Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (17/01/2024)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 19 calificaciones)
Colleen Hoover, un fenómeno imparable.

Nunca me mintió. No rompió ninguna promesa, porque nunca me hizo ninguna.

Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, no cree que sea amor a primera vista. Ni siquiera irían tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos salen a la luz, se dan cuenta de que tienen el acuerdo perfecto. Él no quiere am... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Likur
 18 February 2024
Ugly Love ha sido un libro de altibajos, no lo he amado como otros libros de la autora, pero tampoco lo he odiado como para no querer seguir leyendo. Siento que ha sido un libro bastante normal, teniendo en cuenta quién es la autora de este, puesto que Hoover siempre me sorprende en sus tramas, aún siendo tramas sencillas, pero es que en este caso me he encontrado con una trama sencilla que ha sido entretenida pero no me ha aportado nada nuevo ni sorprendente en general. Sí es cierto, que a partir de la mitad del libro me he enganchado quizás un poco más, básicamente porque es cuando empieza ha haber esa chispa entre los personajes, que a la vez hace que se distancien de alguna manera, y eso le ha creado tensión a la trama, pero poco más.

Me encantan las novelas con romance, y suelo disfrutar mucho con ellas, pero en este caso la emoción en general que tenía no la he tenido. A parte, cabe decir que es una novela con algunas escenas sexuales, aunque creo que menos de las que hay de verdad a lo largo de la historia. Y no es que sea algo que me moleste, porque en general casi todos los libros que leo tienen al menos una escena sexual, pero es que al no estar acostumbrada a leer estos libros, es decir de género erótico, al final cada vez que Tate y Miles se veían me imaginaba lo que iba a pasar y ya me aburría. Aunque tengo que decir que las escenas que hay entre ambos no son repetitivas, es decir son diferentes entre ellas, lo cual no esta mal la verdad. Pero, ese es mi punto de vista, porque no soy de este tipo de novelas.

Quizás, por el motivo anterior, el de las escenas de sexo, ha provocado que a mitad del libro y hacía el final, donde también hay alguna otra escena no se me hiciera tan agobiante el libro, ya que si no me equivoco es a partir de ahí cuando hay menos, y es cuando hay más conversación entre ambos personajes, y es cuando la chispa esta muy alterada y pone en tensión a ambos personajes sobre sus sentimientos, y eso me ha gustado mucho.

Como he dicho al principio, este libro esta contando por capítulos intercalados entre ambos personajes. Por un lado, tenemos a Tate que nos cuenta el presente desde su punto de vista, con sus pensamientos, sus emociones y siendo como protagonista de su vida, en general, Miles. Y luego, tenemos los capítulos de Miles, donde nos cuenta que pasó hace seis años. La manera de escribir esos capítulos, tengo que decir que me ha encantando, puesto que ha sido una manera bonita de hacerlo, y de demostrar como el amor puede con todo y más pero a la vez como puede ser de doloroso. Además, la forma de narrar esos tiempos pasados, aunque se me ha hecho rara al principio, la he acabado adorando, porque sabía que significaba eso.

En cuanto a los personajes, aunque siento que ha habido pocos personajes a lo largo de la historia, me han gustado en general la mayoría. Tate por su parte, al ser la protagonista principal, he conectado bastante con ella, además es un personaje muy trasparente para el lector y eso me ha gustado, además aún sabiendo que tomaba algunas decisiones erróneas, no podía decir que lo hiciese mal, porque sé que yo habría tomado esas mismas decisiones sin dudarlo. En cuanto a Miles, aunque me ha gustado en general, y su historia del pasado me ha emocionado bastante y sobre todo lo he amado bastante al final del libro, siento que no es el típico personaje masculino que tendría de crush, porque ha tomado algunas decisiones nefastas, aunque entiendo el motivo por lo que lo ha hecho, no siento que hayan estado bien, como a diferencia de Tate que no me parecían tan mal. Luego, tenemos a Corbin, el hermano de Tate y amigo de Miles, el cual ha sido un personaje que ha pasado por la historia, en el que aunque conocemos bastante de él gracias a su hermana, y aunque es buen hermano, a la vez siento que ha sido algo egoísta en algunos aspectos relacionados con la relación de los protagonistas. Aunque hay más personajes, aunque no muchos más, os hablaré por último de Cap, y es que aunque es un personaje secundario siento que hay que hacerle una mención importante, ya que ha sido un personaje que me ha encantado, Cap es el que se encarga del ascensor del edificio donde viven y Tate le ha cogido un cariño especial, puesto que es un hombre mayor muy majo y que la hace reír, pero además sabe muchas más cosas de las que sabe el resto del mundo.

En resumen, Ugly Love ha sido una lectura algo normal, sin sorpresas finales, con un final algo esperado pero que me ha gustado en general como se cuece la trama para llegar a él. El personaje femenino me ha gustado bastante, pero el masculino no tanto, y me duele porque siento que si hubiese habido otras circunstancias a la hora de conocerse, habría sido un personaje que habría amado muchísimo. Me ha costado bastante ponerle una nota a este libro, ya que siento que habría preferido poner una nota a cada capítulo, pero al final creo que la nota que le pongo es la que más se asimila a lo que me ha gustado la historia a lo largo de la lectura.
Enlace: https://hablandoentreparente..
_Romanticasdelnorte
 14 February 2024
Os contamos que este fue el libro con el que conocimos a la autora, llevábamos años esperando a que lo publicaran por fin en español, en su día lo leímos en inglés, hace años se suponía que iban a hacer la peli, ya tenían incluso al protagonista, y sí, así también fue como supimos de la existencia de nick bateman 🥰, pero… nos dejaron con las ganas… 🤣
Eso sí, os invitamos a buscar el teaser por youtube que ahí sigue.

Bueno, la historia es que gracias al boom que está teniendo la autora, por fin lo tenemos en español, para poder disfrutarlo de nuevo, porque pese a que leas un libro en su versión original, si te ha gustado siempre apetece poder hacer una relectura en tu idioma materno. Así que a todas las que como nosotras ya lo teníais leído, os animamos a releerlo de nuevo.

Y ahora lo interesante, ¿qué hay entre sus páginas? Tendréis una historia a dos voces, la de Tate en presente y la de Miles con su pasado, por lo que irás viendo cómo Tate intenta romper las barreras de Miles a la vez que irás comprendiendo por qué las puso.

Tate sabe que si empieza algo con Miles no va a poder evitar enamorarse de él, pero Miles le ha dejado claro sus normas: no hablar del pasado y no esperar un futuro. Pero ella está tan enganchada a él que acepta lo que sea necesario con la esperanza de conseguir que ese futuro sí llegue.

Miles está literalmente acojonado, lleva 6 años solo sintiendo dolor, y al conocer a Tate tiene claro que no quiere volver a sufrir por amor, por lo que hará todo lo posible por no sucumbir, pero la atracción que siente por ella es tan fuerte que le va a resultar muy difícil seguir sus propias normas…

Obviamente no te vamos a contar el porqué, solo te diremos que la historia de Miles & Rachel es una historia de amor preciosa, con un final trágico que hará que sus vidas cambien para siempre.

Este libro tiene dos historias de amor, limpias, sinceras, con mucho mucho sentimiento, pero a su vez te demuestra que el amor también te puede dar el mayor sufrimiento, porque lo que pasan Miles & Rachel es algo muy duro de superar, y te enseña que sí existen las segundas oportunidades, sobre todo con uno mismo.
Melania
 12 February 2024
¡Hola lectores!
Este es el tercer libro que leo de la autora, leí anteriormente “Romper el círculo” y me gustó la pluma de la autora y la capacidad que tiene de retratar todo tipo de relaciones, en ese caso trataba de una relación de abuso y maltrato. También leí “Verity”, que fue su incursión en el thriller, y me encantó. Así que cuando vi anunciada la nueva novela de esta autora superventas, y con un título tan curioso, no me pude resistir a leerla.

La historia se centra en la relación entre Tate, una estudiante de enfermería, que se muda a vivir al piso de Corbin, su hermano, y Miles, un joven piloto que es amigo de Corbin y además vecino.
La primera vez que se encuentran Tate y Miles es un desastre, no resulta para nada idílica, pero a fuerza de encontrarse en el piso de su hermano y, aunque entre ellos no hay ni amistad como quien dice, la atracción es innegable y terminan intimando. La conexión entre ellos es brutal, así que deciden seguir viéndose, pero con unas normas que pone Miles sobre la mesa, que no le pregunte nada sobre su pasado ni pretenda tener un futuro con él.
Pero, el corazón tiene sus propias normas y el amor no tarda en surgir para Tate, que se llena de ilusiones y se topa de frente con un muro infranqueable, la frialdad de Miles.

Creo que Collins es capaz de reflejar todo tipo de relaciones, y en este caso pone sobre la mesa un tipo de relación que está a la orden del día, en las que hay sexo sin amor. Además de tratar temas tan interesantes como las heridas del pasado, la capacidad de sanarnos y el perdón.

Sin duda, una autora que no deja indiferente, ya que sus novelas despiertan todo tipo de sentimientos, por lo menos a mí. A Miles lo llegué a odiar, con sus normas y su frialdad, tratando muchas veces a Tate como un objeto. Y a ella me dieron ganas de gritarle, que se quisiera un poco más, que no permitiera cualquier cosa, incluso perder su dignidad, por mantener a un hombre a su lado, que no se conformara con las pocas migajas de cariño que parece darle Miles.

Sin embargo, a medida que la historia se desarrolla entendí por qué Miles actúa con esa coraza, fruto de las heridas de un pasado terrible, que no sé si justifica del todo que, aún viendo, como Tate se enamora de él, siga usándola de ese modo. Creo que esta historia tiene el título perfecto, “Amor feo”, porque no es muy bonita la relación de ambos protagonistas.

Una trama que logra enganchar pero con un exceso de escenas spicy, que a veces me aburrían por repetitivas. Aún así, fue una historia fácil de leer, que despertó en mí emociones, aunque a veces fueran de enfado, y me gustó ver como se desarrollaba el final, y el mensaje que guarda, del que no quiero desvelar nada, sino que cada lector descubra qué pasa con esta pareja y saque sus propias conclusiones.

elbauldeloscolores
 01 February 2024
Ay madre mía. Me he leído este libro de seguido literalmente hasta las 3 de la mañana, no podía parar con el corazón encogido y con lagrimones en los ojos. Preparad los clínex amigas si lo vais a leer, que se avecinan baches. Tate se va a vivir con su hermano para poder estudiar y así conoce a Miles, el vecino. Un piloto sexy y atormentado por el que siente una gran atracción desde el primer momento.

Pero Miles no puede amar, su corazón está roto junto con él. Aunque no puede negar la atracción y curiosidad que siente por la hermana de su mejor amigo y con la que empezó con muy mal pie. Por eso, llegan a un acuerdo en el que dar rienda suelta a su pasión sin implicar los sentimientos. Pero claro, decirlo es fácil pero ay... cumplirlo...nada de nada.

Vaya llorera según te vas enterando de lo que pasó Miles y lo que sufre, de que no se permite vivir y os prometo que se me rompía el corazón con él. No quiero hacer spoilers pero necesitáis leerlo para comprenderlo. También lo pasé mal con Tate, porque la pobre claro, se emociona, espera algo más, porque él parece perfecto pero luego... zas,, huye cuando cree que los sentimientos salen, como si no se mereciera ser feliz.

Cuando vamos leyendo esa parte del pasado sabes que vas a llorar, que te vas a romper, pero no puedes parar... También he disfrutado mucho con los momentos spicies y con los diálogos divertidos entre ellos. Eso sí, odio supremo al machirulo del otro vecino, ya sabréis de quién hablo.

Un romance absorbente, precioso, dramático, de superación y de aprender a sanar el pasado para tener un futuro.
Susana
 30 January 2024
Creo que uno de los principales problemas que he tenido con este libro han sido mis altas expectativas, las malditas expectativas. Llevaba años deseando que lo tradujeran y poder disfrutarlo porque había leído y oído maravillas sobre él y, ¿la verdad? No me ha parecido para tanto. Creo que la autora tiene otros títulos que le dan mil vueltas a este.

¿Me ha gustado? A ratos. ¿Engancha? Como todo lo de Coollen Hoover. ¿Lo recomiendo? Mmmmm… creo que antes que este recomendaría “Tal vez mañana” (del que quiero hacer relectura en breve), “Hopeless” o “No te olvidaré”, pero vamos con este que me lío y me pierdo.

Como os decía, problemas que me han hecho no disfrutarlo, expectativas y que, definitivamente, el libro ha envejecido mal. Es decir, es un libro publicado originalmente en 2014 y pueden parecer poco 10 años, pero todo ha evolucionado tanto y hemos abierto tanto los ojos en determinadas cosas que en este libro he visto comportamientos tóxicos, algunos de red flag de manual, que me han chirriado mucho.

Además de todo eso, el drama lo vi venir desde el principio y la forma de resolverlo no me ha gustado demasiado. Ósea con la que tienes encima y lo en el fondo de todo que estás y con cuatro palabras ya pasó todo. Mmmmm… no me convence.

Las partes narradas por Miles también me han sacado de la lectura, no tanto en el contenido que, bueno con pinzas nos iba dando adelantos de lo que venía, si no por la estructura de la narración. Llegué a pensar que mi libro estaba mal editado.

Iba para cuatro estrellas, bajó a tres por determinados comportamientos mega tóxicos de los personajes y al final se queda en dos y media porque cuando vuelva a pensar en esta historia creo que pesará más lo malo que lo bueno que hay en ella. El siguiente será mejor. Seguro.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores26 January 2024
Llegará un momento en que mis labios no podrán tocar los suyos sin que las palabras se derramen por encima del muro, colándose entre las grietas y ascendiendo por mi pecho hasta que sostenga su cara entre mis manos, la mire a los ojos y deje caer todas las barreras que aún se alzan entre nosotros y nuestros corazones rotos.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores26 January 2024
En cuanto abrió los ojos y me miró, lo supe. Supe que sería la persona que acabaría conmigo o la que me devolvería al fin a la vida.
jenny_fpejenny_fpe13 March 2024
Son los momentos preciosos como este los que compensan todo lo feo del amor.
vanedominguez3vanedominguez324 January 2024
El amor no siempre es bonito. A veces te pasas la vida esperando a que cambie, que se convierta en otra cosa, algo mejor. Pero, cuando quieres darte cuenta, has vuelto a la casilla de salida, y por el camino has perdido el corazón.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores26 January 2024
-Miles. Me estás mirando como si hubieras perdido la cabeza y el corazón por mi.

-No lo perdí, Tate. Salieron volando hasta las nubes.