Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Todo comienza en un funeral. La madre de Juliet ha perdido la batalla contra una enfermedad contra la que ha peleado durante mucho tiempo. Juliete solo tiene sus recuerdos y su casa para sostenerse, y a su tío, quien siempre estuvo con ellas para ayudarlas, pero esta vez su tío considera que sería un buen plan vender la casa a Nicolas Thornton, un arquitecto quien hace años se demuestra interesado en ella. Pero el día del entierro, Juliete sigue al misterioso hombre hasta una lápida en particular y ve que hay una flor enterrada allí, y al tocarla, el fantasma de un noble inglés llamado Hawk aparece y le canta una melodía que solo ella puede oir. Juliete es sorda, por lo cual se verá absolutamente sorprendida al poder oírlo. Juntos irán en la búsqueda de su asesino… y todas las pistas llevan a Thornton.

Opinión personal:

Para poder reseñar esta historia voy a dividirlo en dos partes. Por un lado, el misterio de quién es el culpable del asesinato, y por otro, el romance paranormal.
Arrancando por el misterio creo que esta parte estaba MUY bien armada y tiene tantos giros que realmente el lector no sabe quién será quién. Pase de sospechar de todos, a generar varias teorías diferentes intentando descifrar las pistas que nos iba dando la autora, y realmente me mantuvo super atrapada. Esto sin duda es algo que valoro muchísimo de un buen misterio, que no sea predecible y me tenga intentando adivinar constantemente.

Creo que el desarrollo del ambiente en donde sucede el libro también aporta muchísimo para esta historia, mansiones, jardines, puertas ocultas, misterios gitanos y muchas otras cosas más, realmente considero que fue una construcción excelente y generó la atmosfera perfecta para la lectura.

Ahora, si vamos al romance paranormal, esta parte dejó mucho que desear a mi gusto. Hay un triángulo amoroso, pero una de las partes de este, es un fantasma. Con todo lo que esto implica, las situaciones románticas eran un poco raras. Nuevamente, me encuentro con un libro que utiliza el insta-love como planteo principal, sin siquiera mucho desarrollo con uno de los personajes, que, como dije, es un fantasma, por lo cuál las escenas que pretendían ser eróticas simplemente me resultaban extrañas.

El romance con el segundo participante del triangulo amoroso si me pareció un poco más real (al menos en relación al tiempo que les tomó enamorarse), pero el final del libro me dejó con muchas dudas con quién se había quedado realmente.

Otra cosa que me resultó un poco rara es que casi todas las situaciones harían parecer completamente loca a la protagonista, y ya que, el fantasma le traduce lo que dicen otros porque ella no puede oír, termina sabiendo cosas que no podría de otra forma. Y parece que todos los personajes lo aceptan sin ningún problema. Además, en post de su investigación, Juliet termina haciendo cosas bastante cuestionables, pero, nuevamente, todo parece ser perdonado con el justificativo de está mal por la muerte de su madre.

Una cosa que si me gustó es que la autora no decidiera curar mágicamente a Juliet de su sordera (como si hizo con otras cuantas cosas) y en su lugar, demostrara como se puede ser una persona fuerte e independiente por más que tuviese alguna discapacidad. Mismo el personaje de Nicholas con su cojera, y que lo mantuviesen como rasgos de fuerza, en lugar del problema que veía la sociedad en que los tuvieran. Es un libro de época, por lo cual tenía un poco de miedo que este fuese el caso y que la discriminación fuese un punto a remarcar, pero por suerte, la autora lo manejó muy bien y me gustó el giro que le dio al tema de la representación.

En resumen, si les gustan los romances paranormales con bastante misterio, este libro les puede gustar mucho y les diría que se animen a leerlo.