Editorial: Salamandra (06/12/2011)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 34 calificaciones)
Sin duda uno de los éxitos más espectaculares de los últimos años, con 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, esta novela relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
mariajoseprincess
 30 noviembre 2019
Me ví un día la película por la televisión y decidí leerme el libro. La verdad es que es un libro enriquecedor. Una puerta que se abrió para mí como una introducción a la vida afgana, donde se desarrolla la historia. Hasta que leí este libro, todo lo que conocía de Afganistán era lo que ví cuando ocurrió el 11/9 y todo lo que ocurrió después con los bombardeos. Ahora se que este país es más que eso, que hay una historia, que este es un país con cicatrices de diversas guerras, invasiones,etc. En principio, no sentía empatía con el protagonista. de hecho, le tenía antipatia, pero conforme llegó a su etapa adulta y leemos de sus culpas y reflexiones, logro entenderlo. Me gustó el personaje de Hassam, es increíble qué aún existan personajes con la pureza que el tiene, incluso para los tiempos actuales.
Respecto a la pelicula hay muchos cambios, sobretodo al final, pero la película se disfruta. Y este libro también. de hecho he estado buscando algunas de las comidas de Afganistán. Y por supuesto, seguiré aprendiendo y leyendo del país; al igual que las obras del autor.
Imaginatura
 20 noviembre 2017
En el 2012 vi una reseña del libro y el trailer de la peli. Se me quedó muy pegadito al cerebro por un tiempo, así que cuando encontré un ejemplar a un precio muy bajo, no dudé en comprarlo. Las ofertas se aprovechan, primores. Ah, eso sí, no lo compré para mí. Se lo regalé a mi hermana en su cumpleaños, me prometí que lo leería en algún momento y dejé pasar el tiempo... Hace unos días me escabullí a su habitación -no le digan nada, que me mata- y tomé el librito. ¡Estoy muy orgullosa de este regalo! Es el mejor que he hecho en mi vida, carajo.
Cometas en el cielo narra la historia de Amir, un muchacho que solía vivir en Kabul y tuvo que mudarse a EUA después de que los comunistas tomaran el poder de su país. "Hay una forma de volver a ser bueno" dice un viejo amigo de Amir. Así comienza la historia, revalándonos que nuestro prota no siempre fue un buen chico. Desde el principio, hay algo, quizá unas manchas sucias de culpabilidad, que hacen que Amir narre la necesidad que tuvo de ser aceptado por su padre, la crueldad que ejerció sobre una persona en particular y lo mucho que un momento puede cambiar el resto de tu vida; en sí, lo bueno y lo malo de su vida.
Mientras conocemos a Amir y a su fiel sirviente hazara, Hassan, se puede sentir, saborear y vivir la melancolía. No cabe duda que Hosseini sabe plasmar a la perfección esos sentimientos de añoranza y culpa, alegría y tristeza, los hermosos días de Pakistán y la crueldad y violencia que lo invadió. Vemos crecer a Amir, alejado de todo lo que tuvo en su infancia, recordando el momento en que su vida cambió para siempre, como la de todos quienes lo rodeaban.
No quiero hablar mucho de la trama porque les arruinaría la lectura. Así de genial es. Lo que quiero que sepan es que esta historia está llena de sentimientos buenos y malos, tanto, que hasta te puede sacar unas cuantas lagrimillas -si no es que no paran de llorar como yo-; además, sus personajes y las relaciones emocionales y conductuales entre ellos están magnificamente construidas. Todo en esta historia tiene sentido.
Me quedo sin qué decir, y al mismo tiempo, quiero contarles todo para narrarles poquito a poquito lo que sentí y pensé. Sería egoísta de mi persona hacerlo, así que no diré más que esto: tienes que leerlo.
Es un viaje a través de la ternura, inocencia, maldad, cobardía, pánico y amor de un niño, quien crece con el fantasma de sus acciones siempre asechándolo, se vuelve un hombre con secretos, tiene la oportunidad de perdonar, perdonarse y volver a ser bueno.
Lo que yo me pregunto es: ¿por qué no hay más personas leyendo este libro?
"… con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. Porque el pasado se abre paso a zarpazos."
Enlace: http://troupe-literaria.blog..
Maresminombre
 31 enero 2019

Laia
 09 abril 2019
Recordaba poca cosa cuando empecé la novela. Recordaba haber visto la película en clase de castellano, con una profesora que después e convertiría en mi tutora durante el último curso de instituto. Recuerdo algunos fotogramas, pero no recordaba la historia. he de admitir que no presté mucha atención cuando aquella mujer que nos repetía una y otra vez la necesidad de sabernos los tiempos verbales vino y nos dijo que aquella era una muy buena película, que íbamos a verla en clase. Aquello, como no, fue una excusa para no tenerse que preparar una semana de clases, y otra para nosostros para poder hablar sin ser reprimidos durante las sesiones.
Cometas en el cielo sigue la historia de Amir, hijo de un importante hombre de Kabul y mejor amigo de hazara que sirve para su padre. La amistad de estos dos niños está predestinada y acaba adquiriendo mucha relevancia en la vida de Amir. Hassan y Amir son inseparables, pero ¿sabrá Amir vivir con sus decisiones?
Lo primero que quiero señalar sobre esta novela es lo bien cohesionada que está. Hay pocas novelas que den esta sensación, la de no dejar nada al azar. la sensación de ir leyendo y caer en todos esos detalles que ya venían predestinados desde las primeras páginas, es, a mi forma de verlo, uno de los mayores placeres de una novela bien escrita.
Amir y Hassan solo comparten los primeros capítulos del libro. Y aun que Amir nos narre desde la primera persona nos llegamos ha hacer una idea de la personalidad de Hassan. La del primero, sin embargo, es algo más compleja y difícil de llevar. Amir desarrolla una personalidad un vengativa y recelosa que se hace difícil de llevar, llegando al lector a replantearse cuanta irritación es capaz de soportar por parte de Amir.
La historia avanza y con ello la personalidad del protagonista, y, para nuestro alivio, su conciencia se encuentra más presente entre las páginas.
Podemos llegar a pensar, hacia el segundo cuarto de la novela, que la historia ya está contada, que no puede revelarnos nada que no podamos imaginar. Pero en cuanto sobrepasamos ese punto de inflexión descubrimos toda una nueva variedad de colores que Hosseini no nos había mostrada aún.
No quiero destriparos mucho la historia, aun que posiblemente muchos ya la hayáis leído, sin duda se la recomiendo a quien aun no lo haya hecho.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
He leído esta historia varias veces desde que se publicó por primera vez, y logra encantarme cada vez. Cometas En El Cielo nos cuenta una historia que está bien escrita, inspirada, llena de emociones reales y reales, y simplemente una montaña rusa que te hará reír y llorar al mismo tiempo. El desarrollo del personaje está muy bien hecho y la amistad improbable entre el niño rico Amir y el hijo del sirviente de su padre, Hassan, traerá lágrimas a tus ojos. No solo es una historia desgarradora de la familia, el amor y la amistad, sino que también proporciona datos sobre la historia de Afganistán en los últimos treinta años. En general, es una lectura muy hermosa y poderosa que seguramente atraerá a aquellos a quienes les gusta leer ficción histórica y aprender más sobre culturas extranjeras y en particular sobre Afganistán.
HefestoHefesto01 diciembre 2019
Creo que estás confundiendo las enseñanzas del colegio con la verdadera educación.
PippiPippi27 junio 2019
Cuando mientes, le robas al otro el derecho de la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad.
Cristi2510Cristi251002 agosto 2018
Tal vez sea injusto, pero a veces lo que sucede en unos días, incluso en un único día, puede cambiar el curso de una vida.
viajandosobrelibrosviajandosobrelibros16 julio 2018
“Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad."
PippiPippi27 junio 2019
Es mejor resultar herido por la verdad que consolarse con una mentira.
otros libros clasificados: AfganistánVer más

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer