Las mejores frases de La soledad de los números primos (14)

Silviilove
Silviilove 20 September 2023
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.
gustavoadolfo
gustavoadolfo 23 June 2021
Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos (124).
Myrsa
Myrsa 28 July 2020
" Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan un sitio en la infinita serie de los números naturales y están como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que algunas veces pensaba que en esa serie figuran por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían...
noatbuk
noatbuk 04 December 2018
Estaban unidos por un hilo invisible, oculto entre mil cosas de poca importancia, que sólo podía existir entre dos personas como ellos: dos soledades que se reconocían.
Silvika20
Silvika20 17 April 2024
"Entre los números primos hay algunos aun mas especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un numero par"
HumildeLector
HumildeLector 03 December 2020
noatbuk
noatbuk 04 December 2018
Los desórdenes del mundo, del tipo que fueran, no le afectaban, no tenían cabida en su mente equilibrada y racional, para la cual simplemente no existían. Cuando un obstáculo se interponía en su camino, él lo sorteaba sin variar el paso y seguía como si tal cosa. No dudaba casi nunca.
dulce_angelica
dulce_angelica 02 February 2022
Pero ahora Fabio quería un hijo y ella debía dárselo porque él consentía en hacer el amor con la luz apagada, desde la primera vez que lo hicieron en su casa; porque cuando acababa y descansaba sin decir nada, solo respirando, ella sentía que el peso de aquel cuerpo conjuraba todos sus miedos; porque aunque no lo amaba, él amaba por los dos y eso los salvaba.
dulce_angelica
dulce_angelica 02 February 2022
La voz de Mattia no le producía ya vuelcos de corazón, aunque lo tenía y lo tendría siempre presente como el único punto de comparación con todo lo que había venido después.
gustavoadolfo
gustavoadolfo 23 June 2021
Sobre sus cabezas flotaba una gran burbuja llena de cosas que tendrían que decirse y los dos miraban al suelo para no verla (165).