Críticas sobre Cometas en el cielo (54)

viajandosobrelibros
 12 October 2018
destino."

Si tuviera que resumir el libro en simples palabras diría: "Es una patada en la cara".
La historia te pone en el lugar de Amir, un niño rico que vive en Kabul, Afganistán. A través de sus ojos vamos descubriendo la cruda realidad que vive aquél país. No quiero entrar en más detalles ya que es un viaje que es mejor hacerlo sin expectativas de lo que uno se puede encontrar. Debo confesar que nunca un libro jugo tanto con mis sentimientos. Por momento tenía que dejar de leer por que me dolía seguir leyendo. Lo dejaba uno o dos días, para después volver a leer y encontrarme en un viaje que no podía adivinar dónde iba a terminar. de la misma manera que los momentos difíciles me dejaba sin aire, los momentos de felicidad se amplificaban y generaban un estado de exaltación inexplicable.

"Cometas en el cielo" está escrito de una manera sencilla, sin complicaciones y de una lectura ágil y dinámica. La historia en sí es como una montaña rusa. Por momentos queres cerrar los ojos y que termine, pero por otros necesitas abrirlos y mirar el precipicio que se avecina para sentir lo que esa caída te va a provocar.
Leer este libro fue una experiencia nueva. No se lo recomendaría a cualquiera, ya que si bien,a mi gusto, es una obra maestra, por momentos te dan ganas de dejar de leer. Puede que parezca que exagere con mi reseña, pero es lo que a mi me hizo sentir y así es como necesito plasmar mi punto de vista. Admiro a las personas que tienen la capacidad de trasmitir tanto a través de la escritura. No lo volvería a leer, creo que con una vez fue suficiente, pero se puede decir que es un libro que marca un antes y un después.
Enlace: https://wp.me/p7cBkd-k
Maydol
 27 June 2018
Nos habla sobre la dura vida en Afganistan, narra como la amistad entre dos niños de la ciudad de Kabul se desarrolla sin dejar de lado las tradiciones de dicho lugar. Una historia cruda por momentos pero no por eso permite que dejemos de soñar junto a los personajes. Una muy buena historia no solo para entretener sino también para reflexionar.
Imaginatura
 20 November 2017
En el 2012 vi una reseña del libro y el trailer de la peli. Se me quedó muy pegadito al cerebro por un tiempo, así que cuando encontré un ejemplar a un precio muy bajo, no dudé en comprarlo. Las ofertas se aprovechan, primores. Ah, eso sí, no lo compré para mí. Se lo regalé a mi hermana en su cumpleaños, me prometí que lo leería en algún momento y dejé pasar el tiempo... Hace unos días me escabullí a su habitación -no le digan nada, que me mata- y tomé el librito. ¡Estoy muy orgullosa de este regalo! Es el mejor que he hecho en mi vida, carajo.

Cometas en el cielo narra la historia de Amir, un muchacho que solía vivir en Kabul y tuvo que mudarse a EUA después de que los comunistas tomaran el poder de su país. "Hay una forma de volver a ser bueno" dice un viejo amigo de Amir. Así comienza la historia, revalándonos que nuestro prota no siempre fue un buen chico. Desde el principio, hay algo, quizá unas manchas sucias de culpabilidad, que hacen que Amir narre la necesidad que tuvo de ser aceptado por su padre, la crueldad que ejerció sobre una persona en particular y lo mucho que un momento puede cambiar el resto de tu vida; en sí, lo bueno y lo malo de su vida.

Mientras conocemos a Amir y a su fiel sirviente hazara, Hassan, se puede sentir, saborear y vivir la melancolía. No cabe duda que Hosseini sabe plasmar a la perfección esos sentimientos de añoranza y culpa, alegría y tristeza, los hermosos días de Pakistán y la crueldad y violencia que lo invadió. Vemos crecer a Amir, alejado de todo lo que tuvo en su infancia, recordando el momento en que su vida cambió para siempre, como la de todos quienes lo rodeaban.

No quiero hablar mucho de la trama porque les arruinaría la lectura. Así de genial es. Lo que quiero que sepan es que esta historia está llena de sentimientos buenos y malos, tanto, que hasta te puede sacar unas cuantas lagrimillas -si no es que no paran de llorar como yo-; además, sus personajes y las relaciones emocionales y conductuales entre ellos están magnificamente construidas. Todo en esta historia tiene sentido.

Me quedo sin qué decir, y al mismo tiempo, quiero contarles todo para narrarles poquito a poquito lo que sentí y pensé. Sería egoísta de mi persona hacerlo, así que no diré más que esto: tienes que leerlo.
Es un viaje a través de la ternura, inocencia, maldad, cobardía, pánico y amor de un niño, quien crece con el fantasma de sus acciones siempre asechándolo, se vuelve un hombre con secretos, tiene la oportunidad de perdonar, perdonarse y volver a ser bueno.

Lo que yo me pregunto es: ¿por qué no hay más personas leyendo este libro?

"… con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. Porque el pasado se abre paso a zarpazos."
Enlace: http://troupe-literaria.blog..
Chuspaixonporler
 11 March 2023
Ésta é a historia de cómo a amizade inquebrantable entre Amir e Hassan no Kabul de 1975, chega a súa fin cando Amir, buscando a admiración do seu pai, propónse gañar a competición anual de cometas. Hassan é o seu amigo dende a máis tierna infancia, pero tamén é o seu sirvinte por ser dunha clase inferior, hazara, e non dudará en sacrificar esa amizade se iso supón gañar.

Os remorxos que lle provoca fan xurdir o Amir máis cruel e iso vaille pasar factura o resto da súa vida.

Cando xa de adulto e coa súa vida establecida nos EEUU, o pasado de Amir faille retornar a unha Afganistán destrozada e tomada polos talibanes. Vai ser a súa oportunidade de reencontrarse co seu pasado, descubrir terribles segredos e intentar enmendar o seu gran erro que tanta dor causou.

Cunha riqueza narrativa abraiante, adentrámonos nunha fermosa e o mesmo tempo dura historia, que a hai que situar nunha Afganistán respetousa das súas tradicións ancestrais aunque as veces sexa un pouco difícil. Pero aínda así non pude deixar de disfrutar dunha fermosa historia, derramando algunha que outra lágrima, pero que sei que vai a perdurar na miña memoria por moito tempo
JohaVainilla
 05 March 2022
Es uno de los mejores libros que he leido en mi vida. La historia está muy bien escrita, la forma en que transmite los sentimientos y las situaciones es muy fuerte, tanto que las cosas felices te hacen feliz y las tristes te dejan mal todo el día. O bueno, yo soy hipersensible. Un libro que te dejará un hermoso mensaje y una nueva forma de ver la vida.
noemi32
 03 November 2021
Es un libro precioso pero, muy duro. Habla sobre la amistad y la lealtad. Describe muy bien cómo las guerras afectan a la vida de las personas. Tanto las que se quedan como a las que se van.
Habla de la amistad en mayúscula a través de la inocencia de un niño que no puede dejar de ver a su amigo como su mayor tesoro.
Mipyer
 19 March 2021
Libro lleno de enseñanzas, exquisitamente contado, con una sensibilidad que te atrapa, en momentos las lágrimas asoman. Amistad, envidia, lealtad, remordimiento... todo en un entorno cultural afgano y su historia marcada por la violencia y destrucción de la guerra que no cesa en Afganistán. Muy recomendable.
Naranja_Pastanaga_Lectora
 04 July 2020
Que manera tan maravillosa tiene el autor de contar cosas tan horribles, me leí este libro y se quedo en mi cabeza para siempre, super recomendable!!!!
Lo adoro

La historia se divide en tres partes , por un lado la infancia de Amir en Kabul, donde nos cuenta su amistad con el hijo de su criado , ambos se han criado sin ningún referente materno, la madre de Amir murió en el parto y la madre de hassan huyó nada mas dar a luz,, tuvieron la misma nodriza, y están muy unidos, sin embargo ciertas circunstancias y comportamiento hacen que la vida de ambos se separen...

La segunda parte hace referencia a los años que pasa Amir en EE.UU ; y, finalmente, el regreso de Amir a Kabul.

Una historia desgarradora que no os dejara indiferentes, el comportamiento humano a veces nos lleva a convertirnos en monstruos....
mariajoseprincess
 30 November 2019
Me ví un día la película por la televisión y decidí leerme el libro. La verdad es que es un libro enriquecedor. Una puerta que se abrió para mí como una introducción a la vida afgana, donde se desarrolla la historia. Hasta que leí este libro, todo lo que conocía de Afganistán era lo que ví cuando ocurrió el 11/9 y todo lo que ocurrió después con los bombardeos. Ahora se que este país es más que eso, que hay una historia, que este es un país con cicatrices de diversas guerras, invasiones,etc. En principio, no sentía empatía con el protagonista. de hecho, le tenía antipatia, pero conforme llegó a su etapa adulta y leemos de sus culpas y reflexiones, logro entenderlo. Me gustó el personaje de Hassam, es increíble qué aún existan personajes con la pureza que el tiene, incluso para los tiempos actuales.
Respecto a la pelicula hay muchos cambios, sobretodo al final, pero la película se disfruta. Y este libro también. de hecho he estado buscando algunas de las comidas de Afganistán. Y por supuesto, seguiré aprendiendo y leyendo del país; al igual que las obras del autor.
Pippi
 27 June 2019
Cometas en el cielo se desarrolla en Afganistán y narra la amistad entre dos niños afganos de diferentes clases sociales, Amir y Hassan.
Amir, huérfano de madre, es hijo de un importante hombre de negocios y vive en una elegante casa en un barrio de Kabul. Hassan, un hazara de clase inferior, es el hijo de Alí el sirviente de la casa de Amir.
Amir y Hassan tienen una amistad que no entiende de clases sociales pero la cobardía y la falta de valentía de uno de ellos cambiará y marcará sus vidas para siempre.

Es un libro que me ha encantado y recomendaría leer a todo el mundo. Es una novela triste y dura de leer pero que atrapa y engancha. Es un libro que trata temas como el valor de la amistad, los sentimientos, lo que puede suponer una traición, la lealtad, la familia, las relaciones entre padres e hijos, y nos da a conocer la situación de un país en guerra.

Khaled Hosseini escribe de una forma mágica que hace que la trama sea muy real y consigue llegar al lector. Es una novela amena y con un buen ritmo. Los personajes están muy bien desarrollados y sin duda, Hassan es mi personaje preferido, me conquistó desde el primer momento.

En mi opinión este libro es perfecto, no hay ningún pero. Un gran libro que llega a emocionarte y que te hace reflexionar en varios puntos de la lectura.
Sin duda, una de mis mejores lecturas.

Nunca había leído nada de este escritor, pero después de haber leído este libro tengo más ganas que nunca de leer sus otras dos novelas: Y las montañas hablaron y Mil soles espléndidos.

La película basada en la novela, tengo que decir, que es bastante buena, aunque como siempre me quedo con el libro.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..

Una Corte de Rosas y Espinas