Editorial: Salamandra (01/04/2012)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 28 calificaciones)
Con tan sólo veintiséis años, Paolo Giordano se ha convertido en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos, primera novela de este licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia— y ha conseguido un éxito sin precedentes para un autor novel: más de un millón de ejemplares vendidos. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Leidy43
 18 octubre 2020
Esta historia simplemente puedo describirla como un grito de soledad, un viaje profundo, desgarrador y a la vez reflexivo sobre la vida, la soledad, los miedos, las palabras no dichas y las marcas que deja el pasado en nuestras vidas, a veces, imposibles de superar.
Alice y Mattia simplemente son personajes que se nos presentan en su infancia hasta su adultez, desde los dos primeros capítulos el libro nos enfrente a un evento traumático que desembocara el desarrollo de nuestros personajes; vemos a través de sus narraciones como este evento marcara su vida por siempre. El libro en verdad es crudo, muy lejano al romanticismo o al amor adolescente; cuando nuestros protagonistas se encuentran no se choca su atracción, colacionan sus problemas, sus vacíos y su soledad desencadenado una confusión donde ninguno de los dos está seguro de dar un paso hacia el otro.
Creo que esa es mi parte favorita de la historia que no fuerce una relación romántica entre los personajes, que pese a su atracción por el otro; no se resta importancia a sus vidas individuales o a sus problemas. Porque este es otro atractivo de la historia el cómo presenta temáticas fuertes como el cutting, la anorexia y el duelo en realidad permite entender como nuestros personajes guardan tanto dolor ellos que su único refugio seguro es la soledad.
El libro transcurre en una batalla entre la soledad y las personas, en momentos como intentas alejarla o desterrarla de tu vida; como Alice encajando con amigos falsos, forzándote a encajar en las expectativas de sus padre o incluso intentando enamorarte de alguien. A su vez en contra posición Mattia quien se aferra a la soledad a tal punto que nadie puede entrar en su espacio, alejando a cualquiera que intente acercarse y completamente ajeno a los sentimientos de los demás.
Sin duda fue una lectura que disfrute al máximo, lo único que no me gusto fue que por momento la situaciones de los personajes se hicieron un poco tediosas, así como parte que fueron innecesarias en la trama sin cierre alguno, como Alice y la hermana de Mattia. En cuanto al final, a mí me gusto; pero soy consciente que no es un libro para todos. Esta lectura es muy desgarrada, cruda, desesperante por momento y está llena de vulnerabilidad, no es un libro que te deje con una sonrisa, pero si te deja una sensación de soledad tal cual como a sus protagonistas.

Enlace: https://patof431996.wixsite...
Diaudrey
 21 julio 2020
Libro apasionante, el cual no cuenta una historia de esas típicas que te enganchan, pero sin embargo, te hace seguir leyendo hasta el final.
Dos personajes con los que, en más de una ocasión, me he sentido identificada.
Ambos son una muestra de la soledad, de vidas truncadas desde su inicio y que marcarán toda su vida.
Caminos que no paran de cruzarse y, aún así, la soledad siempre predomina.
He de destacar la manera de escribir del autor, creando interés y haciéndote reflexionar con cada acontecimiento.
Tobbi
 07 marzo 2018
Este es uno de esos libros que el final no va ser el tipico FINAL FELIZ que queremos...
Leí muchas reseñas que decían que el protagonista de este libro es la soledad y claramente es así.
"La soledad de los números Primos" nos cuenta la Historia de Alice y Mattia desde el 1993 hasta el 2007.
El libro comienza muy crudo, contándonos hechos importantes de la infancia de Alice y Mattia que los llevaran siempre presente.
Se abordan muchos temas desde la anorexia, la soledad, el amor, la homosexualidad, etc. En algunos el autor se detiene mas y en otros quizás no tanto, pero igual están muy bien tratados.
No me quiero detener mucho en lo que es la historia, creo que estos libros son para leerlo y descubrirlo solos.
Paolo Giordano tiene una narración preciosa y la verdad quisiera leer mas de el.
En fin un muy buen libro.
aesede
 26 febrero 2019
Este libro me ha gustado mucho en algunos aspectos y en otros desearía que fuera diferente. La historia entre los personajes principales es cautivadora en un primer momento, y sus respectivas historias independientes también, sobre todo la de Mattia.
A la historia de Alice, en mi opinión, le ha faltado una vuelta. Su tragedia no se puede comparar con la de Mattia y, aunque en general es interesante de por sí, ha habido algunos momentos que simplemente no encajaban.
En general me ha gustado y desde luego me llevo escenas e ideas que han sido geniales. Simplemente le ha faltado un empujón y un poco más de acierto para ser genial.
Edd62
 26 septiembre 2018
Giordano, utiliza las matematicas em las que es experto para combinarlas con la literatura, donde se nota tambien una gran capacidad, y relaciona de manera para nada aleatoria a los numeros primos con sus personajes principales, como parte de una secuencia, de inicio, su juventud sus vidas, desde donde aparecen condenados, como los numeros primos a nunca estar juntos, sino solo poder ser a lo mucho consecutivos, me gusto el manejo, y habria que buscar, sobre otro tipo de asociaciones matematicas, puestas al servicio de la literatura de parte de giordano.
MyrsaMyrsa28 julio 2020
" Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan un sitio en la infinita serie de los números naturales y están como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que algunas veces pensaba que en esa serie figuran por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían...
Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos... "
Merysg3Merysg326 mayo 2020
En primer curso de la universidad había estudiado ciertos números primos más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejas de primos sucesivos, o mejor, casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número par que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43. Si se tiene paciencia y se sigue contando, se descubre que dichas parejas aparecen cada vez con menos frecuencia. Lo que encontramos son números primos aislados, como perdidos en ese espacio silenciosos y rítmico hecho de cifras, y uno tiene la angustiosa sensación de que la parejas halladas anteriormente no son sino hechos fortuitos, y que el verdadero destino de los números primos es quedarse solos. Pero cuando, ya cansados de contar, nos disponemos a dejarlo, topamos de pronto con otros dos gemelos estrechamente unidos. Es convencimiento general entre los matemáticos que, por muy atrás que quede la última pareja, siempre acabará apareciendo otra, aunque hasta ese momento nadie pueda predecir donde.
noatbuknoatbuk04 diciembre 2018
Los desórdenes del mundo, del tipo que fueran, no le afectaban, no tenían cabida en su mente equilibrada y racional, para la cual simplemente no existían. Cuando un obstáculo se interponía en su camino, él lo sorteaba sin variar el paso y seguía como si tal cosa. No dudaba casi nunca.
noatbuknoatbuk04 diciembre 2018
Estaban unidos por un hilo invisible, oculto entre mil cosas de poca importancia, que sólo podía existir entre dos personas como ellos: dos soledades que se reconocían.
otros libros clasificados: infanciaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter