Crítica de BethMW

BethMW
16 May 2021
Esta me parece una historia muy interesante, muy diferente a lo que tenía en mente al saber que transcurre en el periodo de la segunda guerra mundial. Y este es un motivo de la puntuación que le he dado, no es que sea una obra mala, para nada, pero mis expectativas eran muy diferentes y por eso me descuadro un poco el contenido.
A pesar de esto he de señalar que es una obra muy interesante, narra, en primera persona del autor la situación que tienen que vivir una familia en Francia, específicamente los dos hermanos más jóvenes, Maurice y Joseph.
Como he señalado anteriormente, este no es este libro no encontraras hechos de mucha crueldad, o escenas de campos de concentración. Los resultados de la ocupación nazi son más sutiles o más camuflados, están ahí pero no de forma directa. Este hecho me lleva a considerar esta como una forma de acercar la segunda guerra mundial a jóvenes y niños.
Mediante la voz de Joseph, mediante sus recuerdos veremos como estos niños deben, en varias ocasiones, desplazarse y moverse por una Francia ocupada ellos solos. Como consecuencia, la visión que recibimos es la de unos niños, y con ellos podemos llegar a tener partes divertidas. vemos una evolución en la forma de ver su mundo, sus intereses, y sus juegos. Hasta el punto en el que el autor señala que dejaron de encontrarle la emoción a los juegos que antes tanto disfrutaban.

Creo que esta obra refleja muy bien, desde la visión de un niño, una lucha interna que muchos otros podrían tener en su momento.

Nuevamente, la puntuación se debe a las ideas previas / expectativas que traía antes de leer el libro. Pienso que se merece una relectura en un futuro no muy lejano.