Joandomènec Ros i Aragonès; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (30/08/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Vuelve Harari Autor de Sapiens, bestseller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del ter... >Voir plus

Homolectus
 29 febrero 2020
El esperado regreso de Harari.
La verdad cuando vi que el hombre iba a sacar un nuevo libro al principio fui un poco reacio de comprarlo, pues Homo Deus no resultó estar al nivel -para mi- del primer libro, Sapiens: de Animales a Dioses. Pero al final vi un par de comentarios sobre el libro y me convenció con la idea de completar el trabajo hecho por el autor de relatar el pasado, intentar predecir el futuro y recalcar nuestro presente.
Es un libro muy actual, que trata todos los temas de punta y que a veces no entendemos porque solo nos muestran una parte de la historia. El libro obvio no viene a aclararlos, pero sí deja el mensaje más importante sobre ellos e intenta darles una conexión entre los demás temas actuales y nuestro pasado. Sobretodo es un libro sobre nosotros mismos, sobre la importancia de conocernos a nosotros mismos para saber que está bien, que está mal, que hay que conservar y que hay que mejorar para el futuro más cercano.
Ahora entiendo porque Bill Gates lo puso en su lista de libros más importantes del 2018, la verdad fueron varios los momentos en que tuve que detenerme y pensar un poco las cosas para poder digerir el mensaje del libro. Es de esos libros que uno debe de leer siempre y cuando esté preparado para que todos sus paradigmas y creencias tiemblen y sean cuestionados.
Espero la verdad que Harari siga esta misma linea de escritura y nos sorprenda con más textos sobre nuestra actualidad.

Europapress19 abril 2020
El historiador Yuval Noah Harari ya alertaba en su libro más reciente '21 lecciones para el siglo XXI' (Debate) sobre los riesgos que puede suponer la implantación de los algoritmos de macrodatos en sociedades para controlar riesgos sanitarios.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
elperiodico30 agosto 2018
El historiador israelí reflexiona sobre el futuro inmediato en '21 lecciones para el siglo XXI' tras sus aclamados ensayos 'Sapiens' y 'Homo Deus'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
PersacPersac19 diciembre 2019
Creemos que sabemos muchas cosas, aunque individualmente sabemos muy poco, porque tratamos el conocimiento que se halla en la mente de los demás como si fuera propio.