Editorial: Debolsillo (04/03/2014)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 24 calificaciones)
En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras.Segunda parte de la trilogía del inspector Salgado. Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, insomne y obsesionado por la desaparición de su ex mujer, recibe una llamada: la secretaria de dirección de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Ante un caso que se intuía fácil, Salgado tendrá que pelear por destapar la red de sangre y mentiras que s... >Voir plus

Vane24
 05 July 2018
Leída la primera parte, no pude evitar enganchar con la segunda.
Creo que la historia es casi mejor que la anterior, y eso que ya es difícil superarse.
Una historia que te absorbe entre sus páginas de tal manera que te olvidas de lo demás, ni tiempo para pensar en que puede pasar, quien lo puede provocar o que ocurre realmente. Cuando te das cuenta, ya has acabado el libro, te has quedado con la boca abierta y sueltas un "¿¿¿¡¡¡pero como !!!???".
La historia base, es simplemente genial. Unos personajes muy reales, con un trasfondo misterioso y a la par un poco terrorífico, hace que contra más leas, menos cuadres las piezas, y más dudas te surgen.
Seguimos adorando a Hector, a mi al menos me encanta, su personalidad es tan peculiar que no puede ser de otra manera, o te encanta o le aborreces.
Su propia historia, y la de la ex mujer, cobra aquí mucho más protagonismo, de tal forma que vas leyendo las dos historias de manera paralela, así que contra más lees de una, más quieres saber, y sigues leyendo... pero a la vez lees de la otra y te ocurre lo mismo!!.
La recomiendo totalmente
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Estaba con muchísimas ganas de leer este libro por su llamativa sinopsis y pese a tener buena trama no ha sido lo que yo esperaba, me ha resultado pesado, con mucho relleno y a falta de acción.
Trata sobre una empresa que sus trabajadores se están suicidando sin más explicación y el policía encargado del caso tiene que averiguar si realmente son suicidios o asesinatos y que los originan. También debe lidiar con la desaparición de su exmujer.
Estas son las dos tramas que presenta el libro, no se centra en ninguna y el final que se les da tampoco me convenció.
Otro punto negativo son las pocas pistas que nos dan para tratar de averiguar el caso y al final se resuelven de pronto sin mucha explicación.
Es de lectura sencilla y capítulos cortos, cosa que se agradece.
LauraDiazR
 09 February 2021
En esta segunda novela conocemos un poco más al inspector Héctor Salgado y a la subinspectora Leire Castro, y nos metemos de lleno en un caso de asesinato ocurrido hace varios años. El ritmo de la novela es muy parecido al de la primera, no decae en ningún momento. Por otro lado tenemos de fondo el caso de una desaparición ocurrida en la primera novela, y de la que poco a poco iremos sabiendo mas cosas.

La resolución del caso me ha sorprendido, ya que en ningún momento sospeché del o la culpable, y eso en una novela policíaca siempre se agradece.
Vane24
 26 January 2020
Creo que me ha gustado tanto o más como la primera parte. Me ha mantenido en tensión en todo momento por ir viendo que nos íbamos encontrando... unos personajes de lo más realistas y sobre todo importantes.
La historia es simplemente brutal. y el desenlace me ha dejado de nuevo con la boca abierta y los pelos de punta.
Me ha dejado con ganas de saber que ocurre, así que no creo que tarde mucho en leer la última parte.
lolamarslibros
 02 February 2024
La historia empieza seis meses después del final del anterior libro y, por un lado, continúa con la historia central (no digo más que es spoiler del primer libro), y por otro investigan un nuevo caso. Dos su*cid*os con semanas de diferencia en los que parece de todo menos su*cid*o. Pronto encuentran las dos o tres cosas que pueden tener en común esas personas, y manos a la obra.

Este caso me ha gustado más que el primero, he conectado mejor con los personajes, y aunque al final hay una par de cosas que no nos terminan de encajar, tanto a Alba como a mí, el libro me ha encantado.

Queda la tercera parte, en la que imagino de se resolverá el caso troncal, y conoceremos un nuevo caso. Y yo ya estoy contando los días para ponernos con él. ¡Menuda saga!
Vane24Vane2426 January 2020
El amor genera deudas eternas.
Vane24Vane2405 July 2018
El amor genera deudas eternas
Videos de Toni Hill (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Toni Hill
EL DEDO EN LA LLAGA Aunque se han movido por multitud de géneros e involucrado en un sinfín de variados proyectos creativos, en sus dos últimas novelas Rosa Montero y Claudia Piñeiro han coincidido en poner el foco en su pasión por las tramas policíacas de trasfondo social.
#novelanegra #elcrimenseriaperdersela
Consigue LA DESCONOCIDA, de Rosa Montero y Olivier Truc: https://bit.ly/3XcC1js Consigue EL TIEMPO DE LAS MOSCAS, de Claudia Piñeiro: https://bit.ly/42NKomJ
La charla cuenta con subtítulos en español que se activan en el icono del menú inferior o pulsando la tecla C.
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ROSA MONTERO Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Ha publicado las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera de Novela), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, premios Qué Leer, Grinzane Cavour y Roman Primeur), Historia del Rey Transparente (2005, premios Qué Leer y Mandarache), Instrucciones para salvar el mundo (2008, Premio de los Lectores del Festival de Literaturas Europeas de Cognac, Francia), Lágrimas en la lluvia (2011), Lágrimas en la lluvia. Cómic (2011, Premio al Mejor Cómic en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona), La ridícula idea de no volver a verte (2013, Premio de la Crítica de Madrid), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2020) y El peligro de estar cuerda (2022). También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos (1998, Premio Círculo de Críticos de Chile), y dos ensayos biográficos: Historias de mujeres —reeditado en edición ilustrada, revisada y ampliada con el título de Nosotras. Historias de mujeres y algo más (2018)— y Pasiones (2000), así como cuentos para niños, recopilaciones de entrevistas y artículos, y Escribe con Rosa Montero (2017). Desde 1976 escribe en El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
---- SOBRE CLAUDIA PIÑEIRO Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha publicado las novelas Las viudas de los jueves, Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña, Las maldiciones, Catedrales y El tiempo de las moscas. En 2018, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos en Quién no, y en 2021, en Argentina, un volumen con sus obras de teatro, Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro. Por su obra literaria, teatral y periodística, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre otros el Premio Clarín de Novela, el Premio LiBeraturpreis, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Rosalía de Castro del PEN (Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia), el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra, el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Premio Negra y Criminal del Festival Tenerife Noir y el Premio Best Novel del Festival Valencia Negra, y fue finalista del International Booker Prize 2022 con la traducción de Elena sabe al inglés.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Javier Castillo, Bret Easton Ellis, Carmen Mola, Rosa Montero, Patrick Radden Keefe y Claudia Piñeiro, entre otros, protagonizan una nueva edición de la Noche Más Negra.
El festival literario de thriller y novela negra que Penguin Random House organiza nuevamente en colaboración con FNAC, cuenta además con la participación de Alexandre Escrivà, Toni Hill, Ibon Martín, Ana Martínez Muñoz, Rafa Melero, José Antonio Pérez Ledo, Mikel Santiago y Óscar Tarruella.
En la tercera edición de la Noche Más Negra se celebrarán encuentros presenciales en las tiendas de FNAC en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia los días 15, 20, 22 y 29 de junio. Además, el 22 de junio se emitirá la programación online, protagonizada por grandes figuras internacionales del noir y del thriller, y que podrá seguirse d
otros libros clasificados: CosméticaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie