Editorial: Salamandra (06/12/2011)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 18 calificaciones)
Sin duda uno de los éxitos más espectaculares de los últimos años, con 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, esta novela relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Imaginatura
 20 noviembre 2017
En el 2012 vi una reseña del libro y el trailer de la peli. Se me quedó muy pegadito al cerebro por un tiempo, así que cuando encontré un ejemplar a un precio muy bajo, no dudé en comprarlo. Las ofertas se aprovechan, primores. Ah, eso sí, no lo compré para mí. Se lo regalé a mi hermana en su cumpleaños, me prometí que lo leería en algún momento y dejé pasar el tiempo... Hace unos días me escabullí a su habitación -no le digan nada, que me mata- y tomé el librito. ¡Estoy muy orgullosa de este regalo! Es el mejor que he hecho en mi vida, carajo.
Cometas en el cielo narra la historia de Amir, un muchacho que solía vivir en Kabul y tuvo que mudarse a EUA después de que los comunistas tomaran el poder de su país. "Hay una forma de volver a ser bueno" dice un viejo amigo de Amir. Así comienza la historia, revalándonos que nuestro prota no siempre fue un buen chico. Desde el principio, hay algo, quizá unas manchas sucias de culpabilidad, que hacen que Amir narre la necesidad que tuvo de ser aceptado por su padre, la crueldad que ejerció sobre una persona en particular y lo mucho que un momento puede cambiar el resto de tu vida; en sí, lo bueno y lo malo de su vida.
Mientras conocemos a Amir y a su fiel sirviente hazara, Hassan, se puede sentir, saborear y vivir la melancolía. No cabe duda que Hosseini sabe plasmar a la perfección esos sentimientos de añoranza y culpa, alegría y tristeza, los hermosos días de Pakistán y la crueldad y violencia que lo invadió. Vemos crecer a Amir, alejado de todo lo que tuvo en su infancia, recordando el momento en que su vida cambió para siempre, como la de todos quienes lo rodeaban.
No quiero hablar mucho de la trama porque les arruinaría la lectura. Así de genial es. Lo que quiero que sepan es que esta historia está llena de sentimientos buenos y malos, tanto, que hasta te puede sacar unas cuantas lagrimillas -si no es que no paran de llorar como yo-; además, sus personajes y las relaciones emocionales y conductuales entre ellos están magnificamente construidas. Todo en esta historia tiene sentido.
Me quedo sin qué decir, y al mismo tiempo, quiero contarles todo para narrarles poquito a poquito lo que sentí y pensé. Sería egoísta de mi persona hacerlo, así que no diré más que esto: tienes que leerlo.
Es un viaje a través de la ternura, inocencia, maldad, cobardía, pánico y amor de un niño, quien crece con el fantasma de sus acciones siempre asechándolo, se vuelve un hombre con secretos, tiene la oportunidad de perdonar, perdonarse y volver a ser bueno.
Lo que yo me pregunto es: ¿por qué no hay más personas leyendo este libro?
"… con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. Porque el pasado se abre paso a zarpazos."
Enlace: http://troupe-literaria.blog..
Maresminombre
 31 enero 2019

yvo_about_books
 16 noviembre 2018
He leído esta historia varias veces desde que se publicó por primera vez, y logra encantarme cada vez. Cometas En El Cielo nos cuenta una historia que está bien escrita, inspirada, llena de emociones reales y reales, y simplemente una montaña rusa que te hará reír y llorar al mismo tiempo. El desarrollo del personaje está muy bien hecho y la amistad improbable entre el niño rico Amir y el hijo del sirviente de su padre, Hassan, traerá lágrimas a tus ojos. No solo es una historia desgarradora de la familia, el amor y la amistad, sino que también proporciona datos sobre la historia de Afganistán en los últimos treinta años. En general, es una lectura muy hermosa y poderosa que seguramente atraerá a aquellos a quienes les gusta leer ficción histórica y aprender más sobre culturas extranjeras y en particular sobre Afganistán.
Librosqueamar
 17 noviembre 2018
El libro narra la historia de Amir, un niño del barrio Akbar Jan de Kabul, y de su mejor amigo, Hassan, un sirviente Hazana de su padre. Amir y Hassan se crían como hermanos desde la cuna, con la diferencia que Hassan esta destinado a servir a Amir por toda su vida.
Algunos pensaríamos que es él quien tiene preocupaciones en su vida, pero la realidad es que ve en su amigo su mayor felicidad. En cambio, Amir vive acomplejado por la falta de atención de su padre, quien es uno de los hombres mas respetados del pueblo.
Es aquí donde aparece el concurso de cometas, un festival muy popular entre los niños que consta de lograr ser la ultima cometa en el aire, derribando a los competidores.
Amir se propone no solo ganar sino conseguir la ultima cometa en caer, la mayor hazaña de todas, como manera de obtener la atención y el respeto de su padre.
Hassan tiene la tarea de atrapar la cometa antes de todos los niños para su amigo y a partir de esto las cosas comienzan a quebrarse entre ellos.
Una historia donde vemos los inicios de la guerra en Afganistán, como se desmorona todo y nada vuelve a ser lo que era.
Me encontré con un libro crudo, que comienza con un Afganistán libre, con sus colores vivos, sus tradiciones. Uno podía ver la vida en esas primeras paginas, la cultura que una guerra se empeño en destruir.
Khaled Hosseini nos narra la vida de Amir antes y después de los conflictos que azotaron a su ciudad, pero también nos narra la vida de un país que llora por años la muerte de su gente. Vemos la realidad de los que emigraron a Estados Unidos, y de los que se quedaron.
Una no puede hacer otra cosa que amar a Hassan, se roba tu corazón desde un comienzo y se convierte en un factor importante a la hora de empatizar con la historia, de vivir la lectura con un nudo en la garganta.Y luego Amir es un personaje tan complejo con sus pensamientos, actitudes que lo odiadas, lo amaras, lo veremos crecer a lo largo de los años y madurar mucho.

Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
viajandosobrelibros
 12 octubre 2018
destino."

Si tuviera que resumir el libro en simples palabras diría: "Es una patada en la cara".
La historia te pone en el lugar de Amir, un niño rico que vive en Kabul, Afganistán. A través de sus ojos vamos descubriendo la cruda realidad que vive aquél país. No quiero entrar en más detalles ya que es un viaje que es mejor hacerlo sin expectativas de lo que uno se puede encontrar. Debo confesar que nunca un libro jugo tanto con mis sentimientos. Por momento tenía que dejar de leer por que me dolía seguir leyendo. Lo dejaba uno o dos días, para después volver a leer y encontrarme en un viaje que no podía adivinar dónde iba a terminar. de la misma manera que los momentos difíciles me dejaba sin aire, los momentos de felicidad se amplificaban y generaban un estado de exaltación inexplicable.
"Cometas en el cielo" está escrito de una manera sencilla, sin complicaciones y de una lectura ágil y dinámica. La historia en sí es como una montaña rusa. Por momentos queres cerrar los ojos y que termine, pero por otros necesitas abrirlos y mirar el precipicio que se avecina para sentir lo que esa caída te va a provocar.
Leer este libro fue una experiencia nueva. No se lo recomendaría a cualquiera, ya que si bien,a mi gusto, es una obra maestra, por momentos te dan ganas de dejar de leer. Puede que parezca que exagere con mi reseña, pero es lo que a mi me hizo sentir y así es como necesito plasmar mi punto de vista. Admiro a las personas que tienen la capacidad de trasmitir tanto a través de la escritura. No lo volvería a leer, creo que con una vez fue suficiente, pero se puede decir que es un libro que marca un antes y un después.
Enlace: https://wp.me/p7cBkd-k
viajandosobrelibrosviajandosobrelibros16 julio 2018
“Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad."
Cristi2510Cristi251002 agosto 2018
Tal vez sea injusto, pero a veces lo que sucede en unos días, incluso en un único día, puede cambiar el curso de una vida.
Cristi2510Cristi251001 agosto 2018
Los niños no son cuadernos para colorear. No los puedes pintar con tus colores favoritos.
Cristi2510Cristi251002 agosto 2018
Es mejor resultar herido por la verdad que consolarse con una mentira.
Cristi2510Cristi251002 agosto 2018
Por ti lo haría mil veces más.
otros libros clasificados: AfganistánVer más

¿Cómo murieron estos personajes?

Hércules Poirot

Aparece muerto, sin explicaciones, al final de la obra Telón.
Muere por complicaciones en su corazón.