Joandomènec Ros i Aragonès; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (30/08/2018)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 15 calificaciones)
¿Cómo podemos afrontar los peligros del cambio climático, las guerras nucleares o las tecnologías disruptivas?
¿Conseguiremos resistir a las noticias falsas o a la amenaza del terrorismo?
¿Qué debemos enseñar a las nuevas generaciones?

Con la misma prosa inteligente, fresca y provocativa, Harari vuelve con su nuevo título, 21 lecciones para el siglo XXI, donde examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente y ofrece un... >Voir plus

Homolectus
 29 febrero 2020
El esperado regreso de Harari.
La verdad cuando vi que el hombre iba a sacar un nuevo libro al principio fui un poco reacio de comprarlo, pues Homo Deus no resultó estar al nivel -para mi- del primer libro, Sapiens: de Animales a Dioses. Pero al final vi un par de comentarios sobre el libro y me convenció con la idea de completar el trabajo hecho por el autor de relatar el pasado, intentar predecir el futuro y recalcar nuestro presente.
Es un libro muy actual, que trata todos los temas de punta y que a veces no entendemos porque solo nos muestran una parte de la historia. El libro obvio no viene a aclararlos, pero sí deja el mensaje más importante sobre ellos e intenta darles una conexión entre los demás temas actuales y nuestro pasado. Sobretodo es un libro sobre nosotros mismos, sobre la importancia de conocernos a nosotros mismos para saber que está bien, que está mal, que hay que conservar y que hay que mejorar para el futuro más cercano.
Ahora entiendo porque Bill Gates lo puso en su lista de libros más importantes del 2018, la verdad fueron varios los momentos en que tuve que detenerme y pensar un poco las cosas para poder digerir el mensaje del libro. Es de esos libros que uno debe de leer siempre y cuando esté preparado para que todos sus paradigmas y creencias tiemblen y sean cuestionados.
Espero la verdad que Harari siga esta misma linea de escritura y nos sorprenda con más textos sobre nuestra actualidad.
Juliiann0
 26 julio 2021
RECOMENDADO:
21 reglas para el siglo XXI de Yuval Noah Harari (1976)
Historia –Literatura israelí-
Es un escritor, historiador e investigador, quien hasta hace un par de años se encumbró como una de las figuras más influyentes en el mundo del intelectualismo contemporáneo tras publicar el primero de sus tres libros, de animales a dioses, lo que le valió convertirse en una fuente de consulta insustituible por el público lector común y especializado, dada la flexibilidad con la que expone sus ideas y el amplio contexto que logra desentrañar en cada una de ellas. Es un crítico contundente del materialismo, el fanatismo religioso, y la explotación del ecosistema sobre diversas formas de vida animal. Sus textos ponen en cuestión aquello que se creía saber de los humanos.
Esta es la tercera gran obra de Harari. Mientras que en “De animales a dioses” exploró por nuestro pasado, hasta desvelar lo que ha llegado a ser la humanidad evolutivamente y en “Homo deus” describía las posibilidades de un futuro donde la inteligencia artificial, los macro-datos y algoritmos serán algunas de tantas cosas que primarán en nuestra esfera social, en este libro nos aporta una mirada crítica y minuciosa sobre nuestro presente, las formas como el poder se ha erigido a lo largo de la historia y cómo han ido cambiando las metodologías de manipulación. Además, la forma en que la conciencia nos habla de valores multiculturales que se distorsionan en pleno auge de nuevas fuentes de desarrollo tecnológico, conflictos políticos y ambientales, que ponen en cuerda floja la esperanza, ante un panorama que es cada vez más frustrante por las olas de información que nos inundan de falsas expectativas, requiriendo un acercamiento directo a la verdad y la comprensión de lo que somos y la realidad.
@Juliiann0

tarealterego
 12 marzo 2021
Tras la escritura de 'Sapiens: de animales a dioses', no pude evitar adquirir este libro del mismo autor, ya que en su otra obra me sorprendió gratamente su capacidad argumentativa y la acumulación de conocimientos históricos que aporta entre sus páginas, dejando de vez en cuando leves atisbos de opinión subjetiva a mi parecer acertadas en gran medida. En este caso nos encontramos con un ensayo algo más tendencioso, y aunque la imparcialidad continúe siendo innegable en algunos ámbitos, es entendible que este tomo haya sido objeto de críticas, al tocar temas escamosos con suma rectitud y sin miedo alguno al qué dirán. Puede decirse que el nivel ha decrecido si lo comparamos a su obra más conocida, pero no por ello resulta una lectura inservible. Como siempre, Harari anima al lector a cambiar el concepto y perspectivas que tenemos de nuestro alrededor mediante numerosas conjeturas planteadas en escenas supositivas extravagantes. La mención al futuro próximo que nos aguarda es repetitiva, al igual que palabras como tecnología disruptiva, religión y problemas ambientales, refiriéndose a contratiempos del presente. Cerrar este libro supondrá para el curioso un tiempo bien invertido en el que, si bien no lo cree portador de enseñanzas prácticas, al menos le será útil para conocer mejor sus valores morales fijos al discernir con esos sofismas que tantos toman como ataque personal hacia su conciencia preservadora. Para disfrutar de un libro no es necesario idealizar las afirmaciones que contiene.

Europapress19 abril 2020
El historiador Yuval Noah Harari ya alertaba en su libro más reciente '21 lecciones para el siglo XXI' (Debate) sobre los riesgos que puede suponer la implantación de los algoritmos de macrodatos en sociedades para controlar riesgos sanitarios.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
elperiodico30 agosto 2018
El historiador israelí reflexiona sobre el futuro inmediato en '21 lecciones para el siglo XXI' tras sus aclamados ensayos 'Sapiens' y 'Homo Deus'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Juliiann0Juliiann026 julio 2021
Homo Sapiens no está hecho para la satisfacción. La felicidad humana depende menos de condiciones objetivas que de nuestras propias expectativas. Sin embargo, las expectativas tienden a adaptarse a las condiciones, incluidas las condiciones de otras personas. Cuando las cosas mejoran, las expectativas aumenta, y en consecuencia incluso mejoras espectaculares en las condiciones pueden dejarnos tan insatisfechos como antes.
Juliiann0Juliiann026 julio 2021
Como indica el significado literal del término, el terrorismo es una estrategia militar que espera cambiar la situación política extendiendo el terror en lugar de causar daños materiales. Esta estrategia la adoptan casi siempre grupos muy débiles que no pueden infligir mucho daño material a sus enemigos. Desde luego, toda acción militar desata miedo. Pero en la guerra convencional, el miedo no es más que un subproducto de las pérdidas materiales, y por lo general es proporcional a la fuerza que causa las pérdidas. En el terrorismo, el miedo es el argumento principal, y existe una desproporción asombrosa entre la fuerza real de os terroristas y el miedo que consigue inspirar.
Juliiann0Juliiann026 julio 2021
[...] el origen de mi sufrimiento se halla en kas pautas de mi propia mente. Cuando quiero algo y no ocurre, mi mente reacciona generando sufrimiento. El sufrimiento no es una condición objetiva en el mundo exterior. Es una reacción mental generada por mi propia mente. Aprender esto es el primer paso para dejar de generar más sufrimiento.
Juliiann0Juliiann026 julio 2021
Durante miles de años, Homo Sapien se ha comportado como un asesino ecológico en serie; ahora está transformándose en un asesino ecológico en masa. Si continuamos con esta trayectoria, no solo se llegará a aniquilar a un porcentaje de todos los seres vivos, sino que también podrían debilitarse los cimientos de la civilización humana.
Juliiann0Juliiann026 julio 2021
Y hemos de insistir de nuevo en que, a pesar del enorme impacto del cristianismo, esta no fue en absoluto la primera vez que un humano predicó una ética universal. La Biblia está lejos de ser la fuente exclusiva de la moral humana (y menos mal, dadas las numerosas actitudes racistas, misóginas y homofóbicas que contiene).
Videos de Yuval Noah Harari (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Yuval Noah Harari
La historia de la humanidad llega a Montena para que los más pequeños también puedan entenderla. Yuval Noah Harari fascinó a millones de lectores con su interpretación de la humanidad. Ha llegado la hora de que los niños y niñas de este mundo también entiendan de dónde venimos. Con ideas claras, preciosas ilustraciones y textos fáciles, este libro nos cuenta cuáles fueron los primeros hombres sobre la Tierra y cómo hemos llegado a ser quienes somos. Un libro para aprender y para disfrutar en familia.
#Imparables #Sapiens #yuvalnoahharari
Ficha de «Imparables»: https://www.penguinlibros.com/es/libros-infantiles-a-partir-de-7-anos/306014-libro-imparables-9788418483073
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE YUVAL NOAH HARARI Yuval Noah Harari (1976) es profesor de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se especializó en Historia Medieval e Historia Militar, aunque sus investigaciones actuales se centran en los procesos macrohistóricos y en las relaciones entre historia y biología. Es considerado uno de los intelectuales más influyentes nuestro tiempo.
Su libro Sapiens. de animales a dioses ha sido un éxito internacional que ha vendido más de 21 millones de ejemplares en 65 idiomas. Recomendado por personalidades como Barack Obama, Natalie Portam o Bill Gates, alcanzó la lista de best sellers del New York Times y ocupó los tres primeros puestos de los libros más vendidos del Sunday Times durante 96 semanas consecutivas. Tal fue su éxito que se ha adaptado a novela gráfica, Sapiens. Una historia gráfica, cuyo primer volumen ya ha sido publicado. La continuación de su obra, Homo Deus. Breve historia del mañana, ha vendido más de 7,5 millones de ejemplares y se ha traducido a 50 idiomas. En 2018 publicó 21 lecciones para el siglo XXI, que en su primer año vendió 4 millones de ejemplares y fue traducido a 40 idiomas. En él Harari se detiene a examinar los mayores desafíos de nuestro tiempo.
En 2019, tras el reconocimiento internacional de sus libros, Yuval Noah Harari e Itzik Yahav fundaron Sapienship, una organización cuya misión es alentar la conversación global, señalar los desafíos más importantes y apoyar la búsqueda de soluciones colectivas. En 2018 y 2020 dio sendas conferencias magistrales en el Foro Económico Mundial de Davos. Asimismo,a lo largo de su trayectoria se ha reunido con líderes internacionales como Angela Merkel, Mauricio Macri, Kyriakos Mitsotakis, o con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con quien conversó sobre el futuro de la tecnología.
---- OTRAS OBRAS DE YUVAL NOAH HARARI Toda su obra: https://www.penguinlibros.com/es/5808-yuval-noah-harari
---- SIGUE A YUVAL NOAH HARARI Twitter: https://twitter.com/harari_yuval?lang=ca
otros libros clasificados: migracionVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos