LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Salamandra (05/06/2009)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 178 calificaciones)
Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo, la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los último... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (61) Ver más Añadir una crítica
Alvarohernandez_81
 18 June 2022
Pues os diría que he sentido algo de asco y sobretodo vergüenza ajena al leer este libro... Además de otras muchas cosas, por supuesto.
Mil soles esplendidos es algo que sabía que me iba a encontrar pero que ha superado con creces mis expectativas.
Khaled Hosseini nos habla de la dura realidad que viven algunas mujeres a día de hoy en nuestro planeta.

No soy partidario de pensar que una lectura es obligatoria para todo el mundo porque los gustos son muy diferentes, pero este libro sí que se hace necesario porque te enseña y te ayuda a ver una realidad y una cultura de la que pocos conocemos.
Una historia desgarradora, pero escrita con mucha sensibilidad.
Lectura totalmente recomendable. 📚
rafaperez
 10 January 2022
Por donde empiezo...
Parece mentira que 14 años después de la publicación de este libro, allí donde han llegado las nuevas tecnologías, sigan cerradole las puertas a los derechos sociales.
Y a la mujer. En especial a ella.

Mucho petróleo, mucha geopolítica, muchos sueldos malgastados para que todo siga igual, pero con más cicatrices y agujeros.

Religión le llaman, estos barbudos que han involucionado, siglo a siglo desde el medievo.
En fin...
Mil soles espléndidos es la ficción de la cruel realidad del perro apaleado.
De un pueblo que celebra la llegada de unos libertadores que los someteran aún más.
¡Benditos talibanes!
Y de dos mujeres, despreciadas por serlo, en un mundo donde salir a la calle sin compañia masculina es premiado con latigazos, imaginen el resto.
Hosseini, sin renunciar a la dureza, hace un retrato de Afganistán, tierra que ama y le duele en la misma proporción, con una prosa sencilla, pero bajo una sensibilidad que perfuma toda la novela.
Y entre tanto dolor, maltrato, desigualdad, miseria y hambre, el autor nos da un poco de luz, de esperanza y de humanidad a través de sus dos protagonistas.
Pese a los clichés, no deja de ser una historia necesaria, bella y triste, con más espinas que rosas y perfectamente contada.
Muy oportuna para trabajarla en institutos, debatirla, comprenderla, en lugar de insistir con clásicos adaptados descafeinados con sacarina.
Excelente novela de un autor sin pelos en los dedo.,
Menos bombas y más escuelas.
Sekhmety
 01 June 2022
Leer a este autor fue todo un descubrimiento para mí. Mil soles espléndidos fue la primera novela que leí de este autor y, según iba terminando, ya sabía que no sería la última. Me ha apasionó la historia, el tema tratado y la forma de narrarla. Lejos de la ficción, dura realidad.
dlnbooks
 01 May 2021

🌞 Mil soles espléndidos 🌞 es un libro PRECIOSO que me ha dejado rota . .
La historia nos cuenta la vida de Mariam, desde su niñez hasta su madurez y a su vez , conocemos la vida de otra niña, Laia ... ambas en diferentes lugares y criadas completamente de forma distinta padecerán las miserias de la guerra de Afganistán. Dos vidas destrozadas por la perdida de todo lo que les rodea . En un momento de la historia sus vidas se cruzan y compartirán momentos especiales dentro de las calamidades que vivirán por culpa de una sociedad mayoritariamente machista donde las mujeres no tienen voz y no sirven para nada. Sufrirán lo impensable por culpa de un hombre , Rashid , un ser repugnante y asqueroso al que he odiado con todas mis fuerzas.
Un libro que tendría que ser de imprescindible lectura para cualquier persona amante de las historias reales , de las que te hacen llorar y valorar todo lo que tenemos y la suerte que tenemos de haber nacido en un pais como el nuestro .
Mariam y Laia son dos mujeres valientes y muy fuertes y se mercen todo mi respeto... porqué si , este libro es ficción pero lo que nos narra es REAL , ha pasado y sigue pasando y eso es algo que no concibo
También quiero destacar la forma de escribir del autor , que pese a ser un libro durísimo , lo narra de una forma sencilla y, maravillosa.
entrealgunoslibros
 30 September 2022
Esta novela nos sitúa en Afganistán en los años 70 hasta los 2000 aproximadamente. Atravesando la invasión sovietica, las guerras entre los Muyahidinis y Talibanes por el poder. Una historia que vamos a conocer a través de dos mujeres, Mariam (una campesina, pobre e hija ilegitima de un hombre rico) y de Laila (la hija de un profesor universitario progresista, que espera que estudie y sea alguien en la vida). Dos mujeres muy diferentes que terminan siendo el pilar una de otra y cuyas vidas, como la de la mayoría de los afganos, se encuentran marcadas por la muerte, el sufrimiento y por leyes religiosas y culturales inhumanas.
🇦 Me resultó muy reconfortante afrontar esta historia con estas dos mujeres, amigas, valientes, creadoras de vida, amor y amistad dentro del horror. Está es una historia de ficción, pero es necesario remarcar que muchas de las cosas que se cuentan en este libro suceden día a día en la realidad de Afganistán, sobre todo en la actualidad, con el regreso de los Talibanes al poder.
Llevo ya varios libros leídos sobre Afganistán, porque me interesa mucho conocer su cultura, pero me parece un horror el trato que reciben las mujeres y el lugar en el cual se las ubica dentro la sociedad, entre otras cosas.
🇦 Gran lectura para este Mayo de Afganistán, la claridad de las palabras de Hosseimi me mantuvieron atrapada hasta el final y tiene un plus, que es un libro que enseña un montón. Son de esas historias que en paralelo y desde lejos, se deben conocer.
UriumUrium27 August 2022
El matrimonio puede esperar, la educación no. [...] cuando esta guerra acabe, Afganistán te necesitará tanto como a sus hombres, tal vez incluso más. Porque una sociedad no tiene la menor posibilidad de éxito si sus mujeres no reciben educación.
LavidamurmuraLavidamurmura15 July 2022
-¡Qué estúpida eres! ¿Crees que le importas, que te acogería en su casa? ¿Crees que eres una hija para él? ¿Que te acogería en su familia? Pues escúchame bien: el corazón de un hombre es miserable. No es como el vientre de una madre. No sangra, ni se ensancha para hacerte sitio.
UriumUrium03 September 2022
Antes de que sus padres murieran y su vida cambiara tan drásticamente, Laila no habría creído posible que un cuerpo humano soportara tantas palizas, con tanta violencia y regularidad, y siguiera funcionando.
rafaperezrafaperez08 May 2022
Allí el futuro carecía de importancia y el pasado sólo contenía una lección: que el amor era un error dañino, y su complice, la esperanza, una ilusión traicionera.
UriumUrium25 August 2022
Aprende esto ahora y apréndelo bien, hija mía: como la aguja de una brújula apunta siempre al norte, así el dedo acusador de un hombre encuentra siempre a una mujer. Siempre. Recuérdalo, Mariam.