Crítica de Susana

Susana
30 January 2024
Creo que uno de los principales problemas que he tenido con este libro han sido mis altas expectativas, las malditas expectativas. Llevaba años deseando que lo tradujeran y poder disfrutarlo porque había leído y oído maravillas sobre él y, ¿la verdad? No me ha parecido para tanto. Creo que la autora tiene otros títulos que le dan mil vueltas a este.

¿Me ha gustado? A ratos. ¿Engancha? Como todo lo de Coollen Hoover. ¿Lo recomiendo? Mmmmm… creo que antes que este recomendaría “Tal vez mañana” (del que quiero hacer relectura en breve), “Hopeless” o “No te olvidaré”, pero vamos con este que me lío y me pierdo.

Como os decía, problemas que me han hecho no disfrutarlo, expectativas y que, definitivamente, el libro ha envejecido mal. Es decir, es un libro publicado originalmente en 2014 y pueden parecer poco 10 años, pero todo ha evolucionado tanto y hemos abierto tanto los ojos en determinadas cosas que en este libro he visto comportamientos tóxicos, algunos de red flag de manual, que me han chirriado mucho.

Además de todo eso, el drama lo vi venir desde el principio y la forma de resolverlo no me ha gustado demasiado. Ósea con la que tienes encima y lo en el fondo de todo que estás y con cuatro palabras ya pasó todo. Mmmmm… no me convence.

Las partes narradas por Miles también me han sacado de la lectura, no tanto en el contenido que, bueno con pinzas nos iba dando adelantos de lo que venía, si no por la estructura de la narración. Llegué a pensar que mi libro estaba mal editado.

Iba para cuatro estrellas, bajó a tres por determinados comportamientos mega tóxicos de los personajes y al final se queda en dos y media porque cuando vuelva a pensar en esta historia creo que pesará más lo malo que lo bueno que hay en ella. El siguiente será mejor. Seguro.