LUIS MARIA; TODÓ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/04/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
La lucha por la supervivencia de un niño judío en la Francia ocupada por los nazis. El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera. Sus hijos, Joseph (el autor de esta obra) y Maurice tienen, a sus diez y doce años, que sobrevivir solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo, impone... >Voir plus

AlinaLectora
 11 febrero 2019
Un saco de canicas narra en primera persona la historia de Joseph y Maurice Joffo, dos niños judíos de 10 y 12 años nacidos en París a los que su padre decide dispersar, como al resto de su familia, cuando los nazis ocupan Francia.
El pequeño Jo es el encargado de recordar, treinta años después aquellos tiempos, cuando desde 1941 a 1944, ambos cruzan el país evitando la persecución nazi.
Aunque está narrado como una aventura, con tintes de humor el tema es muy duro y cruel. Los niños huyen de un lugar a otro, deben trabajar, pasan hambre y frío pero adquieren el don de la supervivencia y de la astucia, que los salvará en numerosas ocasiones.
También encuentran buenas personas en su camino, gente dispuesta a tender una mano y a ayudar, aún sabiendo que “quien ayuda a un judío corre la misma suerte que él”
El fin de la guerra marca el regreso de los hermanos a casa, a reencontrarse con su familia que ya no será la misma.
Este libro, como tantos que tratan el tema del holocausto judío debería servir para que nunca más sucedan hechos tan terribles.
Maresminombre
 05 febrero 2019
Un libro autobiográfico. Las vivencias de un niño y su familia durante la ocupación alemana en Francia. La balanza de estas vivencias se inclina más hacia la ternura que hacia el horror vivido en esa época. Así lo he sentido. Y aunque tiene algunas frases que producen escalofríos por su sencillez al mencionar determinados hechos o datos creo que la historia le ha quedado un poco “suave”. ¿Influirá que esté escrita en base a unos recuerdos infantiles? Pues yo imagino que sí. La inocencia de los niños hace que algunas cosas no parezcan tan terribles como en realidad son. O quizá el libro esté dirigido a un lector de menos edad. He sentido que le faltaba contundencia.
Edd62
 18 septiembre 2018
Una historia de supervivencia, dos hijos de un peluquero frances de origen judio son enviados a vivir lejos de la familia, su mayor tesoro un saco de canicas, que los inician en el arte del intercambio, y los lleva a sobrevivir intercambiando multiples cosas, asi como sus sentimientos, sus esperanzas y las de otros, logrando sobrevivir aun en circunstancias improbables, una historia mas de la brutalidad de la segregacion durante la guerra esta con un final no feliz pero al menos alentador,
Paula
 21 enero 2018
La huida de dos niños judíos que deben separarse de su familia constantemente. Un libro que da otro enfoque a aquella época. Rápido de leer ya que no tiene gran volumen pero suficiente para hacerse idea de como las guerras arrebatan infancias.
isabelmartinezz
 16 abril 2018
Leí este libro cuando estaba en el colegio y me encantó, pues contaba las peripecias de unos niños judíos, pero desde un tono nada dramático. Es un libro delicioso que recomiendo a todos los adolescentes que quieran acercarse por primera vez a la historia de los niños judíos en la Alemania Nazi.
MaresminombreMaresminombre05 febrero 2019
Antiguamente vivíamos en un país, nos echaron, y nos fuimos a otras partes, y hay épocas, como esta que vivimos, en que la cosa continúa. Levantan la veda, y hay que huir de nuevo, esconderse, y esperar a que el cazador se canse.”
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel