Editorial: GRIJALBO (24/05/2018)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una absorbente historia de suspense psicológico que explora los límites entre la culpa y la expiación. Con una trama intensa y llena de secretos, Toni Hill nos transporta a un barrio mítico del Cinturón Rojo de Barcelona, tanto en los convulsos años setenta como en la actualidad, donde unos personajes profundamente humanos se ven atrapados en un conflicto marcado por la lealtad, el silencio y la venganza. A finales de los setenta, Víctor Yagüe y Juanpe Zamora fueron... >Voir plus
Comprar este libro en

Adela
 14 julio 2018
A través de los actos y pensamientos de los protagonistas, conocemos lo que esconde la muerte de un chaval de 14 años a finales de los 70 en un barrio obrero de Barcelona. Los flashbacks desde el presente hasta los años de la niñez de nuestros protagonistas son los que nos ponen en contexto, pero las investigaciones desde el presente nos cuentan lo que pasó aquella noche de diciembre.
Creo que en la historia ha fallado el planteamiento porque prácticamente desde el principio sabes quienes son los culpables de la muerte, los motivos que les llevaron a ello y cómo fue. al final lo que me tenía enganchada al libro eran las historias secundarias como la de Alena.
Al principio parece que pasan muchas cosas casi sin descanso para que las asimiles, sin embargo, este ritmo es insostenible durante más de 400 páginas y como es lógico se rebaja y acaba por hacerse un poco pesado. A pesar de esto, al intercalar distintas historias, no resulta tan lento como podría resultar si se centrara en una sola historia.
La verdad es que aunque me ha gustado, no he terminado de encontrarle ese punto que lo haga genial. No es un libro que tengáis que poner el siguiente en vuestra lista de lecturas pendientes, pero si tenéis que apuntarlo.
Enlace: http://unalluviadetinta.blog..
sanhezped
 29 mayo 2018
Tigres de cristal es sin duda y con mucha diferencia, la mejor novela escrita por Toni Hill. Una novela que nos quitará sin duda la añoranza por el inspector Salgado de sus tres primeras novelas y al que muchos echamos de menos.
Pero para ser sinceros, por más que me gustara ese personaje, me quedo con este nuevo estilo, con una novela que nos retrata una época en la que los trabajadores luchaban por sus derechos.
Una novela cargada de emotividad y que nos habla de la culpa y de la necesidad de redención de la misma.
Que nos habla de la amistad por encima de todas las cosas. Una amistad demostrada con hechos y no solo con palabras.
Con unos personajes que poco a poco han ido calando en mi interior. Personajes de carne y hueso, con sus muchas virtudes y sus muchos defectos, donde buenos y malos es un término que no existe pues todos comparten en un momento u otro de su vida esa condición.

Narrado con una estructura que nos permite ir conociendo a cada uno de los personajes gracias a un narrador, pero que al mismo tiempo nos va presentando un texto contado en primera persona por un misterioso testigo de los hechos que no sabremos hasta casi el final quién es.

Con ciertos toques de novela negra, aunque a mi gusto no puede considerarse como tal por más que venga etiquetado como novela negra en Casa del libro y novela de intriga en Amazon. En realidad no es tanto la intriga la que te empuja hacia el final, sino la necesidad de ver cómo van evolucionando los personajes y donde va a llevarles dicha evolución.
Un final que a mí por lo menos me sorprendió, me resultó una sorpresa total. Porque las cosas, no son siempre exactamente como parecen ser.

Una novela que está sin duda entre las mejores que he leído este año y que os recomiendo sin duda.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
LEMB
 18 junio 2018
Ha sido una lectura tan completa y tan intensa que todavía no soy capaz de plasmar todo lo que me ha aportado en unas cuantas palabras.
Tiene la cantidad perfecta de novela negra, manteniendo la intriga hasta prácticamente la última página, de novela intimista, perfilando unos personajes tan humanos y reales que llegan a dar hasta miedo y mezclando víctimas y verdugos hasta diluirlos en el devenir de los hechos, de novela costumbrista mostrando un sociedad tan diferente, con sus ideales que venían como herencia de lo vivido en los años anteriores, y tan cercana en el tiempo (años 70) en un barrio marginal de la periferia de Barcelona, en el que casi a modo de gueto la migración nacional, procedente en su mayoría de Extremadura, Andalucía y Castilla, llegó en los años 60 en busca de un futuro mejor para su familia, y en la que se mezclaban valores, familia, religión, trabajo y supervivencia, y de narrativa social con el tema del bullying como base del hilo argumental de la novela.
Increíblemente bien escrita, ha conseguido tenerme subyugada a sus páginas mientras leía, con el miedo metido en el cuerpo esperando el final de la historia que el autor ha querido contarme. Me ha hecho rememorar otros tiempos que a mí me pillaron ya de pasada (yo nací en 1979) pero de los que sí me quedaron reminiscencias, me ha hecho sufrir, me ha sorprendido y me ha vuelto a demostrar que la naturaleza humana es muy compleja. Una lectura para recomendar y para recordar.
Opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..

ElPais11 julio 2018
Toni Hill viaja a 1978 en su última novela, 'Tigres de cristal', para contar un crimen adolescente y la realidad social de una época “olvidada”
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc22 junio 2018
Con «Tigres de cristal», el autor barcelonés regresa al Cornellà de los años setenta con una historia de acoso escolar, violencia y venganza.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
FesaroFesaro09 julio 2018
Los muertos desaparecen de verdad cuando ya no queda nadie que los recuerde.
sanhezpedsanhezped29 mayo 2018
Necesita saber. Recordar los detalles de ese momento en que ambos fueron tigres ignorando que la vida se les rompería en pedazos.
otros libros clasificados: bullyingVer más
Comprar este libro en

Libros y películas de terror

El autor del libro fue quien realizó el guión para la película que además ganó el Oscar por mejor guión adaptado, en 1974.

Halloween
El exorcista
La masacre de Texas

Thèmes : terrorCrear un test sobre este libro