Editorial: Salamandra (06/12/2011)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 151 calificaciones)
Sin duda uno de los éxitos más espectaculares de los últimos años, con 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, esta novela relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (41) Ver más Añadir una crítica
Mauriciolienlaf20
 26 julio 2022
¿Les ha pasado que a veces les resulta difícil hacer una reseña, por que el libro es muy bueno y no sabes como expresar lo que sentiste al leerlo?. Pues esto es lo que me pasa con Cometas en el cielo, pero aun así lo intentare.
Este es un libro realmente maravilloso, lleno de misterio, suspenso, drama y nostalgia, la combinación perfecta para hacer que conectes rápidamente con la historia y sus personajes. Aunque a algunos personajes los odiamos, a otros los queremos o simplemente sentimos lastima por ellos. Incluso por algunos podemos sentir todo lo anterior.
Es una historia hermosa, pero a la vez muy dolorosa y conmovedora, que tocara tu corazón logrando robarte algunas lagrimas. En muchas ocasiones nos cuestionamos sobre la actitud de los personajes. ¿Por qué actuaron así?, ¿Por qué no hizo nada?. Fue entonces que, llego un momento en el que me detuve, no se porque, simplemente me detuve, no pude continuar leyendo, no entendía porque estaba ocurriendo eso, porque el protagonista no hizo nada, eso me provoco una angustia enorme. Es hay cuando llegaron esas ganas de querer entrar en la historia e intentar ayudar a aquel indefenso niño. Y así, por primera vez, en ese momento de reflexión. Me cuestione. ¿Qué hubiera hecho yo en esa situación?
Creo que la finalidad de un libro es aflorar sentimientos en el lector, sean buenos o malos. Y sin duda este libro lo ha conseguido, ha tocado mi corazón como ningún otro lo había hecho.
Una lectura 100% recomendable, es de esas que se quedan contigo por mucho tiempo y no se olvida fácilmente.
Lyanna
 17 agosto 2022
Maravillosa historia, un relato desgarrador y conmovedor. Es uno de los mejores libros que me han recomendado, me pregunto; ¿Como no lo leí antes?. Simplemente me encanto!
Si el principio es un poco lento y no me enganchó del todo pero a medida que avanzaba no podía, más bien, no quería parar de leer.
Es impresionante la forma de narrar, tan verdadera, la sensibilidad, lo desgarrador y la profundidad de los personajes, los detalles sobre la vida o costumbres de Afganistán es vital para el relato.
Me gustó bastante que se contara detalladamente la vida en Afganistán, ya que no sabía mucho sobre ésta cultura. Pienso leer más sobre estas desventuras, te hace valorar lo bueno que tienes. Y sin duda leeré otro libro de Khaled Hosseini que no me dejo indiferente para nada.
Gustavrojas
 19 abril 2022
Yo comencé esta novela sabiendo que me conseguiría un relato sobre la amistad, y me voy con más. Que nos brinde un abanico de sentimientos buenos y malos en cada personaje, le da ese toque especial. Hay partes fuertes, pero el escritor no se pega mucho en esos momentos, te los muestra de una manera tan clara que no hace falta más. Nos muestra lo imperfecto del ser humano de una manera tan clara. Lo blanco y negro de cada quien, ese abanico de sentimientos y acciones que no permiten encasillar a los personajes principales en buenos o malos con sus acciones, como la vida misma. Ser valientes es fácil decirlo, a ver si resulta cuando nos toca.
rafaperez
 06 abril 2022
Cuando algo se rompe, por mucho que trates de recomponerlo no volverá a ser lo mismo, más aun cuando lo que se destroza es la inocencia, la identidad y, sobre todo, el alma.
Podrá volver a aparecer el brillo de tus ojos, pero nunca regresará al estado de pureza original.
No se vuelve a nacer.
Nunca.
Cometas en el cielo es una novela de amistad, de culpa, penitencia y redención. ¿Podemos juzgar negativamente a Amir por su falta de madurez? ¿Por su cobardía?
¿Por sus acciones para alejar una culpa que continuamente le juzga y atormenta?
Yo creo que no.
No olvidemos que el protagonista de esta historia no deja de ser un niño y a cada cual la madurez le llega a su ritmo.
Mucho más difícil hacerlo, cuando tu inseparable compañero de juegos es la lealtad sin fisuras. Por ti lo haría mil veces. Sin sombra de dudas.
Afganistán como telón de fondo, absurda e injusta. Una misma religión donde los matices son corrientes separatistas, radicalización descerebrada, fobia a todo lo distinto, y un poder que finalmente se impone desde la vejación.
Miedo, sometimiento y tortura como forma de gobierno.
La impunidad es el combustible impecable de la mezquindad humana. Con ella queda abierta la caja de Pandora.
Tan bella como dura, la novela discurre con prosa sencilla y tranquila, y en su serenidad narrativa, te desgarra, creando una hemorragia que escuece y te obliga a devorar cada página pese a la continua angustia.
Podrás cambiar mil veces las bombillas, pero nada brillará igual que la luz primitiva.
Uno de esos libros que embellece cualquier biblioteca.
Paolapajarito
 24 julio 2022
Si hay algo en la vida que se debe valorar, es aquella relación humana que puedes entablar con quien te demuestra con hechos cuanto le importas, que aún sin esperar nada a cambio, permanece al lado tuyo a pesar de las dificultades. Pero infortunadamente a veces nuestro orgullo, uno que otro prejuicio o miedo, nos pasa factura, y cuando logramos comprender de la fortuna que tuvimos con esa persona, seguramente será demasiado tarde.
El autor afgano, Khaled Hosseini presenta en esta su primera obra, la cruda realidad de su patria, una tierra atormentada por una guerra civil que comienza en 1978, y que ha cobrado la vida de miles de personas. Dentro de este complejo escenario y como protagonistas, nos encontramos con Hassan y Amir, dos niños que viven juntos (el primero es el criado del segundo) amigos inseparables, pero donde la lealtad empieza a pesar más en un lado de la balanza.
Realmente esta historia es de esas que te llegan directamente al corazón, donde es imposible no conmoverse con varias situaciones, estas que nos quedan taladrando en la mente y nos llevan a preguntarnos ¿Cuántas cosas iguales o peores que estas pudieron suceder? A pesar de lo fuerte que puede parecer en algunos momentos, nos deja otros tantos momentos muy bellos y emotivos. Sin duda alguna, el autor cumple con su objetivo y no nos deja indiferentes, respecto a la problemática política de fondo que se presenta, como de las relaciones que tenemos con los demás. Super recomendado…y no estaría mal también una caja de pañuelos.
HefestoHefesto14 diciembre 2019
¿Cómo podía ser yo para él como un libro abierto, cuando, la mitad de las veces, yo no tenía ni idea de lo que maquinaba su cabeza? Yo era el que iba a la escuela, el que era capaz de leer y escribir. Yo era el inteligente. Hassan no podía ni leer un libro de párvulos y, sin embargo, me leía a mí.
anzusanzus11 mayo 2022
-Cuando matas a un hombre, le robas la vida -dijo Baba-, robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad. ¿Comprendes?
HexekatHexekat24 abril 2022
—Los niños no son cuadernos para colorear. No los puedes pintar con tus colores favoritos.
PippiPippi27 junio 2019
Cuando mientes, le robas al otro el derecho de la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad.
HefestoHefesto01 diciembre 2019
Creo que estás confundiendo las enseñanzas del colegio con la verdadera educación.