Crítica de Mauriciolienlaf20

Mauriciolienlaf20
26 July 2022
¿Les ha pasado que a veces les resulta difícil hacer una reseña, por que el libro es muy bueno y no sabes como expresar lo que sentiste al leerlo?. Pues esto es lo que me pasa con Cometas en el cielo, pero aun así lo intentare.
Este es un libro realmente maravilloso, lleno de misterio, suspenso, drama y nostalgia, la combinación perfecta para hacer que conectes rápidamente con la historia y sus personajes. Aunque a algunos personajes los odiamos, a otros los queremos o simplemente sentimos lastima por ellos. Incluso por algunos podemos sentir todo lo anterior.
Es una historia hermosa, pero a la vez muy dolorosa y conmovedora, que tocara tu corazón logrando robarte algunas lagrimas. En muchas ocasiones nos cuestionamos sobre la actitud de los personajes. ¿Por qué actuaron así?, ¿Por qué no hizo nada?. Fue entonces que, llego un momento en el que me detuve, no se porque, simplemente me detuve, no pude continuar leyendo, no entendía porque estaba ocurriendo eso, porque el protagonista no hizo nada, eso me provoco una angustia enorme. Es hay cuando llegaron esas ganas de querer entrar en la historia e intentar ayudar a aquel indefenso niño. Y así, por primera vez, en ese momento de reflexión. Me cuestione. ¿Qué hubiera hecho yo en esa situación?
Creo que la finalidad de un libro es aflorar sentimientos en el lector, sean buenos o malos. Y sin duda este libro lo ha conseguido, ha tocado mi corazón como ningún otro lo había hecho.
Una lectura 100% recomendable, es de esas que se quedan contigo por mucho tiempo y no se olvida fácilmente.