Crítica de Tinuwel

Tinuwel
18 May 2018
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora que fuera creación suya totalmente original porque hasta ahora todo lo que leí suyo eran retellings de obras ya conocidas. Debo decir que me ha gustado mucho y me ha parecido una historia muy entretenida de leer.

Esta es una historia victoriana de fantasmas. Conocemos a nuestra protagonista, Juliet, en uno de sus días más duros: el entierro de su querida madre. Con su padre ya fallecido hace tiempo queda sola en el mundo al cuidado de un tío que siempre la ha considerado como una hija.

Juliet es sorda, algo que oculta a todo el mundo excepto a los íntimos, ya que ha aprendido a leer los labios y las expresiones de la gente. Y ahora debe enfrentarse a un vizconde que desea comprar la casa de sus padres, algo que ella trata de impedir aunque sea rechazando sus proposiciones.

Tras una visita al cementerio sigue al misterioso vizconde hasta una extraña tumba. Allí encuentra una flor que la atrae muchísimo y se la lleva a su casa. Pero al tocar uno de sus pétalos se le aparece un fantasma que no recuerda quién es pero al que es capaz de escuchar a pesar de su sordera.

Y así comienza la aventura de Juliet por intentar descubrir cómo murió Hawk, su fantasma, y qué oculta Nicolas, el vizconde para tratar de hacerse con su casa. Una historia de tragedias familiares y de venganzas que incluye folclore gitano que le da un toque muy romántico a toda la trama.

El estilo de la autora es muy visual y literario, lleno de preciosas descripciones, sobre todo imágenes, sonidos y sensaciones. Algo que está muy relacionado con los tres protagonistas del libro a través de sus carencias y cualidades puesto que Juliet es sorda, Hawk es daltónico y Nicolas tiene una minusvalía en un pie.

Y sí, tendremos un triángulo amoroso que personalmente me ha gustado porque se integra perfectamente en la intriga de la historia y en la situación personal de los personajes. Nos mantiene intentando adivinar la identidad del fantasma aunque más o menos se vea rápidamente por dónde irán los tiros.

Me ha gustado mucho la tensión que la autora va creando en torno al misterio, cómo nos mantiene intentando adivinar el siguiente paso que darán nuestros protagonistas para desvelar todos los secretos que ocultan, cómo desconfiaremos de unos personajes para descubrir poco después que nos hemos equivocado.

Una narración cuidada y llena de giros que te mantienen pendiente de sus páginas y un romance delicioso y muy bien elaborado, esmerándose en descripciones muy sensitivas y sensuales que son una delicia para leer. Sin duda tengo mucha curiosidad por su siguiente libro…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..