Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

La lucha por la supervivencia de un niño judío en la Francia ocupada por los nazis. El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera. Sus hijos, Joseph (el autor de esta obra) y Maurice tienen, a sus diez y doce años, que sobrevivir solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo, impone... >Voir plus

Eleuka27
 28 mayo 2019
En este libro el autor nos relata los recuerdos de su dura infancia, cuando por el simple hecho de ser judío, ve su vida truncada y tiene que intentar sobrevivir huyendo de un sitio para otro y buscandose la vida junto a su hermano Maurice.
Una historia dura, triste, emotiva y en momentos alegres, de ver como Joseph, conseguía ir salvando las dificultades y sobrevivir en un mundo dominado por la guerra, donde los niños tuvieron que renunciar a todo, a su infancia, a su familia, a su vida ... Sin duda hay mucho que aprender de relatos como este, para que la historia no se vuelva nunca a repetir, evitar los errores del pasado.
otros libros clasificados: historiaVer más

Otros libros de Joseph Joffo (1)Ver más

¿De qué libro se trata?

Una abadía benedictina, en 1327.

Crímenes célebres, Alejandro Dumas
El nombre de la rosa, Umberto Eco