Joandomènec Ros i Aragonès; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (30/08/2018)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Vuelve Harari Autor de Sapiens, bestseller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del ter... >Voir plus

Homolectus
 29 febrero 2020
El esperado regreso de Harari.
La verdad cuando vi que el hombre iba a sacar un nuevo libro al principio fui un poco reacio de comprarlo, pues Homo Deus no resultó estar al nivel -para mi- del primer libro, Sapiens: de Animales a Dioses. Pero al final vi un par de comentarios sobre el libro y me convenció con la idea de completar el trabajo hecho por el autor de relatar el pasado, intentar predecir el futuro y recalcar nuestro presente.
Es un libro muy actual, que trata todos los temas de punta y que a veces no entendemos porque solo nos muestran una parte de la historia. El libro obvio no viene a aclararlos, pero sí deja el mensaje más importante sobre ellos e intenta darles una conexión entre los demás temas actuales y nuestro pasado. Sobretodo es un libro sobre nosotros mismos, sobre la importancia de conocernos a nosotros mismos para saber que está bien, que está mal, que hay que conservar y que hay que mejorar para el futuro más cercano.
Ahora entiendo porque Bill Gates lo puso en su lista de libros más importantes del 2018, la verdad fueron varios los momentos en que tuve que detenerme y pensar un poco las cosas para poder digerir el mensaje del libro. Es de esos libros que uno debe de leer siempre y cuando esté preparado para que todos sus paradigmas y creencias tiemblen y sean cuestionados.
Espero la verdad que Harari siga esta misma linea de escritura y nos sorprenda con más textos sobre nuestra actualidad.

Europapress19 abril 2020
El historiador Yuval Noah Harari ya alertaba en su libro más reciente '21 lecciones para el siglo XXI' (Debate) sobre los riesgos que puede suponer la implantación de los algoritmos de macrodatos en sociedades para controlar riesgos sanitarios.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
elperiodico30 agosto 2018
El historiador israelí reflexiona sobre el futuro inmediato en '21 lecciones para el siglo XXI' tras sus aclamados ensayos 'Sapiens' y 'Homo Deus'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
PersacPersac19 diciembre 2019
Creemos que sabemos muchas cosas, aunque individualmente sabemos muy poco, porque tratamos el conocimiento que se halla en la mente de los demás como si fuera propio.
Videos de Yuval Noah Harari (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Yuval Noah Harari
“El futuro no es lo que solía ser”, decía el sabio beisbolista Yogi Berra. En esta Lee+ 139 damos un largo recorrido por el futuro y sus viejas representaciones, a propósito de la inédita coyuntura de que en este 2020 se celebran tres centenarios: el de Ray Bradbury, el de Isaac Asimov y el de Frank Herbert. El escritor Alberto Chimal escribe sobre el sci-fi, su historia, sus autores importantes y sus señas indentitarias; Código Academia hace un rápido repaso por algunas de las películas distópicas más importantes y tan bien planteadas que parecen cuestionamientos sobre el presente. También en materia cinematográfica, Gilberto Díaz se encarga de estudiar a un personaje vital en la escena de la ciencia ficción: Frank Herbert y la novela llevada a la pantalla grande Dune. Rodrigo Coronel, mientras tanto, tuvo a bien analizar la obra del popular historiador israelí Yuval Noah Harari, particularmente sus comentarios sobre el futuro de la Humanidad. Óscar de la Borbolla se encarga de proponernos una necesaria reconciliación con la finitud. En cuanto a entrevistas, la reconocida periodista cultural Irma Gallo conversó con Dolores Reyes, autora de Cometierra. Nuestra directora general entrevistó a Don Miguel Ruiz sobre su nuevo libro: El actor. del más reciente libro de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, Los seres huecos, Rodrigo Coronel escribe una reseña: "Libros sencillos que dicen cosas complejas". Además, recordamos al escritor mexicano Luis Zapata, autor de El Vampiro de la colonia Roma, con un cuento-homenaje: “se busca un señor maduro así bien” Y, desde luego, no podrían faltar nuestras clásicas secciones; en esta ocasión, El Librero estuvo dedicado al escritor Hilario Peña, autor de Detective Malasuerte; además de nuestras recomendaciones en Ver y oír, y algunas sugerencias literarias para Niños y Jóvenes. + Consigue Lee+ aquí: https://bit.ly/348cE8a
otros libros clasificados: inmigraciónVer más

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
La mano izquierda de la oscuridad
Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro