Críticas sobre Verity (39)

albalopez93
 18 April 2024
Desde que descubrí a @colleenhoover se ha convertido en una de mis autoras preferidas de romántica y os adelanto que con Verity ha hecho un cambio de registro radical.

Esta novela es un thriller psicológico que no te deja soltar el libro ya que quieres saber qué hay de cierto en toda la historia. Con esta autora tengo la costumbre de intentar saber lo menos posible de la trama y creo que es lo mejor porque te llevas grandes sorpresas durante la lectura 📖

Lo que sí he encontrado en común con otros libros de la autora, especialmente con "Romper el círculo", es que trata temas tabús. En "La sombra de un engaño" se habla de la obsesión, la muerte y el sexo. Si que es cierto que hay partes muy explícitas y macabras, con lo que tienes que tener la mente muy abierta. Eso sí, si acabas de ser madre o padre no te recomiendo empezar esta lectura ya que hay partes muy duras que pueden herir sensibilidades.

👉 Sin duda, ha sido uno de mis libros preferidos de este 2023. Como muchos sabréis, la novela romántica es mi favorita, pero le sigue muy de cerca la novela de misterio y los thrillers, y este libro es una mezcla de ambos mundos. Hasta que no llegué a la última página, no pude dejar el libro.
rebecadav
 22 March 2024
A partir de ahora creo que deiaré que pase por lo menos un día antes de puntuar un libro, me dejo llevar por lo último que he leído sin tener en cuenta si me gusto el principio o la mitad del libro. Pero he de decir que este me engancho de principio a fin y me ha gustado mucho
conb_debarbara
 11 March 2024
Lowen es una escritora sin mucho éxito, sus obras pese a ser publicadas pasan desapercibidas por la crítica. Cuando recibe el encargo de terminar la saga de Verity, una famosa escritora que ha quedado indispuesta tras un fatídico accidente, no puede creerlo. La gente por fin leerá sus creaciones, aunque sea bajo otro nombre. Para ello debe desplazarse hasta la casa de Verity y estudiar sus materiales para imitar lo más fielmente posible su estilo. Los ruidos, las sombras, nota unos ojos que la siguen allí donde va... ¿Realmente Verity está incapacitada?

¡El thriller por excelencia! Llevo meses posponiendo esta lectura por miedo a que las expectativas me jugaran una mala pasada, y tengo que confesaros que he disfrutado muchísimo de esta obra, pero me ha resultado muy similar a otras que se han publicado posteriormente.

La historia es predecible y los personajes son corrientes, pero la autora logra crear una atmósfera de misterio e intranquilidad que hace que no puedas dejar de leer. Verdaderamente, he pasado malos ratos leyendo y no hay nada que me guste más, ¡Señal que he estado dentro de la obra! Contiene escenas que os pondrán los pelos de punta, ahora bien, también tengo que advertiros que hay mucho, mucho sexo.

La trama se intercala entre las vivencias de Lowen en la casa y una autobiografía de Verity que esta ha encontrado entre sus papeles. ¡Qué mente tan retorcida y brillante, es de lejos lo más oscuro que he leído en mucho tiempo! Y qué adictivo, es como leer algo prohibido, algo que no has estado autorizado para ver. El libro en sí mismo es una pequeña grieta por la que mirar lo que les ocurre dentro de casa.

Qué decir del epílogo, simplemente no puedo creer que no fuera el final original que la autora tenía planeado para el libro.

Webookland
 29 February 2024
😊 Lo Bueno:
'Verity' es un libro corto y que se lee muy rápido. Una vez que empiezas, te cuesta parar de leer debido a su narrativa absorbente y envolvente.

😔 Lo No Tan Bueno:
La historia resulta inverosímil en algunas partes y bastante predecible en otras, lo que puede afectar la experiencia de lectura para algunos lectores.

🧐 Veredicto Final:
En resumen, 'Verity' es una lectura rápida y adictiva que puede atraer a aquellos que buscan un libro que se devore en poco tiempo. Aunque tiene sus puntos fuertes, la falta de credibilidad en ciertos aspectos y la previsibilidad en otros pueden dejar a algunos lectores queriendo más.
palmibooks
 07 February 2024
Thriller que engancha desde la primera palabra.
La pluma de la autora es fluida y engancha muchísimo.
La evolución de los personajes es brutal, sobre todo la de la protagonista que es una persona completamente diferente al final del libro.
Tiene un giro de trama final que no deja indiferente a nadie.
Sin duda lo recomiendo y seguiré leyendo títulos de la autora.
Amarie
 30 November 2023
El mes de noviembre de 2023 decidimos hacer LECTURA CONJUNTA con la LIBROTECA DE SARRI del thriller de la autora Colleen Hoover: VERITY📝 Experiencia completa del VLOG LITERARIO con expectativas, lectura, teorías, especulaciones y RESEÑA de la novela...
Enlace: https://youtu.be/7i4fOjJJRRY..
lisset
 20 September 2023
Es la primera vez que leo a la autora. Y de verdad me ha impresionado y definitivamente leeré más de su obra. Este libro me ha encantado, tiene un final súper inesperado que te deja con la boca abierta.
Desde que empecé a leer no pude parar, el misterio es adictivo.
Lo recomiendo definitivamente
aldimo97
 04 June 2023
He leído poco de Colleen Hoover, por no decir que apenas he leído nada de ella. Lo típico, se pone de moda Romper el círculo. van a sacar adaptación. Decides leerlo. Te encanta. Quieres más. Y ahora te encuentras con una novela que la misma autora califica de "diferente a todo lo que ha escrito hasta ahora".
¿Cómo voy a determinar yo si lo que tengo entre mis manos es diferente a todo lo que ha escrito hasta ahora si mi experiencia con Hoover se limita a un sólo libro? Anyway. Si que es diferente, si.
Es más rudo, más salvaje, más sexy, más atrevido, más cringe, más misterioso. Y de nuevo, me ha encantado.
De nuevo, mi experiencia no puede decirte si este libro se desmarca completamente del resto de los que ha escrito la autora. No podría decirte si es mejor. O peor. Te estaría mintiendo. Pero a mi me ha flipado. Hasta que llegué al final. El final se perdió un poco. Es una novela que te hace crecer las expectativas hasta tal punto que esperas que el final sea apoteósico. Y no lo es. O yo no lo he sentido así. Pero al ser un libro que se lee de una sentada, vale la pena arriesgarse.

Tefi
 24 April 2023
Es un excelente thriller psicológico. Lo recomiendo.
Al principio me costó entrar en la novela porque tiene escenas de alto voltaje, pero es necesario para la trama sin embargo hubo un episodio que me atrapo de tal manera, terrible y angustiante que me mantuvo en vilo hasta el final.
¡¡¡Que final por favor, me dejo en shock!!!
sadeblaubooks
 16 April 2023
Hacía tiempo que quería leer este libro y se lo tuve que robar a mi hermana.
Verity trata de una mujer escritora que le ofrecen acabar la saga de libros de misterio de la autora Verity porque esta se encuentra incapacitada.
El marido de Verity le ofrece ir a su casa unos días para que pueda ver el estudio y coger todo lo que necesite para escribir. Pero las cosas no son como parecen.
Escrito a dos tiempos nos vamos enterando poco a poco de quién era Verity y que está pasando.
Yo, que no soporto el terror, aguanté bien un par de imágenes de terror psicológico muy breve y es que este libro bebe mucho del thriller y terror psicológico.
Los capítulos, muy breves, hace que no te puedas despegar de las páginas y a mí el libro me duró 24h.
Lo recomiendo mucho para personas que quieran empezar con el género.
Aunque una cosa que me pasó, es que como soy lectora bastante habitual de thriller, sabía por donde iba a ir y la verdad que hay otros libros que me gustan más como trata el cliché , trope, el giro final, lo que sea. Pero yo creo que fue porque ya lo había leído antes. Es como las películas de Disney que se escuchaban en español latino, luego las volvieron a doblar en español de España y me parecen un horror. Lo primero siempre es mejor.
También como se va relacionando los personajes entre sí no me lo acabé de creer aunque me gusta el tono oscuro y las moralidades grises.
No es culpa del libro que me resultara previsible en algunos aspectos ya que no lo pude soltar hasta acabarlo, y aún así darle vueltas con ese final.
Nadie puede decir que su género habitual es el romance contemporáneo ya que se desenvuelve muy bien en las escenas de tensión e intriga. Ojalá escriba más thrillers ya que me convertiría en una ferviente lectora.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie