Joandomènec Ros i Aragonès; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (30/08/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Vuelve Harari Autor de Sapiens, bestseller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del ter... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Homolectus
 29 febrero 2020
El esperado regreso de Harari.
La verdad cuando vi que el hombre iba a sacar un nuevo libro al principio fui un poco reacio de comprarlo, pues Homo Deus no resultó estar al nivel -para mi- del primer libro, Sapiens: de Animales a Dioses. Pero al final vi un par de comentarios sobre el libro y me convenció con la idea de completar el trabajo hecho por el autor de relatar el pasado, intentar predecir el futuro y recalcar nuestro presente.
Es un libro muy actual, que trata todos los temas de punta y que a veces no entendemos porque solo nos muestran una parte de la historia. El libro obvio no viene a aclararlos, pero sí deja el mensaje más importante sobre ellos e intenta darles una conexión entre los demás temas actuales y nuestro pasado. Sobretodo es un libro sobre nosotros mismos, sobre la importancia de conocernos a nosotros mismos para saber que está bien, que está mal, que hay que conservar y que hay que mejorar para el futuro más cercano.
Ahora entiendo porque Bill Gates lo puso en su lista de libros más importantes del 2018, la verdad fueron varios los momentos en que tuve que detenerme y pensar un poco las cosas para poder digerir el mensaje del libro. Es de esos libros que uno debe de leer siempre y cuando esté preparado para que todos sus paradigmas y creencias tiemblen y sean cuestionados.
Espero la verdad que Harari siga esta misma linea de escritura y nos sorprenda con más textos sobre nuestra actualidad.
tarealterego
 12 marzo 2021
Tras la escritura de 'Sapiens: de animales a dioses', no pude evitar adquirir este libro del mismo autor, ya que en su otra obra me sorprendió gratamente su capacidad argumentativa y la acumulación de conocimientos históricos que aporta entre sus páginas, dejando de vez en cuando leves atisbos de opinión subjetiva a mi parecer acertadas en gran medida. En este caso nos encontramos con un ensayo algo más tendencioso, y aunque la imparcialidad continúe siendo innegable en algunos ámbitos, es entendible que este tomo haya sido objeto de críticas, al tocar temas escamosos con suma rectitud y sin miedo alguno al qué dirán. Puede decirse que el nivel ha decrecido si lo comparamos a su obra más conocida, pero no por ello resulta una lectura inservible. Como siempre, Harari anima al lector a cambiar el concepto y perspectivas que tenemos de nuestro alrededor mediante numerosas conjeturas planteadas en escenas supositivas extravagantes. La mención al futuro próximo que nos aguarda es repetitiva, al igual que palabras como tecnología disruptiva, religión y problemas ambientales, refiriéndose a contratiempos del presente. Cerrar este libro supondrá para el curioso un tiempo bien invertido en el que, si bien no lo cree portador de enseñanzas prácticas, al menos le será útil para conocer mejor sus valores morales fijos al discernir con esos sofismas que tantos toman como ataque personal hacia su conciencia preservadora. Para disfrutar de un libro no es necesario idealizar las afirmaciones que contiene.

Europapress19 abril 2020
El historiador Yuval Noah Harari ya alertaba en su libro más reciente '21 lecciones para el siglo XXI' (Debate) sobre los riesgos que puede suponer la implantación de los algoritmos de macrodatos en sociedades para controlar riesgos sanitarios.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
elperiodico30 agosto 2018
El historiador israelí reflexiona sobre el futuro inmediato en '21 lecciones para el siglo XXI' tras sus aclamados ensayos 'Sapiens' y 'Homo Deus'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
PersacPersac19 diciembre 2019
Creemos que sabemos muchas cosas, aunque individualmente sabemos muy poco, porque tratamos el conocimiento que se halla en la mente de los demás como si fuera propio.
tarealteregotarealterego31 enero 2021
La democracia se basa en el principio e Abraham Lincoln de que 'puedes engañar a toda la gente en algún momento, y a algunas personas todo el tiempo, pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo'.
tarealteregotarealterego31 enero 2021
La gente puede asestar al sistema un rabioso puñetazo en el estómago, pero, al no tener ningún otro lugar al que ir, acabará por volver a él.
Videos de Yuval Noah Harari (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Yuval Noah Harari
SOBRE YUVAL NOAH HARARI Yuval Noah Harari (1976) es profesor de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se especializó en Historia Medieval e Historia Militar, aunque sus investigaciones actuales se centran en los procesos macrohistóricos y en las relaciones entre historia y biología. Es considerado uno de los intelectuales más influyentes nuestro tiempo.
Su libro «Sapiens. de animales a dioses» ha sido un éxito internacional que se ha traducido a 60 idiomas y ha vendido más de 16 millones de ejemplares. Recomendado por personalidades como Barack Obama, Natalie Portam o Bill Gates, alcanzó la lista de best sellers del New York Times y ocupó los tres primeros puestos de los libros más vendidos del Sunday Times durante 96 semanas consecutivas. Tal fue su éxito que se ha adaptado a novela gráfica, «Sapiens». Una historia gráfica, cuyo primer volumen ya ha sido publicado. La continuación de su obra, Homo Deus. Breve historia del mañana, ha vendido más de 7,5 millones de ejemplares y se ha traducido a 50 idiomas. En 2018 publicó 21 lecciones para el siglo XXI, que en su primer año vendió 4 millones de ejemplares y fue traducido a 40 idiomas. En él Harari se detiene a examinar los mayores desafíos de nuestro tiempo.
En 2019, tras el reconocimiento internacional de sus libros, Yuval Noah Harari e Itzik Yahav fundaron Sapienship, una organización cuya misión es alentar la conversación global, señalar los desafíos más importantes y apoyar la búsqueda de soluciones colectivas. En 2018 y 2020 dio sendas conferencias magistrales en el Foro Económico Mundial de Davos. Asimismo,a lo largo de su trayectoria se ha reunido con líderes internacionales como Angela Merkel, Mauricio Macri, Kyriakos Mitsotakis, o con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con quien conversó sobre el futuro de la tecnología.
---- OTRAS OBRAS DE YUVAL NOAH HARARI Sapiens. de animales a dioses: https://www.penguinlibros.com/es/economia-politica-y-actualidad/11669-sapiens-de-animales-a-dioses-9788499926223 Homo Deus: https://www.penguinlibros.com/es/historia/11752-homo-deus-9788499928081 21 lecciones para el siglo XXI: https://www.penguinlibros.com/es/historia/11286-21-lecciones-para-el-siglo-xxi-9788417636593 Sapiens. Una historia gráfica: https://www.penguinlibros.com/es/economia-politica-y-actualidad/11254-sapiens-una-historia-grafica-9788418006814
---- SIGUE A YUVAL NOAH HARARI Instagram: @Yuval Noah Harari Twitter: @harari_yuval
otros libros clasificados: IsraelVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes