Crítica de mariajoseprincess

mariajoseprincess
30 November 2019
Me ví un día la película por la televisión y decidí leerme el libro. La verdad es que es un libro enriquecedor. Una puerta que se abrió para mí como una introducción a la vida afgana, donde se desarrolla la historia. Hasta que leí este libro, todo lo que conocía de Afganistán era lo que ví cuando ocurrió el 11/9 y todo lo que ocurrió después con los bombardeos. Ahora se que este país es más que eso, que hay una historia, que este es un país con cicatrices de diversas guerras, invasiones,etc. En principio, no sentía empatía con el protagonista. de hecho, le tenía antipatia, pero conforme llegó a su etapa adulta y leemos de sus culpas y reflexiones, logro entenderlo. Me gustó el personaje de Hassam, es increíble qué aún existan personajes con la pureza que el tiene, incluso para los tiempos actuales.
Respecto a la pelicula hay muchos cambios, sobretodo al final, pero la película se disfruta. Y este libro también. de hecho he estado buscando algunas de las comidas de Afganistán. Y por supuesto, seguiré aprendiendo y leyendo del país; al igual que las obras del autor.