Críticas sobre El arquitecto de la canción (16)

AishaUchiha
 09 February 2022
Este libro me llevó por altos y bajos irremediablemente hasta que tal fue el ansia en mí, que me lo termine antes de darme cuenta a partir de la mitad.

Ya conocía a la autora por otros de sus libros y su escritura me había cautivado, sabe llevar a la gente a mundos maravillosos y que suene real. Asi que al ver este, fui con todas las ganas desde un principio.

En general la trama me gustó, pero cuando leí la primera mitad temi como pudiera terminar uno de los personajes concretamente. Asi que tuve que hacer una pausa de un par de semanas antes de hacerme la idea de una variacion de finales posibles y aceptarlo.

Cuando por fin me decidí fue fácil retomar la lectura y disfrutar de ella. Solo por ello tardé algo mas en terminar. Como me tiene acostumbrada la autora me atrapó sin dejarme escapar. El misterio y el romance por cada esquina, por cada hoja... Y sus personajes son tan ricos, tan desarrollados que te adentras fácilmente. Ya sea en siglos pasados, como en este caso, o te ponga la mas maravillosa inverosimilidad, que crees en ello.

También debo decir que es precioso, con un final a la altura. Recomendado. Para empezar y para todo aquel que ya haya disfrutado de sus libros anteriormente. Protagonista lista, a pesar de las trabas que le pone la vida y preparada para el cambio de época. Y dos hombres que harían delirar a cualquier mujer, tanto por sus misterios como por sus fortalezas.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Todo comienza en un funeral. La madre de Juliet ha perdido la batalla contra una enfermedad contra la que ha peleado durante mucho tiempo. Juliete solo tiene sus recuerdos y su casa para sostenerse, y a su tío, quien siempre estuvo con ellas para ayudarlas, pero esta vez su tío considera que sería un buen plan vender la casa a Nicolas Thornton, un arquitecto quien hace años se demuestra interesado en ella. Pero el día del entierro, Juliete sigue al misterioso hombre hasta una lápida en particular y ve que hay una flor enterrada allí, y al tocarla, el fantasma de un noble inglés llamado Hawk aparece y le canta una melodía que solo ella puede oir. Juliete es sorda, por lo cual se verá absolutamente sorprendida al poder oírlo. Juntos irán en la búsqueda de su asesino… y todas las pistas llevan a Thornton.

Opinión personal:

Para poder reseñar esta historia voy a dividirlo en dos partes. Por un lado, el misterio de quién es el culpable del asesinato, y por otro, el romance paranormal.
Arrancando por el misterio creo que esta parte estaba MUY bien armada y tiene tantos giros que realmente el lector no sabe quién será quién. Pase de sospechar de todos, a generar varias teorías diferentes intentando descifrar las pistas que nos iba dando la autora, y realmente me mantuvo super atrapada. Esto sin duda es algo que valoro muchísimo de un buen misterio, que no sea predecible y me tenga intentando adivinar constantemente.

Creo que el desarrollo del ambiente en donde sucede el libro también aporta muchísimo para esta historia, mansiones, jardines, puertas ocultas, misterios gitanos y muchas otras cosas más, realmente considero que fue una construcción excelente y generó la atmosfera perfecta para la lectura.

Ahora, si vamos al romance paranormal, esta parte dejó mucho que desear a mi gusto. Hay un triángulo amoroso, pero una de las partes de este, es un fantasma. Con todo lo que esto implica, las situaciones románticas eran un poco raras. Nuevamente, me encuentro con un libro que utiliza el insta-love como planteo principal, sin siquiera mucho desarrollo con uno de los personajes, que, como dije, es un fantasma, por lo cuál las escenas que pretendían ser eróticas simplemente me resultaban extrañas.

El romance con el segundo participante del triangulo amoroso si me pareció un poco más real (al menos en relación al tiempo que les tomó enamorarse), pero el final del libro me dejó con muchas dudas con quién se había quedado realmente.

Otra cosa que me resultó un poco rara es que casi todas las situaciones harían parecer completamente loca a la protagonista, y ya que, el fantasma le traduce lo que dicen otros porque ella no puede oír, termina sabiendo cosas que no podría de otra forma. Y parece que todos los personajes lo aceptan sin ningún problema. Además, en post de su investigación, Juliet termina haciendo cosas bastante cuestionables, pero, nuevamente, todo parece ser perdonado con el justificativo de está mal por la muerte de su madre.

Una cosa que si me gustó es que la autora no decidiera curar mágicamente a Juliet de su sordera (como si hizo con otras cuantas cosas) y en su lugar, demostrara como se puede ser una persona fuerte e independiente por más que tuviese alguna discapacidad. Mismo el personaje de Nicholas con su cojera, y que lo mantuviesen como rasgos de fuerza, en lugar del problema que veía la sociedad en que los tuvieran. Es un libro de época, por lo cual tenía un poco de miedo que este fuese el caso y que la discriminación fuese un punto a remarcar, pero por suerte, la autora lo manejó muy bien y me gustó el giro que le dio al tema de la representación.

En resumen, si les gustan los romances paranormales con bastante misterio, este libro les puede gustar mucho y les diría que se animen a leerlo.
Anabel
 30 January 2020
Hay a veces que no nos queremos dar cuenta de que algo no nos gusta y seguimos ahí insistiendo, me decía a mi misma por qué si he visto reseñas muy buenas de este libro, si dicen que la historia engancha, que el romance es bonito... Para mí no lo ha sido y la verdad es que pese a ello lo he intentado, pero no ha sido un libro para mí, por supuesto respeto todas la opiniones que hayan podido surgir de su lectura.

La narración en la que se nos cuenta la historia es en primera persona y ya de primera surge el primer problema que he tenido. Juliet es un personaje que pese a empatizar con ella por su discapacidad no ha llegado a gustarme del todo, ella es sorda y me toca tan de cerca el tema que de verdad que he intentado poder comprender un poco más toda su actitud, pero me ha sido imposible. Pese a estar en una época en la que las mujeres tenían poco o casi nada de derechos creo que la autora se ha pasado un poco con este tema. Juliet para todos es una mujer incapaz de valerse por si misma (Aunque sea ella la que consiga los ingresos en la casa), a la muerte de su madre depende totalmente de su tío y este pese a que nos lo pinta muy bien no tarda en prometerla con un hombre al que no conoce de nada. Tengo que decir que más adelante en el libro nos dan las razones de esto, pero es increíble de qué manera me indignaba, ella pese a todo se enamora en poco tiempo. Esto es otro de los motivos por lo que no me ha gustado, no soy de los instalove, no me gustan nada y en este libro tenemos dos nada menos. Uno es del fantasma que se le aparece al tocar una flor de una tumba (Después hablaré de dicho fantasma) y otro del hombre al que quiere prometerla su tío, pese a ser frío y distante y guardar según le dicen más de un secreto escabroso.

Tengo que comentar que me ha gustado la ambientación gótica, soy muy fan de las novelas en la época Victoriana y este libro en ese aspecto no es malo para nada, además tiene ese punto oscuro que necesita la historia, pero que me ha fallado pues que me esperaba algo más de oscuridad. Juliet es una chica sorda y se le aparece un fantasma que canta en otro idioma, ella lo escucha y es algo sorprendente. al principio la autora nos muestra una historia algo más oscura y sórdida ya que este fantasma necesita vengarse y enseguida sentí curiosidad por su historia. Pero cual fue mi error que pensaba que la historia giraría sobre este tema, pero no es así, enseguida surge un instalove entre los dos y la novela se estanca, vamos que si se estanca que todo gira mayoritariamente en la relación de los dos y en que no pueden tocarse, algo que para ellos es más problema que la venganza en sí. Así que se vuelve un libro muy monótono en muchas ocasiones, tantas que tuve que dejarlo de lado y ponerme con otros, sobre todo cuando Juliet solo pensaba en lo guapo que era su fantasma y lo repetitivo que llegaba a ser esto. Una vez que ya surge el trío amoroso y Juliet empieza a pensar si en uno o en otro ya fue algo que no pudo conmigo, no soy de las que les molesta, si está bien llevado pues me gusta incluso no saber si va a escoger a uno u otro, pero no es así en este caso y es una pena, no es un romance que a mi parecer sea nada creíble.

Creo que en definitiva no es un libro para mí, será que esperaba algo más de venganza y misterios sobrenaturales, aunque hay algún que otro giro argumental no fue lo suficiente como para engancharme del todo a la historia. Yo os digo que si os gustan los libros que no os importe un trío amoroso, el instalove y que todo gire en torno al romance dejando de lado la trama principal podéis darle una oportunidad, como siempre os digo nunca dejaré de recomendar libros aunque no me hayan gustado, cada lector es un mundo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Akana80
 24 September 2019
Que historia tan bonita. Un libro que tiene fantasmas, amor, misterio... Unos giros argumentales que me han dejado perpleja en varios momentos y un final precioso.
AlexandraAguirre
 18 July 2019
Hace mucho tiempo leí a A. G. Howard con Susurros, que fue una historia que odie completamente ante las situaciones ridículas que tenía.
Sé que existe un libro de ella basado en El Fantasma de la Ópera, al cual le tengo muchas ganas, porque #LibroFavorito.
Y luego está éste. Un libro que no me ha encantado, pero que tampoco me ha parecido malo.
La historia nos habla de Juliet Emerline. Ella es una joven que se gana la vida cosiendo y que, debido a una enfermedad, se ha quedado sorda.
Como personaje me ha molestado muchísimo. Se trata del prototipo de damisela en apuros que se queja de las injusticias de la sociedad, pero que no hace absolutamente nada para cambiarla. Se queja y ya está. Vamos, como los adolescentes de ahora.
Creo que esa es más una mirada desde la perspectiva actual de la autora que desde la vivencia misma de su personaje.
Me ha gustado que la protagonista fuera sorda, porque necesitamos más inclusión. Pero la misma se pierde al ver cómo habla constantemente con alguien que sí que puede escuchar y se la pasa pegada a él más de la mitad de la historia.
Se dice que Juliet es en realidad muy buena leyendo los labios de las personas, por lo que ella había podido esconder su sordera por bastantes años. ¿En serio nadie se percató de que sólo les contestaba cuando la tenían de frente y que no les miraba a los ojos sino a los labios? Si alguien, de quien no sé su condición de sordera, me mirara fijamente los labios mientras hablo, lo que pensaría es que quiere besarme. O que tengo algo en los dientes.
En cuanto a los intereses amorosos...
Me siento especialmente aterrada ante la facilidad con la que Juliet parece ir de uno a otro. Sí, soy partidaria de que puede gustarte más de una persona a la vez, pero estar cambiando constantemente de parecer ya es otra historia.
En realidad, Susurros sufría de lo mismo; así que será una de las herramientas de la autora. La que, por cierto, me parece pésima, porque desde el comienzo se sabe con quién se va a quedar la protagonista.
Ni siquiera quiero ahondar en esto del insta-love. Menos con un fantasma. Y, supongo que podría tomarse la idea de que en la historia el amor también lo cura todo. Digo, Juliet está enferma, de repente aparece este fantasma al que sí puede escuchar y se enamora.
Si hay algo que me gustó, fue todo este misterio al rededor de Lord Thornton y Hawk. Me encontré un sinfín de veces intentando darle sentido a todo lo que iba ocurriendo en la historia y en por qué algunas cosas parecían no encajar a veces y otras veces sí.
Si hubiese libros de la autora parecidos, no me molestaría leerlos.

Algunas notas al pie.
1. Hay cosas que claramente se nos pasan en la edición, errar es humano. Pero me siento en la necesidad de señalar, viendo que me han enviado la obra, algunos errores.
Por ejemplo; en la página 60, aparece escrito "paraagradecerle", así, junto; página 104, "se me hizo un la garganta", ¿que la garganta se le hizo qué?
Hay algún otro, no pienso que sea necesario ponerlos todos.
2. Creo que la autora no se pensó muy bien algunas oraciones.
Página 169: "¿Y quién mejor para guardar silencio que una sorda?"
respuesta: ¡Una muda o un mudo, amiga!
3. En la página 70 hablan de "la sal de mi vida", daría todo por saber si se refiere a la sal de la tierra. Si es así, creo que es una perspectiva muy bonita. Hace poco hacía un trabajo acerca del documental "La Sal de la Tierra", creo que todos deberían verlo y reflexionar. Por supuesto, dado a las épocas no creo que sea exactamente lo mismo, pero aún queda la idea de "la sal de la tierra" que trae consigo la biblia.
adridelabarrera
 23 June 2019
Para empezar quiero agradecer a Babelio por permitirme ser parte de Masa Crítica Colombia, a editorial oceano Colombia y de igual a Oz editorial.
El Arquitecto de la Canción, un libro lleno de misterio, incertidumbre, amor, pasión y eventos paranormales. Con una narrativa atrapante, A.G. Howard nos hace entrega de una historia de amor, sin duda, diferente. Este libro, mantuvo mis emociones a flor de piel y mi corazón divido.
No logré dejar de leer, de suspirar, ni de sentirme dentro de la historia. La autora, describió de forma magnifica los lugares en los que se desarrollaba la historia, los temperamentos y características físicas de los personajes, esto hizo que me transportara a la Inglaterra victoriana, donde cortejar no era tan sencillo y mucho menos con todos los factores en los que se desenvuelve la trama.
Amé este libro, sus personajes, su trama, su ambientación y la forma de escribir de la autora. Desafortunadamente, al momento de realizar su traducción, se incurrió en ciertos errores ortográficos que, por suerte, no pasaron de los primeros capítulos; pero dejando esto a un lado, El Arquitecto de la Canción, es el inicio de una saga que sin duda seguiré con ansias.
AdellaBrac
 05 June 2018
Aunque es el primero de una saga, se trata de un libro autoconclusivo.
Para empezar, quiero hablar de los aciertos que tiene para mí esta obra.
No había leído a la autora y me ha gustado mucho su estilo narrativo; cuidado pero sin resultar complejo, con descripciones muy bellas. El ritmo es pausado, pero la intensidad de la historia está muy bien medida y va creciendo de manera constante hasta el clímax final.
Los capítulos son cortitos. al inicio de cada uno hay una cita, cosa que yo, que soy coleccionista de frases, he agradecido mucho. Y al final, casi todos se cierran con un cliffhanger, lo que hace que no puedas parar de leer. También hay dos o tres giros argumentales interesantes que han contribuido a mantener mi atención.
En cuanto a los personajes, me han encantado. Chaine es amor del bueno, y veo evolución en Juliet y Hawk. Ella, atreviéndose a abrirse al mundo y él, descubriendo su pasado y aprendiendo a aceptarse a sí mismo.
Pero hay otros aspectos que no me han convencido tanto.
En el último tercio del libro se centra totalmente en la historia de amor y deja un poco de lado el misterio. Los últimos capítulos los he encontrado excesivamente acelerados, para mi gusto, todo se resuelve demasiado rápido.
El contexto victoriano se usa como telón de fondo de la historia, pero creo que se aprovecha poco. Por ejemplo, se apunta que la protagonista está iniciando un movimiento que trata de imponer la racionalidad en las vestimenta femenina, pero apenas se desarrolla esa idea. Se le podría haber sacado mucho más partido a esto.
Otro detalle que no me ha gustado es que he detectado alguna pequeña incoherencia en la forma en que es convocado el fantasma de Hawk.
Respecto a la edición, he encontrado más erratas de lo que me parece normal en un libro publicado por una editorial.
Sin embargo, los personajes me han cautivado lo suficiente como para obviar estos pequeños fallos y, la verdad, he disfrutado mucho leyendo.
En resumen, una historia recomendable para espíritus románticos.
Leonidas17
 24 May 2018
Gracias antes de nada, a Babelio Masa Crítica por obsequiarme el libro de una de mis autoras favoritas. La historia me ha gustado bastante, la ambientación es muy buena y las descripciones igual, el misterio central es muy simple, yo al menos lo adivine con unas pocas pistas que dejaba. Si tengo que destacar un punto negativo diría que es Juliet. Que de un momento a otro del libro, asume la muerte de su madre y que los fantasmas existen... ¿Qué clase de persona es? Unos dos o tres meses de luto no hubiesen estado mal por su parte o que cuando viese a Hawk gritase como alma que lleva el diablo al ver que un hombre irrumpe simplemente cuando te estas bañando. No. Lo asimila en dos segundos todos. Conclusión con este personaje: No me ha gustado nada.
Sinceramente me ha parecido más interesante la historia, donde se ambienta y los dos personajes masculinos, Aunque eran un poquito cargantes en algunas parte, que si, que os gusta la muchacha con nubes en lugar de cerebro, pero no tenéis que recalcarlo cada dos paginas del libro. Agradecía con toda mi alma cuando hablaban de la trama del misterio, aunque admito que algunas cosas te las ves venir casi por narices o por simple razonamiento. A lo cual he de añadir que mi personaje favorito ha sido Chaine la verdad. al menos en lo que se refiere a personalidad he historia.
Lo que me resulta curioso es que el libro termina con un final bien cerrado pero esto va a ser una saga. Puede ser que sean historias a parte o estén ligeramente conectadas, leeré la segunda parte ya que A.G Howard me parece muy buena autora, pero espero que nos sorprenda con otra historia y no volver a tener que soportar a Juliet.
Suenosentreletras7
 23 May 2018
Hace ya unos años me leí Susurros, inicio de trilogía y retelling de Alicia en el País de las Maravillas, escrito por A.G Howard. Tengo que reconocer que me gustó y le di 5 estrellas. Si lo leyera ahora, le daría como mucho un 3. Cuando me enteré que había publicado Roseblood, un retelling de El fantasma de la Ópera me emocioné mucho ya que adoro esa historia. Pues el libro en cuestión de esta señora no pude ni acabarlo. Decidida a darle una última oportunidad, le pedí a Babelio este libro ya que tenía bastante curiosidad. Yo no me fiaba pero no paraba de leer buenas reseñas y me animé. ¿Por qué lo hice? Leyendo este libro solo puedo confirmar que esta autora y sus historias no son para mi ya que no las disfruto. Entiendo porque gusta tanto pero conmigo ya no funciona. Una pena. Aquí están mis conclusiones.

La historia tiene lugar durante la Inglaterra Victoriana. Juilet es una chica de 19 años que se acaba de quedar huérfana. Es sorda desde que de pequeña enfermó de paperas y vive cerca de su tío y junto a su criada y amiga de más confianza. Se encuentra desolada hasta que un día se aparece el fantasma de un chico muy apuesto mientras se está dando un baño. Se llama Hawke y no tiene ni idea de porque está muerto. Juliet entonces decide ayudarle mientras que al mismo tiempo, intenta no enamorarse del hermano gemelo de su fantasma: Lord Thornton, quien tiene un interés sospechoso en sus propiedades.

Este es uno de los muchos casos donde una portada bonita no significa que lo de dentro sea igual de bonito y bueno. En general, el libro no me ha gustado. Estamos en la época victoriana y entiendo que antes se hablara de otra forma...pero todas las conversaciones entre Juliet y los hermanos me han parecido cargantes y ridículas. También entiendo que los hombres traten a las mujeres como si fueran delicadas damas de cristal que se rompen con solo mirarlas. Pero Juliet no hace nada por desmentir esto. Lo intenta, pero lo único que consigue es parecer más "tonta" todavía. Me ha parecido un personaje ridiculo, sin personalidad. Una chica embobada por dos hombres, uno muerto y otro vivo y no hace nada más que pensar en la belleza, en el atractivo y en los músculos de estos dos hermanos. Una inmadurez tremenda, no he podido congeniar ni identificarme con ella. No he soportado a Juliet, es el típico personaje que odio en esta clase de libros. Este es un libro para que el lector/a ponga los ojos en blanco cada 5 minutos o menos. Yo lo he hecho, y en cada capítulo te preguntas ¿Por qué sigo leyendo esto? Pero como odio dejar los libros a medias, me obligué a terminarlo. Los capitulos finales mejoran un poco, pero no lo suficiente para salvar a este libro de la mediocridad.

Y qué decir del triángulo amoroso...no me gustan nada los triángulos amorosos pero reconozco que sí está bien construido, no me importa e incluso los disfruto. No ha sido para nada el caso en esta novela. En primer lugar, hay un Instalove de cuidado. Juliet y Hawke se conocen y a las tres semanas ya se han declarado amor eterno (pongamos los ojos en blanco por favor). Cuando Juliet conoce al otro hermano, Nicolás, se siente increíblemente atraída por él y no puede evitar sonrojarse y quedarse en blanco cada vez que se encuentran (pongamos los ojos en blanco de nuevo). Y por supuesto, cliché en mano, los dos se enamoran irremediablemente de ella, un alma cándida y pura (si, ojos en blanco AGAIN). Lo siento, pero estoy harta de este tipo de clichés. Me aburren, me parecen ridículos. Y por supuesto, cuando a Juliet se le aparece el fantasma, lo único que piensa es en que la vea desnuda y en lo guapo que es. Para que preocuparse de que los fantasmas existan...Muy lógico todo. En fin.

En cuanto al misterio, tenía las esperanzas puestas en la trama y tal pero he acabado totalmente decepcionada. Hay alguna sorpresa que no la ves venir pero en general es un libro muy previsible con un misterio totalmente desaprovechado. Cuando se descubre todo solo podía decir: ah, pues que bien. Me ha dejado totalmente indiferente.

Sólo me ha gustado la ambientación, gótica. La mansión y el cementerio. Y tampoco es que esté muy lograda, para que nos vamos a engañar. Se lee más o menos rápido aunque el ritmo sea algo lento. Estas son las dos únicas cosas positivas que le veo a este libro.

En definitiva, El Arquitecto de la canción me ha parecido un libro con una ambientación bonita pero nada más. La historia, el misterio y el triángulo amoroso no me han dicho nada. Hay un Instalove totalmente descarado, la protagonista es una Mary Sue total y sin personalidad alguna y todo me ha parecido muy cursi o ñoño. Esta autora y sus personajes no son para mí. Con esto no digo que sea un libro malo, para nada. Pero yo no lo he disfrutado.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Tinuwel
 18 May 2018
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora que fuera creación suya totalmente original porque hasta ahora todo lo que leí suyo eran retellings de obras ya conocidas. Debo decir que me ha gustado mucho y me ha parecido una historia muy entretenida de leer.

Esta es una historia victoriana de fantasmas. Conocemos a nuestra protagonista, Juliet, en uno de sus días más duros: el entierro de su querida madre. Con su padre ya fallecido hace tiempo queda sola en el mundo al cuidado de un tío que siempre la ha considerado como una hija.

Juliet es sorda, algo que oculta a todo el mundo excepto a los íntimos, ya que ha aprendido a leer los labios y las expresiones de la gente. Y ahora debe enfrentarse a un vizconde que desea comprar la casa de sus padres, algo que ella trata de impedir aunque sea rechazando sus proposiciones.

Tras una visita al cementerio sigue al misterioso vizconde hasta una extraña tumba. Allí encuentra una flor que la atrae muchísimo y se la lleva a su casa. Pero al tocar uno de sus pétalos se le aparece un fantasma que no recuerda quién es pero al que es capaz de escuchar a pesar de su sordera.

Y así comienza la aventura de Juliet por intentar descubrir cómo murió Hawk, su fantasma, y qué oculta Nicolas, el vizconde para tratar de hacerse con su casa. Una historia de tragedias familiares y de venganzas que incluye folclore gitano que le da un toque muy romántico a toda la trama.

El estilo de la autora es muy visual y literario, lleno de preciosas descripciones, sobre todo imágenes, sonidos y sensaciones. Algo que está muy relacionado con los tres protagonistas del libro a través de sus carencias y cualidades puesto que Juliet es sorda, Hawk es daltónico y Nicolas tiene una minusvalía en un pie.

Y sí, tendremos un triángulo amoroso que personalmente me ha gustado porque se integra perfectamente en la intriga de la historia y en la situación personal de los personajes. Nos mantiene intentando adivinar la identidad del fantasma aunque más o menos se vea rápidamente por dónde irán los tiros.

Me ha gustado mucho la tensión que la autora va creando en torno al misterio, cómo nos mantiene intentando adivinar el siguiente paso que darán nuestros protagonistas para desvelar todos los secretos que ocultan, cómo desconfiaremos de unos personajes para descubrir poco después que nos hemos equivocado.

Una narración cuidada y llena de giros que te mantienen pendiente de sus páginas y un romance delicioso y muy bien elaborado, esmerándose en descripciones muy sensitivas y sensuales que son una delicia para leer. Sin duda tengo mucha curiosidad por su siguiente libro…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals