Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
La lucha por la supervivencia de un niño judío en la Francia ocupada por los nazis. El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera. Sus hijos, Joseph (el autor de esta obra) y Maurice tienen, a sus diez y doce años, que sobrevivir solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo, impone... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Eleuka27
 28 mayo 2019
En este libro el autor nos relata los recuerdos de su dura infancia, cuando por el simple hecho de ser judío, ve su vida truncada y tiene que intentar sobrevivir huyendo de un sitio para otro y buscandose la vida junto a su hermano Maurice.
Una historia dura, triste, emotiva y en momentos alegres, de ver como Joseph, conseguía ir salvando las dificultades y sobrevivir en un mundo dominado por la guerra, donde los niños tuvieron que renunciar a todo, a su infancia, a su familia, a su vida ... Sin duda hay mucho que aprender de relatos como este, para que la historia no se vuelva nunca a repetir, evitar los errores del pasado.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Joseph Joffo (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio