Editorial: Debolsillo (01/07/2011)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 9 calificaciones)
En una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busca la verdad.Primera entrega de la trilogia del inspector Salgado. Tres muertes inexplicables.Dos promesas de venganza.Un verano sofocante. El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. La extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abu... >Voir plus

Vane24
 05 julio 2018
Es lo primero que leo de este autor, y la verdad que me ha sorprendido y gustado mucho, no va a ser lo único que lea.
Nos encontramos con una historia diferente y que sólo con leer el primer capítulo ya quedas enganchado totalmente hasta el final del libro.
Una historia brutal, que me ha dejado con la boca abierta por que no te esperas como van ocurriendo los acontecimientos.. y en dónde al menos en mi caso, mis sospechas eran erróneas totalmente. Juega contigo y con la mente, con las circunstancias que van ocurriendo para que pienses algo que no es en todo momento. Lo obvio no siempre lo es... o si !
Tenemos a unos personajes con mucha personalidad, cada uno tiene importancia en la novela a su manera, lo cual ayuda a despistar al lector.
El inspector protagonista, sufre su propio calvario, lo cual hace que la historia sea aun mas buena, ya que aparte de la investigación del caso, no puedes parar de leer para saber más de él... curioso, le acabas cogiendo hasta cariño.
Txellpm
 18 abril 2018
Se trata de una historia misteriosa y fascinante que te engancha desde la primera página por su ritmo ágil, intrigas contantes i estructura sencilla.
Uno de los secretos de esta novela es la diversidad de temáticas, con lo que no tienes tiempo para aburrirte y devores el libro.
En relación a las tramas, hay la del Inspector Salgado, el protagonista principal, que se ve involucrado en una muerte. Después esta la trama de los adolescentes que mueren como se suicidaran, hay camellos, “curanderos” africanos, víctimas de tráfico de mujeres, policías desorientados, mujeres de fuerte personalidad y con las ideas claras.
Hasta que Salgado no descubre que pasa con las muertes de los adolescentes el lector va despistado.
Un personaje imprescindible es Barcelona, quien la conozca podrá reconocer determinados barrios y calles: Bonanova, Pobleu y Gracia.
Una lectura amena, con lo que parece ser una triologia del género negro, que ahora esta tan de moda. Y que no os engañe el nombre del autor, Toni Hill, porque es nacido en Barcelona.
mariacriado
 08 julio 2018
Me encantó Los ángeles de hielo y creo que ésta aún más.
Creo que me ha durado dos o tres días, es un thriller policial buenísimo. Transcurre en Barcelona y no lleva una sola trama, son dos. El personaje principal es Héctor Salgado y me ha gustado mucho su personalidad aunque no hay que desmerecer los demás personajes, sobre todo los que rodean al inspector que son tanto o más importantes que el propio Héctor.
Las dos tramas muy bien construídas y en una de ellas un misterio que literalmente hasta la última página te mantiene en vilo sin saber. Esta es una de las novelas en las que no he conseguido averiguar por mi misma "quién es el asesino".
La recomiendo 100%
Laurasan948
 24 enero 2020
Por el título y la portada me preocupaba que el final del libro se cerrara con una explicación paranormal, pero no ha sido el caso. Es un libro que te engancha desde las primeras páginas y hasta el final, ya que no paran de suceder cosas que hacen que no puedas despegarte. El final es totalmente inesperado, por muchas teorías que tengas no lo aciertas. En resumen: me ha encantado.
Vane24Vane2405 julio 2018
Hay veces en que la respuesta natural a un estímulo es la ira. (...) De lo que se trata es de manejar esa emoción, contenerla para no provocar un mal mayor. La furia puede ser aceptada en esta sociedad; actuar movido por ella es más discutible.
TxellpmTxellpm18 abril 2018
Héctor siguió hablándole sin mirarla, con la vista puesta al frente.
—¿Qué te pareció la familia Castells? —preguntó él de sopetón.
Ella tardó unos instantes en contestar.
—Es curioso... Pensé que sería más duro. Interrogarlos sobre la muerte de un hijo de sólo diecinueve años.
—¿Y no lo fue? —Su tono aún era tenso, rápido, pero esta vez se dignó a volverse hacia ella.
Vane24Vane2405 julio 2018
Nunca se mató a nadie por amor, eso es una falacia de los tangos. Sólo se mata por codicia, despecho o envidia, créeme. El amor no tiene nada que ver con eso.
Videos de Toni Hill (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Toni Hill
Tal vez las motivaciones que conducen al acto criminal sean las mismas de siempre. Puede que las pulsiones que alimentan la maldad hayan variado poco a lo largo del tiempo, pero las formas de manifestarla han encontrado en las nuevas tecnologías un fiel aliado que garantiza la sofisticación del mal y una exposición más perversa. Mónica Ojeda y Toni Hill dejan constancia en sus últimos trabajos de ese progreso que presumíamos amable pero que puede convertirnos en potenciales víctimas de unos avances que nos desbordan.
otros libros clasificados: suicidiosVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro