Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
16 April 2023
Hacía tiempo que quería leer este libro y se lo tuve que robar a mi hermana.
Verity trata de una mujer escritora que le ofrecen acabar la saga de libros de misterio de la autora Verity porque esta se encuentra incapacitada.
El marido de Verity le ofrece ir a su casa unos días para que pueda ver el estudio y coger todo lo que necesite para escribir. Pero las cosas no son como parecen.
Escrito a dos tiempos nos vamos enterando poco a poco de quién era Verity y que está pasando.
Yo, que no soporto el terror, aguanté bien un par de imágenes de terror psicológico muy breve y es que este libro bebe mucho del thriller y terror psicológico.
Los capítulos, muy breves, hace que no te puedas despegar de las páginas y a mí el libro me duró 24h.
Lo recomiendo mucho para personas que quieran empezar con el género.
Aunque una cosa que me pasó, es que como soy lectora bastante habitual de thriller, sabía por donde iba a ir y la verdad que hay otros libros que me gustan más como trata el cliché , trope, el giro final, lo que sea. Pero yo creo que fue porque ya lo había leído antes. Es como las películas de Disney que se escuchaban en español latino, luego las volvieron a doblar en español de España y me parecen un horror. Lo primero siempre es mejor.
También como se va relacionando los personajes entre sí no me lo acabé de creer aunque me gusta el tono oscuro y las moralidades grises.
No es culpa del libro que me resultara previsible en algunos aspectos ya que no lo pude soltar hasta acabarlo, y aún así darle vueltas con ese final.
Nadie puede decir que su género habitual es el romance contemporáneo ya que se desenvuelve muy bien en las escenas de tensión e intriga. Ojalá escriba más thrillers ya que me convertiría en una ferviente lectora.