Críticas sobre Verity (42)

aldimo97
 04 June 2023
He leído poco de Colleen Hoover, por no decir que apenas he leído nada de ella. Lo típico, se pone de moda Romper el círculo. van a sacar adaptación. Decides leerlo. Te encanta. Quieres más. Y ahora te encuentras con una novela que la misma autora califica de "diferente a todo lo que ha escrito hasta ahora".
¿Cómo voy a determinar yo si lo que tengo entre mis manos es diferente a todo lo que ha escrito hasta ahora si mi experiencia con Hoover se limita a un sólo libro? Anyway. Si que es diferente, si.
Es más rudo, más salvaje, más sexy, más atrevido, más cringe, más misterioso. Y de nuevo, me ha encantado.
De nuevo, mi experiencia no puede decirte si este libro se desmarca completamente del resto de los que ha escrito la autora. No podría decirte si es mejor. O peor. Te estaría mintiendo. Pero a mi me ha flipado. Hasta que llegué al final. El final se perdió un poco. Es una novela que te hace crecer las expectativas hasta tal punto que esperas que el final sea apoteósico. Y no lo es. O yo no lo he sentido así. Pero al ser un libro que se lee de una sentada, vale la pena arriesgarse.

Tefi
 24 April 2023
Es un excelente thriller psicológico. Lo recomiendo.
Al principio me costó entrar en la novela porque tiene escenas de alto voltaje, pero es necesario para la trama sin embargo hubo un episodio que me atrapo de tal manera, terrible y angustiante que me mantuvo en vilo hasta el final.
¡¡¡Que final por favor, me dejo en shock!!!
sadeblaubooks
 16 April 2023
Hacía tiempo que quería leer este libro y se lo tuve que robar a mi hermana.
Verity trata de una mujer escritora que le ofrecen acabar la saga de libros de misterio de la autora Verity porque esta se encuentra incapacitada.
El marido de Verity le ofrece ir a su casa unos días para que pueda ver el estudio y coger todo lo que necesite para escribir. Pero las cosas no son como parecen.
Escrito a dos tiempos nos vamos enterando poco a poco de quién era Verity y que está pasando.
Yo, que no soporto el terror, aguanté bien un par de imágenes de terror psicológico muy breve y es que este libro bebe mucho del thriller y terror psicológico.
Los capítulos, muy breves, hace que no te puedas despegar de las páginas y a mí el libro me duró 24h.
Lo recomiendo mucho para personas que quieran empezar con el género.
Aunque una cosa que me pasó, es que como soy lectora bastante habitual de thriller, sabía por donde iba a ir y la verdad que hay otros libros que me gustan más como trata el cliché , trope, el giro final, lo que sea. Pero yo creo que fue porque ya lo había leído antes. Es como las películas de Disney que se escuchaban en español latino, luego las volvieron a doblar en español de España y me parecen un horror. Lo primero siempre es mejor.
También como se va relacionando los personajes entre sí no me lo acabé de creer aunque me gusta el tono oscuro y las moralidades grises.
No es culpa del libro que me resultara previsible en algunos aspectos ya que no lo pude soltar hasta acabarlo, y aún así darle vueltas con ese final.
Nadie puede decir que su género habitual es el romance contemporáneo ya que se desenvuelve muy bien en las escenas de tensión e intriga. Ojalá escriba más thrillers ya que me convertiría en una ferviente lectora.
deliciadelibros
 08 April 2023
¡Me ha encantado cada segundo de este libro oscuro, espeluznante e inquietante!

Una historia de amor cruel pero vulnerable y con sus defectos. Verity cuenta la historia de Lowen Ashleigh, una autora contratada para continuar una serie superventas porque su autora original, Verity Crawford, ya no pudo terminarla debido a un accidente. Lowen luego pasa semanas de investigación en la casa de la autora, donde es recibida por el esposo de Verity, Jeremy, y su hijo Crew. Cuando llega ahí, empieza con las investigaciones sobre los libros de Verity para saber como continuar la saga. A la vez, se encuentra con un diario que Verity estaba escribiendo sobre el inicio de su relación con Jeremy hasta la actualidad. ¡No confiaba en nadie en este libro! Era escéptica con todos los personajes, sobre todo, con el dulce Crew. Cualquiera podría haber hecho eso. Para ser honesta, no llegué a amar a ninguno de los personajes porque encontré a la mayoría de ellos irritantes, especialmente Lowen. ¡Estaba demasiado enamorada! La única ventaja es que su "enfermedad de amor" la hizo ser una narradora poco confiable, lo que llevó a que la historia fuera más llena de suspenso. La trama se desarrolló lenta pero con un final perfecto. Es un thriller que te atrapa fácilmente y necesitas saber más. Incluso cuando terminas de leer piensas "¿Esto es verdad?".
Pensamientosleeidos
 09 March 2023
Buenas!

Hoy vengo a hablaros de una de las mejores lecturas que llevo en lo que va de año. Este es un libro que empecé en junio, pero después de leer un par de malas críticas me dio mucha pereza continuar.

No quiero contaros gran cosa de este libro, ya que pienso que es mucho mejor ir a ciegas.

Sólo os contaré que Lowen, una escritora con graves problemas económicos, recibe la oferta de continuar una saga de una escritora muy conocida, por una gran cantidad de dinero. Es una buena oportunidad para poder recuperarse económicamente, pero a partir de entonces su vida se va a convertir en un sueño o en una pesadilla.

Este libro es un thiller psicológico que me lo ha hecho pasar realmente mal, me ha parecido el libro más turbio que he leído en mucho tiempo. Creo que la autora ha sabido crear muy bien a los personajes, ya que a cual más turbio de todos. Sólo puedo deciros que es un libro cargado de plotwists que creo que no os va a dejar indiferentes.

Creo que quizá me esperaba otro tipo de final y que quizá es la parte que menos me ha gustado, pero no por eso dejaré de recomendaros este libro.
readwithnoa
 16 February 2023
El libro de hoy fue un acierto en toda regla y que siempre voy a recomendar para desconectar. Pese a haberlo leído en inglés, la traducción del libro salió hace casi un año y medio bajo el mismo titulo.

Desde hace ya mucho tiempo tenía ganas de leer este libro por las expectativas que bookstagram me había creado y no me arrepiento en lo más mínimo de haberlo leído porque me atrapó de principio a fin y en todo momento he querido seguir leyendo para saber que estaba ocurriendo realmente.

Tanto la trama como los personajes están muy bien construidos y para nada te imaginas lo que puedo llegar a suceder en los siguientes capítulos. Considero que ha sido una trama bastante original e incluso he estado tensa en la mayor parte del tiempo creyendo que ciertas cosas podrían pasar (las cuales, como mencioné, terminaron siendo totalmente lo opuesto). Y obviamente y para destacar, la pluma de Colleen es maravillosa, siempre lo he dicho, y muy sencilla si quieres comenzar a leer en inglés.
ShiimNatt
 16 October 2022
WOW! Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Si que es verdad que desde un principio se sabe lo que va a suceder pero lo bueno que tiene esta novela es el 'aura' y el 'mal rollo' que la autora logra conseguir con la 'autobiografia' de Verity.
Erickramoss
 12 September 2022
Veeerdaderamente no sabía que esperar, ya me habían comentado que era muy buena! Peeero no que iba a jugar conmigo ajajaja por qué si! Durante todo el libro estuve creando ideas que nomás no se dieron jajajaja.
Debo decir que la idea es genial, su ejecución también aunque debo decir que me gustó más la historia de la biografía 🤭 y eso fue lo que hizo que no amara la novela. Y luego fue de soltar grititos de p*rra loca con ciertas escenas que me encantaron. Y sí, esperaba que Jeremy hiciera esas cosas 🤭.

Debo decir que de Collen no he leído mucho pero si me sorprendió, y me gusta como crea a sus personajes, los hizo tan humanos que parece que eres parte de la historia; por otra parte diré que de su final no soy taaan fan jajaja, sinceramente siento que estuvo flojo y esperaba más de el ya que durante la historia estuvo algo fuerte. Peeero si es un buen cierre a pesar de todo.

Y obvio que se van a las recomendaciones de la cuenta ya que es un buen thriller para los lectores que no consumimos este género.
Saandraa_gaarcia
 09 September 2022
De entrada creía que el libro ‘era otra cosa'. Iba a ciegas, sin leer la sinopsis, pero por lo poquito que había leído por ahí en reseñas, me esperaba algo más de thriller y mucho menos de romántico, por llamarlo así.

A ver, la experiencia no ha sido mala, me han gustado mucho los personajes, conforme iba avanzando, me iban intrigando más, y me ha gustado la ambientación y la narración, Hoover escribe muy muy bien. al acabar el libro me ha quedado un buen sabor de boca, lo cual es positivo. Puedo decir incluso que me ha parecido bastante adictivo, y lo recomiendo sobretodo para salir de un paró lector.
Likur
 07 August 2022
Una vez más Colleen Hoover me ha enamorado con una historia. Los dos anteriores libros que había leído de ella eran new adult y como ella dice al final del libro, este es un libro totalmente diferente al que ha escrito hasta ahora. Cuando leí su sinopsis me asuste un poco, pues pensé que quizás no me gustaría al no ser una historia de su estilo, pero no debería de haberme preocupado tanto porque Colleen Hoover ha conseguido una vez más que me enganche a un libro suyo y no me deje despejar los ojos de sus páginas. Y es que, según la media de mis lecturas normalmente, este me lo he leído en la mitad de tiempo que otros libros con la misma cantidad de páginas o aproximadas.

Hoover ha conseguido crear una historia donde junto con Lowen nos va descubriendo toda la verdad sobre la familia, e igual que ella he llegado a sentir miedo por lo que podía pasar a continuación. Y, aunque nos mezcla la historia entre la real y la autobiografía de Verity, la autora lo dejaba muy bien remarcado para saber siempre que es lo que estábamos leyendo, por lo que era imposible liarse o perderse dentro de la trama.

Hablando de trama me ha gustado mucho como la ha estructurado, como ha conseguido que me quedará con ganas de más al final de cada capítulo y sobretodo el giro final de la historia, el cual me ha sorprendido mucho. Y es que cuando leo suelo intentar adivinar como terminará, pero confieso que esta vez estaba a tan enganchada a la historia que no era capaz de pensar en cómo terminaría, porque necesitaba más y más palabras y tramas para que nunca terminará. Y creo que por mucho que hubiese pensado en un posible final, jamás habría adivinado que fuese ese. Por otro lado, el último párrafo del libro da para pensar y al final ya no sabes ni cuál es tu nombre.

No sabría muy bien en qué género catalogar este libro, pero por lo que leído sería entre el suspense, novela contemporánea y novela negra. Tipos de género que estoy empezando a leer ahora y apenas soy una experta, pero con los que estoy disfrutando mucho y este pasa a ser otro de los nuevos géneros que leo y me gusta.

Me ha gustado la estructuración de cada uno de los personajes y cómo Hoover los ha llevado hasta una personalidad totalmente personal y diferente entre ellos.

Lowen es una escritora que está a punto de ser desahuciada, además ha pasado las últimas semanas cuidando de su madre la cual ha muerto hace poco. No tenía muy buena relación con su madre, pero ala estuvo cuidando hasta el último aliento y encerrada junto a ella. Ese encierro ha provocado un enfriamiento con la relación sexual que tenía con su editor. Así pues cuando le ofrecen ese nuevo trabajo no duda en aceptarlo y así conseguir algo de dinero. Lowen ha sido un personaje con el que empatizado mucho, me ha gustado seguir con ella el proceso de conocimiento de los acontecimientos que han marcado a la familia Crawford, y como sus emociones transpasaban el papel para llegar a mi. Además ha habido momentos en los que le pasaban cosas que incluso yo empezaba también ha dudar de ella.

Jeremy es un personaje que al principio no sabía muy bien cómo catalogarlo, ya que en su primera aparición me parece todo como muy raro. Aún así a medida que lo he ido conociendo junto a Lowen me ha ido gustando cada vez. Además, con lo que nos contaba la autobiografía de Verity sobre su marido y nos explica a cómo era con sus hijos parecía de muy buen padre. Aunque a ratos me seguía pareciendo un personaje raro, ya que no sabía muy bien con qué iba a salir.

Verity sin duda me ha parecido el personaje mejor estructurado, pues aunque a lo largo de la historia no puede hablar ni moverse por culpa del accidente, conocemos cosas suyas a partir de lo que escribe. Es un personaje con el que he temido junto a Lowen, y el cual me daba muy mala espina, desde el principio ya se veía que algo no andaba normal en ella. Sin duda me ha sorprendido, aunque como he comentado antes con el último párrafo me ha dejado los pensamientos en duda con ella.

En resumen, Verity, la sombra de un engaño ha sido uno de los mejores libros que me he leído este año, el cual me ha enganchado desde el principio y me ha hecho olvidar de que tendría un final porque no quería que se acabada nunca y quería más y más trama para poder quedarme en esa casa con Lowen y Jeremy. Además, me alegro de haber vuelto a encontrarme con la pluma de Colleen Hoover, y sin duda espero poder seguir leyendo sus historias y disfrutando igual que con esta.
Enlace: https://hablandoentreparente..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie