Editorial: Salamandra (01/04/2012)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 15 calificaciones)
Con tan sólo veintiséis años, Paolo Giordano se ha convertido en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos, primera novela de este licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia— y ha conseguido un éxito sin precedentes para un autor novel: más de un millón de ejemplares vendidos. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Tobbi
 07 marzo 2018
Este es uno de esos libros que el final no va ser el tipico FINAL FELIZ que queremos...
Leí muchas reseñas que decían que el protagonista de este libro es la soledad y claramente es así.
"La soledad de los números Primos" nos cuenta la Historia de Alice y Mattia desde el 1993 hasta el 2007.
El libro comienza muy crudo, contándonos hechos importantes de la infancia de Alice y Mattia que los llevaran siempre presente.
Se abordan muchos temas desde la anorexia, la soledad, el amor, la homosexualidad, etc. En algunos el autor se detiene mas y en otros quizás no tanto, pero igual están muy bien tratados.
No me quiero detener mucho en lo que es la historia, creo que estos libros son para leerlo y descubrirlo solos.
Paolo Giordano tiene una narración preciosa y la verdad quisiera leer mas de el.
En fin un muy buen libro.
aesede
 26 febrero 2019
Este libro me ha gustado mucho en algunos aspectos y en otros desearía que fuera diferente. La historia entre los personajes principales es cautivadora en un primer momento, y sus respectivas historias independientes también, sobre todo la de Mattia.
A la historia de Alice, en mi opinión, le ha faltado una vuelta. Su tragedia no se puede comparar con la de Mattia y, aunque en general es interesante de por sí, ha habido algunos momentos que simplemente no encajaban.
En general me ha gustado y desde luego me llevo escenas e ideas que han sido geniales. Simplemente le ha faltado un empujón y un poco más de acierto para ser genial.
Edd62
 26 septiembre 2018
Giordano, utiliza las matematicas em las que es experto para combinarlas con la literatura, donde se nota tambien una gran capacidad, y relaciona de manera para nada aleatoria a los numeros primos con sus personajes principales, como parte de una secuencia, de inicio, su juventud sus vidas, desde donde aparecen condenados, como los numeros primos a nunca estar juntos, sino solo poder ser a lo mucho consecutivos, me gusto el manejo, y habria que buscar, sobre otro tipo de asociaciones matematicas, puestas al servicio de la literatura de parte de giordano.
Librosqueamar
 17 noviembre 2018
Lo que más me gusto del libro definitivamente es el personaje de Mattia. Hay algo en él que me atrajo en toda la lectura, quería descifrarlo como una cuenta matemática, lastima que nunca fui muy buena que digamos.
¿Pero porque me gusto tanto? Es misterioso, de una manera que no importa que leas sus pensamientos, que te narre desde su punto de vista, porque ni aun así logras comprender del todo como funciona su razonamiento. Es un personaje al que entiendes cuando no lo comprendes realmente. me fascino desde el primer momento.
De lectura muy rápida salvo en algunas partes por culpa de cierto personaje femenino que no soporte del todo (coff Alice coff), los capítulos se dividen a través de nuestros protagonistas mientras vamos dando saltos en el tiempo a los años necesarios para conocer toda la historia. y si, esto es un poco confuso al principio pero logras acostumbrarte luego de un rato.
Y bueno, mientras moría por leer a Mattia, sufría como una condenada con Alice en su adultez, me desesperaba y había veces que exageraba su lamento en mi opinión.
Una historia en la que encontraran, amor, tristeza, tormentos del pasado que permanecen, y a dos jóvenes que intentan seguir viviendo sin lograr realmente superarlo.
Hay veces que simplemente no sabemos como seguir adelante, y solo nos dedicamos a existir, esa es la lucha que ellos arrastran.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
pasiondelalectura
 26 marzo 2019
Un libro interesante donde las matemáticas tienen un rol mínimo. Tenemos la historia de Mattia y Alice que se conocen desde niños y creen amarse. La edad adulta los va a separar y luego juntar para saber que no se aman del amor entre un hombre y una mujer, sino que es la resultante de dos soledades. Y cómo Alice construye su vida y es feliz y cómo Mattia es infeliz, incapaz de construir la suya.
noatbuknoatbuk04 diciembre 2018
Los desórdenes del mundo, del tipo que fueran, no le afectaban, no tenían cabida en su mente equilibrada y racional, para la cual simplemente no existían. Cuando un obstáculo se interponía en su camino, él lo sorteaba sin variar el paso y seguía como si tal cosa. No dudaba casi nunca.
noatbuknoatbuk04 diciembre 2018
Estaban unidos por un hilo invisible, oculto entre mil cosas de poca importancia, que sólo podía existir entre dos personas como ellos: dos soledades que se reconocían.
otros libros clasificados: infanciaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro