Críticas sobre El verano de los juguetes muertos (9)

laimaginacionnotienelimites
 25 enero 2021
¡Me encantó! El libro se divide por días desde "ayer" pasando por "miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo" y terminando en "hoy" completando así una semana. Una semana donde se investigan dos casos complicados, sin pista alguna. El inspector Salgado tiene entre manos un intrincado caso tanto personal como en el ámbito profesional y se tiene que aventurar a fuerza mayor en un segundo caso. Lo que él pensaba que iba a ser fácil y que la respuesta la tenía a simple vista no era ni por asomo lo que se encontró. Se topó con una historia macabra de una mente enferma que empezó hace muchos años atrás.
Mientras van pasando los días se descubren pistas cruciales dando forma a un puzzle que parece imposible completar hasta llegar a la parte final donde explota todo. Debido a la intriga y a la fluida narración, mis ojos volaban leyendo las líneas de esta historia y, a veces tenía que volver atrás porque me saltaba palabras movida por la intriga de averiguar más pistas y resolver la incógnita junto con el inspector Salgado y la inspectora Castro.
Pero, a parte de las investigaciones con los casos, también te dan a conocer las vidas personales de los personajes, sus inquietudes y problemas para así poder conocerlos mejor y que no sean solo cáscaras vacías que corren detrás de los maleantes. Unos datos muy importantes para construir una idea en tu cabeza y empatizar con ellos, a la vez que sirven para dar paso a la segunda entrega de la trilogía del Inspector Salgado.
El misterio del verano de los juguetes muertos se resuelve impecablemente, hilando cada parte y formando una serie de acontecimientos que jamás me hubiera esperado. Me sorprendió todo.
Sin embargo, deja en el aire otro misterio que envuelve solamente al inspector Salgado, abriendo las compuertas del segundo libro de la trilogía que espero poder leer pronto.
mariacriado
 08 julio 2018
Me encantó Los ángeles de hielo y creo que ésta aún más.
Creo que me ha durado dos o tres días, es un thriller policial buenísimo. Transcurre en Barcelona y no lleva una sola trama, son dos. El personaje principal es Héctor Salgado y me ha gustado mucho su personalidad aunque no hay que desmerecer los demás personajes, sobre todo los que rodean al inspector que son tanto o más importantes que el propio Héctor.
Las dos tramas muy bien construídas y en una de ellas un misterio que literalmente hasta la última página te mantiene en vilo sin saber. Esta es una de las novelas en las que no he conseguido averiguar por mi misma "quién es el asesino".
La recomiendo 100%
Vane24
 05 julio 2018
Es lo primero que leo de este autor, y la verdad que me ha sorprendido y gustado mucho, no va a ser lo único que lea.
Nos encontramos con una historia diferente y que sólo con leer el primer capítulo ya quedas enganchado totalmente hasta el final del libro.
Una historia brutal, que me ha dejado con la boca abierta por que no te esperas como van ocurriendo los acontecimientos.. y en dónde al menos en mi caso, mis sospechas eran erróneas totalmente. Juega contigo y con la mente, con las circunstancias que van ocurriendo para que pienses algo que no es en todo momento. Lo obvio no siempre lo es... o si !
Tenemos a unos personajes con mucha personalidad, cada uno tiene importancia en la novela a su manera, lo cual ayuda a despistar al lector.
El inspector protagonista, sufre su propio calvario, lo cual hace que la historia sea aun mas buena, ya que aparte de la investigación del caso, no puedes parar de leer para saber más de él... curioso, le acabas cogiendo hasta cariño.
Laurasan948
 24 enero 2020
Por el título y la portada me preocupaba que el final del libro se cerrara con una explicación paranormal, pero no ha sido el caso. Es un libro que te engancha desde las primeras páginas y hasta el final, ya que no paran de suceder cosas que hacen que no puedas despegarte. El final es totalmente inesperado, por muchas teorías que tengas no lo aciertas. En resumen: me ha encantado.
Apasionadadelalectura22
 20 junio 2021
Es una novela que me aburrió muchísimo. Me costaba bastante avanzar, había partes de la historia que me parecieron de relleno, ya que no tenía nada que ver con la historia. al ser una trilogía, no sé si tendrá importancia en los siguientes libros, pero no lo sabré porque no voy a continuar😂

También me indignó que no se tomara la justicia que se debía... No os puedo decir más porque sería spoiler, si lo leéis me entenderéis.
BethMW
 17 marzo 2021
Este ha resultado un libro muy interesante. En relación al tema del misterio, el crimen que el inspector Salgado y Leire deben investigar, he resultado atrapante, para mi, y te mantiene en vilo hasta casi el final del libro.
La lectura resulto muy rápida y engancha, lo recomiendo a los que disfruten de una buena historia de misterio.
Personalmente, aunque lo he disfrutado, he de decir que no es la mejor de todas las historias de misterio-policiacas que he leído, pero si es una buena opción para cualquiera que disfrute el género.
LauraDiazR
 09 febrero 2021
al ser el primer libro de una trilogía, tardamos un poco en conocer a todos los personajes y en involucrarnos en sus vidas. A partir de ese punto, el libro es muy ágil y te atrapa totalmente. Mi personaje preferido sin duda es Ruth, la ex mujer de Héctor Salgado, el policía que da nombre a esta saga. Me parece una persona equilibrada, razonable, dulce y muy cercana a los suyos, a los que quiere y defiende a capa y espada.
Txellpm
 18 abril 2018
Se trata de una historia misteriosa y fascinante que te engancha desde la primera página por su ritmo ágil, intrigas contantes i estructura sencilla.
Uno de los secretos de esta novela es la diversidad de temáticas, con lo que no tienes tiempo para aburrirte y devores el libro.
En relación a las tramas, hay la del Inspector Salgado, el protagonista principal, que se ve involucrado en una muerte. Después esta la trama de los adolescentes que mueren como se suicidaran, hay camellos, “curanderos” africanos, víctimas de tráfico de mujeres, policías desorientados, mujeres de fuerte personalidad y con las ideas claras.
Hasta que Salgado no descubre que pasa con las muertes de los adolescentes el lector va despistado.
Un personaje imprescindible es Barcelona, quien la conozca podrá reconocer determinados barrios y calles: Bonanova, Pobleu y Gracia.
Una lectura amena, con lo que parece ser una triologia del género negro, que ahora esta tan de moda. Y que no os engañe el nombre del autor, Toni Hill, porque es nacido en Barcelona.
CrisLM89
 16 marzo 2021
Una novela genial. Es la primera vez que leo este autor y no me ha defraudo en absoluto. Es de esas novelas rápidas y ligeras para el verano, o bueno, cualquier época del año. Una vez que lo coges necesitas acabar.
Quiero releerla y seguir leyendo a este autor, que ha sido todo un descubrimiento.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro