en unos y en otros, pero no siempre le saldrá bien. No parará hasta dar con la verdad. ¿Lo conseguirá?
La PORTADA es realmente bonita, elegante y que con ese rostro tan característico con ese mar... le da el toque perfecto. En cuanto al TÍTULO, la autora ha dado en el clavo. Es significativo, sin duda alguna. El conjunto portada-título es perfecto.
La novela está FORMADA por una "introducción" que es en la actualidad, 67 capítulos que son de hace 2 años, un último capítulo también en la actualidad y 1 epílogo. de extensión han estado perfectos. de esos cortos que tanto agilizan la lectura.
La historia está CONTADA en primera persona por la gran protagonista, Lis de Fez. No hay cabida a otra persona que la acompañe narrando. Me ha gustado mucho saber de la historia por ella misma.
AMBIENTADA en un inicio Valencia (creo recordar) y lo cierto es que los protagonistas nos hacen ir de un lugar a otro y, sinceramente, perdí un poco la pista de por dónde nos llevan ya que la historia me absorbió por completo. TRANSCURRE, la trama principal en sí en apenas unos días en marzo del 2020. No hace falta que os diga que alguna pincelada de la actualidad de ese momento está presente (recordemos ese fatídico año).
La TRAMA: estamos ante un thriller de acción en toda regla. Con una carga potente de todo lo relacionado con enfermedades mentales, psiquiátricos y la psicología en sí. Con este combo, no me diréis que no es bien jugosa la trama.
Los PERSONAJES:
La clara protagonista es LIS DE FEZ, que se ve metida en un embrollo de los gordos, culpándola de hechos y acontecimientos y hasta de "loca". Si hasta ella misma lo duda, al igual que yo misma. Se le sumará al viaje SAM, una antigua paciente que con el tiempo se convirtió en una amiga y que tiene un lema de lo más bonito. Es alocada pero es leal y eso a nuestra Lis le viene de perlas. Ambas en sí, en conjunto, me han fascinado de principio a fin. Obviamente, hay más personajes y cada uno irá aportando lo suyo.
La PLUMA de la autora: me ha encantado. No solo por esa pluma que gusta, que atrapa y que no puedes dejar de leer. Además, tiene una base documental en el campo de la psicología bestial y eso es de agradecer.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado. Ha sido un no poder parar de leer. Todo el rato pasan cosas, en ningún momento decae la novela, al contrario, se crece más y más. Me ha encantado el conjunto de ambos personajes de Lis y Sam. Una lealtad ahí brutal. Llegó un momento que yo casi me vuelvo "loca", no sabía por dónde me iba a ir la historia ni sabía de qué lado estar. Dudé un poco de todo y esa sensación es sumamente genial y es lo que me gusta de las historias, que me hagan "explotar" el cerebro. Ha sido un novelón en toda regla que me he ventilado en nada. Un gran acierto esta elección de novela con la que descubro a una gran autora.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
lectoraaburrida
 23 March 2022
Si no fuera por el afán de parecer una guía turística de Valencia (y con información errónea en algunas cosas), podría haber dado más puntuación a este libro que ha estado medio entretenido y me tuvo intrigada hasta la mitad.
Pero lo dicho, tanta guía turística me ha acabado hartando.
Arajasnaya
 24 February 2022
Liz de Fez, es una gran psicóloga se dirige en autobús hacía una entrevista de trabajo, allí presencia un suicidio de una mujer, además ella no la conoce de nada, pero esta mujer lleva un maletín con una serie de documentos de un proyecto en la que Liz participó, llamado Bouvet a partir de aquí comienzan sus problemas.

Un libro que nada más comenzar es explosivo y fuerte algo que me encanta, por qué hace que quiera saber más, que me atrape y no lo quiera soltar, juega con la mente del lector tanto que hace que no sepas si lo que te está contando es cierto ó no.

Un thriller vertiginoso, con capítulos cortos que te hará disfrutar mucho, es la primera vez que leo algo de está autora, pero seguro que no será la última.

Sirmactres
 16 February 2022
Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he matado a dos personas. Suena fuerte porque lo es.
Pues si las primeras frases de un libro son importantes no queda la menor duda de que este ya comienza de una manera en la que no podrás soltar el libro de las manos.
Tras una sinopsis un tanto escueta y que apenas desvela nada nos vamos a adentrar en una historia de las que van de más a mas. Y es que la autora es capaz de mantener un ritmo sin altibajos mientras va desvelando una trama compleja, bien elaborada y sobre todo bien resuelta.
Antes casi de que la protagonista sea consciente de lo que pasa a su alrededor se verá inmersa en una carrera en la que tendrá que demostrar su inocencia mientras ha de evitar que la detengan. Para ello cuenta con la ayuda de familiares y amigos, ah, no, que la mayoría de las personas fallan cuando se presentan problemas reales. Entonces, ¿a quién acudir? ¿Cómo pedir ayuda cuando los que deberían apoyarte desconfían de tu inocencia?
Una frenética huida acompañada de su amiga Sam, la única en quien puede confiar mientras nos adentra en una historia muy psicológica, en la que nos hará dudar de lo que es cierto y lo que no lo es tanto. En esta cuenta contrarreloj, mientras planea, por si fuera poco, el inicio de la pandemia, Myriam Imedio escribe sobre los entresijos de la mente, de los lugares tan remotos que la pueblan, como esa isla a la que se hace referencia y a los que a veces nos trasladamos como método de evasión, pero sobre todo va dejando una historia muy dura sobre el abuso de poder, las relaciones de familia, los abusos sexuales, la venganza y sobre todo de la amistad y la confianza. Y lo hace sin que le tiemble la mano al describir algunas situaciones que pueden parecer un poco delicadas, de salud mental, de maltrato o de los límites que nos ponemos a nosotros mismos y que a veces hemos de traspasar y sobre todo sin obviar el daño que se infringe, unos abusando de su poder, otros mirando hacia otro lado y otros urdiendo venganzas personales
Con unos personajes que van creciendo en cada página, creíbles y razonadamente imperfectos, cada uno en su papel, van a completar una historia de esas en las que con cada giro de guión aumenta el placer de la lectura, en la que además hay que estar muy atento a todas las piezas de este juego en el que la mente nos puede jugar malas pasadas.

Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
Melania
 15 February 2022

¡Hola lectores!
Mi opinión hoy va para la última novela de Myriam Imedio, una autora a la que acabo de descubrir, y menudo descubrimiento. Muchísimas gracias a la autora y a la editorial por el envío de esta novela, que no puedo calificar sino de thriller psicológico brutal.

Una novela, con un inicio potente y una trama que hace que no quieras soltar el libro. La pluma de la autora resulta maravillosa, clara, concisa, con unos diálogos fantásticos y una trama muy bien hilada. Una historia que he disfrutado muchísimo, tanto por la ambientación, como por la historia en sí, así como por los personajes.
La protagonista es Lis de Fez, una mujer joven, una psicóloga brillante, que verá su psique y su mundo interior sacudidos por las circunstancias.
Qué frágil es la psique humana y qué importante es su cuidado. Me parece que este es uno de los temas principales de esta novela. La mente humana, que puede guardar en su interior la mayor luz, pero también la mayor oscuridad, frío y desolación.

Me han gustado mucho como la autora presenta a los personajes, tanto a Lis como a su amiga, Sam. Mujeres al límite, pero que son fuertes y valientes, que tendrán que enfrentarse a sí mismas, a sus familias, a las sociedad entera y a lo peor de ésta.

Una novela que me ha gustado por su complejidad, por los temas que aborda, por contar con una trama brillante y totalmente adictiva y por un final que ha logrado sorprenderme. Capítulos cortos para una lectura ágil y una trama llena de giros que hacen que la lectura sea súper entretenida. Por todo ello, no puedo sino recomendar esta novela y felicitar tanto a la autora como a la editorial, por apostar por escritoras tan buenas como Myriam Imedio. Sin duda, deseando leer más títulos de esta autora.
Sarita
 10 March 2024
La sinopsis me atrajo mucho en principio, además tenía muy buenas críticas, pero me ha decepcionado.
La realidad es que me ha resultado liosa, poco creíble (esto para mi en un thriller es la muerte 💀) y a ratos aburrida. La protagonista odiosa y todo muy surrealista.

Una historia olvidable.
Kokoro_books_
 10 June 2023
Hola kokoros!

Hoy os traigo el último thriller psicológico que he leído y que me ha dejado alucinada! Llegó a mis manos un poco ppr casualidad porque lo encontré en el @mercatdominical y me llamó la atención.

Después sólo vi buenas críticas del libro y gente que animaba a leerlo. Así que hace unos días me dije: de este mes no pasa! Y las últimas 110 páginas me las he leído del tirón y tengo las piernas molidas de no moverme y tener un gato encima 🤣

Si bien es cierto que ya la primera página llama la atención "soy la psicóloga más famosa de España y he matado a dos personas... y además fue queriendo", todo el libro te va envolviendo. Yo he estado sufriendo con Lis, poniéndome en su piel, diciéndome en voz alta...no puede ser!! 😅🤣 qué sin vivir!! Cuando tú tienes una realidad, una verdad, y los de tu alrededor, otra.

Me quedo también con una frase que me ha encantado: hay personas que llegan para quedarse y no importa lo lejos que están. No importa la distancia, los meses mudos, la falta de abrazos. Si residen dentro de ti, te acompañan siempre". Lis se va a quedar conmigo durante mucho tiempo ☺️

No os quiero contar nada para que lo disfrutéis tanto como yo! Tenéis que leerlo si os gusta el thriller psicológico!

Lo habéis leído? Yo os leo siempre! ☺️❤️

Mi puntuación: 5⭐️

#laislamásremotadelmundo #thrillerpsicológico #serienegra #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #thriller #thrillerbooks #novelanegra #leonovelanegra #sumandolecturas #leyendovoy

Cpglectora
 03 June 2023
Desde que empiezas a leer no se puede parar, capítulos cortos, ritmo ágil y trepidante con una buena historia. Como ya sabemos el poder y dinero te habilita para hacer lo que te de la gana y en ocasiones sobrepasar los límites, Myriam con este libro nos hace reflexionar sobre este tema. El final no esta cerrado por lo que la trama aunque esta resuelta puede continuar.
Blackrose_val
 17 April 2023
QUÉ MARAVILLA.
Un thriller psicológico que nos lleva por los límites de la locura y que nos muestra la realidad de muchas personas.
Una historia impresionante que te atrapa desde las primeras páginas; la manera de narrar de la autora es fascinante, te metes tan dentro de la lectura que no te has dado cuenta de que llevas medio libro casi sin respirar.
Una trama sumamente interesante y muy bien desarrollada, unos personajes bien definidos con mucha personalidad y una ambientación perfecta para sospechar de todo y de todos, con gran documentación detrás.

Sin muchas similitudes realmente me ha recordado a "La casa del trueno" de Dean Koontz en la que el no saber quién miente, qué es verdad y que no te tiene haciendo cábalas durante toda la lectura.

Lo he disfrutado muchísimo y se ha convertido en uno de mis libros favoritos ❤

lecturasdecris
 20 February 2023
¡Hola lectores!
🏝Hoy traigo una nueva reseña 🏝
La isla más remota del mundo.
Hoy hablo sobre el último libro que he terminado.
Lis de Fez una reputada psicóloga vuelve a vivir a casa de sus padres. Después de dejar su trabajo soñado se ve envuelta en una red de mentiras y engaños, personas que no conoce y que la ayudaran a descifrar el secreto de todas esas mentiras.

Hasta casi el final no me ha llamado apenas la atención, quizás porque desde el principio veía bastante claro el final. Hay un personaje que si que me ha llamado la atención por quien es realmente y se descubre al final de la lectura. Cuando se ha descubierto todo ha sido muy rápido y sin grandes rasgos a destacar.

¿Lo habéis leido?
Os leo en comentarios 🦌

�utor: Myriam Imedio
�itorial: RBA
💎Páginas: 349

#bookstagram #reseña #libros #LaIslaMasRemotaDelMundo #Myrian #thriller

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer