Críticas sobre Cometas en el cielo (54)

Laia
 09 April 2019
Recordaba poca cosa cuando empecé la novela. Recordaba haber visto la película en clase de castellano, con una profesora que después e convertiría en mi tutora durante el último curso de instituto. Recuerdo algunos fotogramas, pero no recordaba la historia. he de admitir que no presté mucha atención cuando aquella mujer que nos repetía una y otra vez la necesidad de sabernos los tiempos verbales vino y nos dijo que aquella era una muy buena película, que íbamos a verla en clase. Aquello, como no, fue una excusa para no tenerse que preparar una semana de clases, y otra para nosostros para poder hablar sin ser reprimidos durante las sesiones.

Cometas en el cielo sigue la historia de Amir, hijo de un importante hombre de Kabul y mejor amigo de hazara que sirve para su padre. La amistad de estos dos niños está predestinada y acaba adquiriendo mucha relevancia en la vida de Amir. Hassan y Amir son inseparables, pero ¿sabrá Amir vivir con sus decisiones?

Lo primero que quiero señalar sobre esta novela es lo bien cohesionada que está. Hay pocas novelas que den esta sensación, la de no dejar nada al azar. la sensación de ir leyendo y caer en todos esos detalles que ya venían predestinados desde las primeras páginas, es, a mi forma de verlo, uno de los mayores placeres de una novela bien escrita.

Amir y Hassan solo comparten los primeros capítulos del libro. Y aun que Amir nos narre desde la primera persona nos llegamos ha hacer una idea de la personalidad de Hassan. La del primero, sin embargo, es algo más compleja y difícil de llevar. Amir desarrolla una personalidad un vengativa y recelosa que se hace difícil de llevar, llegando al lector a replantearse cuanta irritación es capaz de soportar por parte de Amir.
La historia avanza y con ello la personalidad del protagonista, y, para nuestro alivio, su conciencia se encuentra más presente entre las páginas.

Podemos llegar a pensar, hacia el segundo cuarto de la novela, que la historia ya está contada, que no puede revelarnos nada que no podamos imaginar. Pero en cuanto sobrepasamos ese punto de inflexión descubrimos toda una nueva variedad de colores que Hosseini no nos había mostrada aún.
No quiero destriparos mucho la historia, aun que posiblemente muchos ya la hayáis leído, sin duda se la recomiendo a quien aun no lo haya hecho.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
pasiondelalectura
 16 February 2019
Un libro escrito en inglés por un afgano residente en los EEUU, un relato más que probable autobiográfico.
Se trata de un relato devastador, crudo, terrible, relato de una vida en Afganistán antes de la guerra y luego el exilio en los Estados Unidos.
Es cuestión de un niño criado por un padre viudo; de fuerte personalidad y que le esconde hechos de gran importancia como su cobardía y su fondo de culpabilidad.
En el exilio es el renacimiento pero también una vuelta a los origenes, narrado en un estilo depurado donde prima la emoción.
Maresminombre
 31 January 2019

loveofcottonblog
 29 December 2018
Recomiendo este libro porque aprendes muchas cosas muy diferentes a la cultura occidental. Aunque hubo momentos en los que recayó, hubo otros donde pasaron cosas que no me imaginaba. Es un libro donde aprendes mucho sobre la amistad.