Crítica de Melania

Melania
12 February 2024
¡Hola lectores!
Este es el tercer libro que leo de la autora, leí anteriormente “Romper el círculo” y me gustó la pluma de la autora y la capacidad que tiene de retratar todo tipo de relaciones, en ese caso trataba de una relación de abuso y maltrato. También leí “Verity”, que fue su incursión en el thriller, y me encantó. Así que cuando vi anunciada la nueva novela de esta autora superventas, y con un título tan curioso, no me pude resistir a leerla.

La historia se centra en la relación entre Tate, una estudiante de enfermería, que se muda a vivir al piso de Corbin, su hermano, y Miles, un joven piloto que es amigo de Corbin y además vecino.
La primera vez que se encuentran Tate y Miles es un desastre, no resulta para nada idílica, pero a fuerza de encontrarse en el piso de su hermano y, aunque entre ellos no hay ni amistad como quien dice, la atracción es innegable y terminan intimando. La conexión entre ellos es brutal, así que deciden seguir viéndose, pero con unas normas que pone Miles sobre la mesa, que no le pregunte nada sobre su pasado ni pretenda tener un futuro con él.
Pero, el corazón tiene sus propias normas y el amor no tarda en surgir para Tate, que se llena de ilusiones y se topa de frente con un muro infranqueable, la frialdad de Miles.

Creo que Collins es capaz de reflejar todo tipo de relaciones, y en este caso pone sobre la mesa un tipo de relación que está a la orden del día, en las que hay sexo sin amor. Además de tratar temas tan interesantes como las heridas del pasado, la capacidad de sanarnos y el perdón.

Sin duda, una autora que no deja indiferente, ya que sus novelas despiertan todo tipo de sentimientos, por lo menos a mí. A Miles lo llegué a odiar, con sus normas y su frialdad, tratando muchas veces a Tate como un objeto. Y a ella me dieron ganas de gritarle, que se quisiera un poco más, que no permitiera cualquier cosa, incluso perder su dignidad, por mantener a un hombre a su lado, que no se conformara con las pocas migajas de cariño que parece darle Miles.

Sin embargo, a medida que la historia se desarrolla entendí por qué Miles actúa con esa coraza, fruto de las heridas de un pasado terrible, que no sé si justifica del todo que, aún viendo, como Tate se enamora de él, siga usándola de ese modo. Creo que esta historia tiene el título perfecto, “Amor feo”, porque no es muy bonita la relación de ambos protagonistas.

Una trama que logra enganchar pero con un exceso de escenas spicy, que a veces me aburrían por repetitivas. Aún así, fue una historia fácil de leer, que despertó en mí emociones, aunque a veces fueran de enfado, y me gustó ver como se desarrollaba el final, y el mensaje que guarda, del que no quiero desvelar nada, sino que cada lector descubra qué pasa con esta pareja y saque sus propias conclusiones.