Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
04 June 2023
"Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida".

Entre los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par.

Pues de ahí, de la preciosa metáfora de los números primos, parte la historia de Alice y Mattia. Dos personajes que empiezan la historia siendo unos niños y con sendas desgracias que condicionan su vida para siempre, y terminan esta con una edad cercana a los 30, ya más adultos, pero eternamente influidos por su pasado.

Llegué a este libro por casualidad, después de más de una hora en la biblioteca para escoger algo interesante, y fue su título el que me llamó la atención. Para nada esperaba encontrarme con algo tan potente y tan profundo. Un libro que habla de soledad, de culpa, de decepción y de cosas inasibles que se escapan, que no consiguen converger por ningún lugar.

Un libro muy bien escrito, con una prosa perfecta del escritor, utilizando lenguajes, palabras y metáforas de un nivel sobresaliente. Una historia que recomiendo encarecidamente a aquellos que busquen leer algo diferente, pero un libro que no gustará a cualquiera, es duro e intenso, sobre todo en emociones. Los personajes están muy bien conseguidos, cada uno con sus fobias, increíbles ambos, y que te llevan de la mano al abismo infinito que confunde sus sentidos y perturba sus emociones.

Me encantan los libros que me sorprenden de esta manera. Directamente a mí top 3 del año.

VALORACIÓN PERSONAL: 10/10