Crítica de Melania

Melania
15 February 2022

¡Hola lectores!
Mi opinión hoy va para la última novela de Myriam Imedio, una autora a la que acabo de descubrir, y menudo descubrimiento. Muchísimas gracias a la autora y a la editorial por el envío de esta novela, que no puedo calificar sino de thriller psicológico brutal.

Una novela, con un inicio potente y una trama que hace que no quieras soltar el libro. La pluma de la autora resulta maravillosa, clara, concisa, con unos diálogos fantásticos y una trama muy bien hilada. Una historia que he disfrutado muchísimo, tanto por la ambientación, como por la historia en sí, así como por los personajes.
La protagonista es Lis de Fez, una mujer joven, una psicóloga brillante, que verá su psique y su mundo interior sacudidos por las circunstancias.
Qué frágil es la psique humana y qué importante es su cuidado. Me parece que este es uno de los temas principales de esta novela. La mente humana, que puede guardar en su interior la mayor luz, pero también la mayor oscuridad, frío y desolación.

Me han gustado mucho como la autora presenta a los personajes, tanto a Lis como a su amiga, Sam. Mujeres al límite, pero que son fuertes y valientes, que tendrán que enfrentarse a sí mismas, a sus familias, a las sociedad entera y a lo peor de ésta.

Una novela que me ha gustado por su complejidad, por los temas que aborda, por contar con una trama brillante y totalmente adictiva y por un final que ha logrado sorprenderme. Capítulos cortos para una lectura ágil y una trama llena de giros que hacen que la lectura sea súper entretenida. Por todo ello, no puedo sino recomendar esta novela y felicitar tanto a la autora como a la editorial, por apostar por escritoras tan buenas como Myriam Imedio. Sin duda, deseando leer más títulos de esta autora.