Editorial: Salamandra (05/06/2009)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 14 calificaciones)
Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo, la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los último... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
erasibanez
 22 febrero 2018
Mil soles espléndidos es una historia durísima que retrata de manera cruda y directa la opresión y la misoginia que tienen que soportar las mujeres en medio oriente.Sigue la historia de Mariam y Laila por separado hasta que, por distintas circunstancias, sus vidas terminan encontrándose.Con un ritmo lento pero agradable, el autor poco a poco nos va relatando el crecimiento de estas dos niñas, las distintas condiciones en las que nacieron, y todo lo que se vieron obligadas a aceptar, renunciar y soportar.Lo que más me gustó de este libro, además de la sencillez con la que está narrada, es que el autor se detiene a explicar y detallar la cultura de aquella parte del mundo a cada paso de la historia: sus costumbres, sus comidas, su vestimenta, sus leyes (de modo que terminás aprendiendo un montón) así como también las idas y venidas de los distintos partidos políticos, los distintos levantamientos, las victorias y las derrotas de las distintas partes, explicando cuales fueron los conflictos que desataron la guerra y quiénes aparecían para dar fin a la misma, el período de tiempo que se sucedían entre un conflicto y el siguiente y quienes eran sus representantes.El sentimiento de desesperación y el ahogo son los sentimientos constantes que afloran en uno mientras lee este libro debido a las injusticias y el menosprecio total hacia las mujeres, la impotencia y el pánico de vivir en un país constantemente en guerra, donde la gente se acostumbraba a dormir entre ruidos de explosiones y a dar las gracias de despertar al día siguiente con el cuerpo completo. Creo que, a pesar de que sea incómodo de leerlo, porque, en serio, hay momentos que la impotencia que te genera la historia te obliga a dejar el libro de lado por un momento, es una historia que hay que leerla para tomar conciencia de lo que está sucediendo allí, para poder conocer otras realidades y salir de nuestra zona de confort, de empatizar con el otro y para educarnos. Mariam y Laila se van a quedar conmigo por mucho tiempo porque las vi crecer, sufrí con ellas y entendí su bronca y su impotencia. Pero aún así, entre tanta guerra y entre tanta violencia, hay momentos de alegría, de reencuentros y de satisfacción que te dan un poco de esperanza y que le dan tintes agridulces a esta historia.
carmenplus84
 11 febrero 2019
Mi cuarto libro del 2019 ha sido #MilSolesEspléndidos y se que va a estar entre lo mejor de este año. ¡No sé porqué no lo he leído antes! Aunque me ha costado terminarlo por dos motivos: No quería que se acabase nunca y he llorado tanto que veía las letras borrosas. 😥
#Libro 4/2019
#Nota 10/10
#Sinopsis: Marian es una harami, una hija ilegítima de un rico comerciante de la ciudad de Herat, Afganistán. Vive con su madre en una casa angosta y apartada de la civilización. Su padre la visita los jueves y para ella eso significa que la quiere.
Pronto se dará cuenta de su triste realidad. .
Laila es hija de Afganos cultos, que no adinerados, viven en Kabul y sueña, gracias a su padre, con conseguir todo lo que se proponga. Su padre es profesor de Universidad y su madre es alehre y divertida.
Hasta que empieza la guerra. .
El destino de estas dos mujeres se cruza gracias a Rashid, un zapatero viejo y terco que cree hacerlas a las dos un favor. .
#Review: Puedo resumir este libro en tres palabras, intenso, duro y precioso. Lleno de una documentación impresionante, con una narración ligera y apasionada. Con escenas realmente crueles pero sin embargo necesarias. Un libro que yo personalmente recomendaría leer a todo el mundo para enterder el dolor de una guerra desde el punto de vista de un civil cualquiera. .
Enlace: https://lectorascotorras.com..
Maresminombre
 31 enero 2019
Me ha parecido un libro maravilloso. de lectura muy amena y no porque la historia sea superficial, es una historia durísima. La forma tan calmada que tiene el autor de contarla ha hecho que me resultara más espeluznante todavía. Y pensar, mientras lo leía, que estas cosas ocurren realmente, que no es ficción, ha sido estremecedor. Los personajes protagonistas (Mariam, Laila, Tariq) me han parecido muy cercanos y me he encariñado con ellos. El contraste entre esas terribles vidas, esas terribles situaciones y esos sentimientos tan profundos de amor y amistad ha hecho que mis sentimientos estuvieran a flor de piel.
Otro aspecto que me ha agradado mucho es que el autor me ha acercado a un país y a una cultura que desconocía. Sabía que era muy distinta a la occidental, pero nunca había imaginado que la situación de las mujeres musulmanas fuera tan dura. Después de leer el libro tengo una idea más clara de los conflictos que han tenido que soportar los afganos. Hasta ahora me limitaba a escuchar las breves noticias que daban en el telediario. En ese aspecto el libro me ha resultado muy educativo. En fin, otro que se viene a mi estantería de favoritos.
Merysg3
 04 febrero 2019
Y lo volvió a hacer. Khaled sabe cómo crear personajes que te llenan al alma, pues no solo empatizas con ellos sino que también sufres cuando ellos lo hacen. Mientras estoy leyendo sus libros, siempre pienso: ¿pero este hombre no sabe escribir otra cosa que dramas? Pero claro, luego te dices a ti mismo: ¿qué esperas encontrar en una época y lugar en los que la palabra desgracia está al orden del día. Ya me conquistó con Cometas en el cielo y aunque no creo que lo supere, lo ha vuelto a hacer con Mil soles espléndidos. Eso sí, el siguiente no creo que lo empiece de aquí a mucho tiempo. Con sus libros siempre necesito una tregua de mínimo un año para volver a recomponerme y sumergirme de nuevo en sus tristes historias con final agridulce.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Me fascina poder echar un vistazo dentro de la vida de una persona de una cultura diferente, especialmente cuando la cultura es muy diferente a la mía. Mil Soles Espléndidos cuenta la historia de dos mujeres afganas que viven sus vidas en el siempre cambiante Afganistán de los últimos treinta años. A través de los ojos de Laila y Mariam, vemos cómo cambia la situación de Afganistán desde la invasión soviética al Talibán y el período post-Talibán. Es una historia de dos mujeres nacidas de una generación aparte, pero unidas por el destino, la guerra y la fe. Mil Soles Espléndidos es una historia conmovedora sobre tres décadas de historia afgana, una amistad poco probable y un amor indestructible; todos reunidos por la fe. Recomendado!
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
El mundo no ve el interior de las personas, y que poco importan las esperanzas, penas y sueños que albergamos bajo una máscara de piel y hueso. Es así de sencillo, cruel y absurdo.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Porque una sociedad no tiene la menor posibilidad de éxito si sus mujeres no reciben educación.
otros libros clasificados: mujerVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro