Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
Hay a veces que no nos queremos dar cuenta de que algo no nos gusta y seguimos ahí insistiendo, me decía a mi misma por qué si he visto reseñas muy buenas de este libro, si dicen que la historia engancha, que el romance es bonito... Para mí no lo ha sido y la verdad es que pese a ello lo he intentado, pero no ha sido un libro para mí, por supuesto respeto todas la opiniones que hayan podido surgir de su lectura.

La narración en la que se nos cuenta la historia es en primera persona y ya de primera surge el primer problema que he tenido. Juliet es un personaje que pese a empatizar con ella por su discapacidad no ha llegado a gustarme del todo, ella es sorda y me toca tan de cerca el tema que de verdad que he intentado poder comprender un poco más toda su actitud, pero me ha sido imposible. Pese a estar en una época en la que las mujeres tenían poco o casi nada de derechos creo que la autora se ha pasado un poco con este tema. Juliet para todos es una mujer incapaz de valerse por si misma (Aunque sea ella la que consiga los ingresos en la casa), a la muerte de su madre depende totalmente de su tío y este pese a que nos lo pinta muy bien no tarda en prometerla con un hombre al que no conoce de nada. Tengo que decir que más adelante en el libro nos dan las razones de esto, pero es increíble de qué manera me indignaba, ella pese a todo se enamora en poco tiempo. Esto es otro de los motivos por lo que no me ha gustado, no soy de los instalove, no me gustan nada y en este libro tenemos dos nada menos. Uno es del fantasma que se le aparece al tocar una flor de una tumba (Después hablaré de dicho fantasma) y otro del hombre al que quiere prometerla su tío, pese a ser frío y distante y guardar según le dicen más de un secreto escabroso.

Tengo que comentar que me ha gustado la ambientación gótica, soy muy fan de las novelas en la época Victoriana y este libro en ese aspecto no es malo para nada, además tiene ese punto oscuro que necesita la historia, pero que me ha fallado pues que me esperaba algo más de oscuridad. Juliet es una chica sorda y se le aparece un fantasma que canta en otro idioma, ella lo escucha y es algo sorprendente. al principio la autora nos muestra una historia algo más oscura y sórdida ya que este fantasma necesita vengarse y enseguida sentí curiosidad por su historia. Pero cual fue mi error que pensaba que la historia giraría sobre este tema, pero no es así, enseguida surge un instalove entre los dos y la novela se estanca, vamos que si se estanca que todo gira mayoritariamente en la relación de los dos y en que no pueden tocarse, algo que para ellos es más problema que la venganza en sí. Así que se vuelve un libro muy monótono en muchas ocasiones, tantas que tuve que dejarlo de lado y ponerme con otros, sobre todo cuando Juliet solo pensaba en lo guapo que era su fantasma y lo repetitivo que llegaba a ser esto. Una vez que ya surge el trío amoroso y Juliet empieza a pensar si en uno o en otro ya fue algo que no pudo conmigo, no soy de las que les molesta, si está bien llevado pues me gusta incluso no saber si va a escoger a uno u otro, pero no es así en este caso y es una pena, no es un romance que a mi parecer sea nada creíble.

Creo que en definitiva no es un libro para mí, será que esperaba algo más de venganza y misterios sobrenaturales, aunque hay algún que otro giro argumental no fue lo suficiente como para engancharme del todo a la historia. Yo os digo que si os gustan los libros que no os importe un trío amoroso, el instalove y que todo gire en torno al romance dejando de lado la trama principal podéis darle una oportunidad, como siempre os digo nunca dejaré de recomendar libros aunque no me hayan gustado, cada lector es un mundo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..