Editorial: Salamandra (05/06/2009)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo, la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los último... >Voir plus

erasibanez
 22 febrero 2018
Mil soles espléndidos es una historia durísima que retrata de manera cruda y directa la opresión y la misoginia que tienen que soportar las mujeres en medio oriente.Sigue la historia de Mariam y Laila por separado hasta que, por distintas circunstancias, sus vidas terminan encontrándose.Con un ritmo lento pero agradable, el autor poco a poco nos va relatando el crecimiento de estas dos niñas, las distintas condiciones en las que nacieron, y todo lo que se vieron obligadas a aceptar, renunciar y soportar.Lo que más me gustó de este libro, además de la sencillez con la que está narrada, es que el autor se detiene a explicar y detallar la cultura de aquella parte del mundo a cada paso de la historia: sus costumbres, sus comidas, su vestimenta, sus leyes (de modo que terminás aprendiendo un montón) así como también las idas y venidas de los distintos partidos políticos, los distintos levantamientos, las victorias y las derrotas de las distintas partes, explicando cuales fueron los conflictos que desataron la guerra y quiénes aparecían para dar fin a la misma, el período de tiempo que se sucedían entre un conflicto y el siguiente y quienes eran sus representantes.El sentimiento de desesperación y el ahogo son los sentimientos constantes que afloran en uno mientras lee este libro debido a las injusticias y el menosprecio total hacia las mujeres, la impotencia y el pánico de vivir en un país constantemente en guerra, donde la gente se acostumbraba a dormir entre ruidos de explosiones y a dar las gracias de despertar al día siguiente con el cuerpo completo. Creo que, a pesar de que sea incómodo de leerlo, porque, en serio, hay momentos que la impotencia que te genera la historia te obliga a dejar el libro de lado por un momento, es una historia que hay que leerla para tomar conciencia de lo que está sucediendo allí, para poder conocer otras realidades y salir de nuestra zona de confort, de empatizar con el otro y para educarnos. Mariam y Laila se van a quedar conmigo por mucho tiempo porque las vi crecer, sufrí con ellas y entendí su bronca y su impotencia. Pero aún así, entre tanta guerra y entre tanta violencia, hay momentos de alegría, de reencuentros y de satisfacción que te dan un poco de esperanza y que le dan tintes agridulces a esta historia.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Me fascina poder echar un vistazo dentro de la vida de una persona de una cultura diferente, especialmente cuando la cultura es muy diferente a la mía. Mil Soles Espléndidos cuenta la historia de dos mujeres afganas que viven sus vidas en el siempre cambiante Afganistán de los últimos treinta años. A través de los ojos de Laila y Mariam, vemos cómo cambia la situación de Afganistán desde la invasión soviética al Talibán y el período post-Talibán. Es una historia de dos mujeres nacidas de una generación aparte, pero unidas por el destino, la guerra y la fe. Mil Soles Espléndidos es una historia conmovedora sobre tres décadas de historia afgana, una amistad poco probable y un amor indestructible; todos reunidos por la fe. Recomendado!
Maydol
 27 junio 2018
Hace tiempo que lo leí y fue un libro que me marcó. Refleja la como una niña que emprende la búsqueda del reconocimiento por parte de su padre y de ahí se desencadenan los giros que marcaran su vida, viviendo los horrores de una país donde la mujer no tiene voz ni deseos, solo sueños pocas veces cumplidos.
joha963
 31 mayo 2018
Lo leí hace cinco años más o menos y me mantuvo leyendo hasta el final, pero no lo leí nuevamente ni lo recomendé porque estaba centrado en la violencia en el Medio Oriente y eso me hizo sentir triste y enojada. Te deja deseando no volver a leer sobre el asunto.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
El mundo no ve el interior de las personas, y que poco importan las esperanzas, penas y sueños que albergamos bajo una máscara de piel y hueso. Es así de sencillo, cruel y absurdo.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Porque una sociedad no tiene la menor posibilidad de éxito si sus mujeres no reciben educación.
otros libros clasificados: TradiciónVer más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro