Críticas sobre El verano de los juguetes muertos (19)

BethMW
 17 March 2021
Este ha resultado un libro muy interesante. En relación al tema del misterio, el crimen que el inspector Salgado y Leire deben investigar, he resultado atrapante, para mi, y te mantiene en vilo hasta casi el final del libro.
La lectura resulto muy rápida y engancha, lo recomiendo a los que disfruten de una buena historia de misterio.
Personalmente, aunque lo he disfrutado, he de decir que no es la mejor de todas las historias de misterio-policiacas que he leído, pero si es una buena opción para cualquiera que disfrute el género.
LauraDiazR
 09 February 2021
al ser el primer libro de una trilogía, tardamos un poco en conocer a todos los personajes y en involucrarnos en sus vidas. A partir de ese punto, el libro es muy ágil y te atrapa totalmente. Mi personaje preferido sin duda es Ruth, la ex mujer de Héctor Salgado, el policía que da nombre a esta saga. Me parece una persona equilibrada, razonable, dulce y muy cercana a los suyos, a los que quiere y defiende a capa y espada.
Vane24
 26 January 2020
Sólo con leer el primer capítulo ya quedas enganchado totalmente hasta el final del libro.
Una historia brutal, que me ha dejado con la boca abierta por que no te esperas como van ocurriendo los acontecimientos.. y en dónde al menos en mi caso, mis sospechas era erróneas totalmente.
Me encanta como escribe Toni, me declaro fan suyo!!
Txellpm
 18 April 2018
Se trata de una historia misteriosa y fascinante que te engancha desde la primera página por su ritmo ágil, intrigas contantes i estructura sencilla.
Uno de los secretos de esta novela es la diversidad de temáticas, con lo que no tienes tiempo para aburrirte y devores el libro.
En relación a las tramas, hay la del Inspector Salgado, el protagonista principal, que se ve involucrado en una muerte. Después esta la trama de los adolescentes que mueren como se suicidaran, hay camellos, “curanderos” africanos, víctimas de tráfico de mujeres, policías desorientados, mujeres de fuerte personalidad y con las ideas claras.
Hasta que Salgado no descubre que pasa con las muertes de los adolescentes el lector va despistado.
Un personaje imprescindible es Barcelona, quien la conozca podrá reconocer determinados barrios y calles: Bonanova, Pobleu y Gracia.
Una lectura amena, con lo que parece ser una triologia del género negro, que ahora esta tan de moda. Y que no os engañe el nombre del autor, Toni Hill, porque es nacido en Barcelona.
Eli88
 07 September 2021
Esta novela narra dos investigaciones paralelas siendo muy precisa. Las tramas se desarrollan muy bien, suceden de forma totalmente independiente, sin mezcla ni caos. Son concisas y poco a poco te llevan a una historia que te atrae, te lleva a un final inesperado casi sin saberlo, y lo hace estallar todo. Tony Hill se arriesgó y decidió poner la trama en un período de tiempo muy limitado, cinco días. El tiempo suficiente para armar una historia sólida y fluida y desarrollar personajes maravillosos. Nuestro protagonista es un personaje que engancha, y con el que simpatizaremos. Nos importa cómo resuelve el doble crimen al que se enfrenta, pero lo más importante, nos interesa saber cómo resolvera el laberinto emocional en el que se encuentra. El gran atractivo literario de encontrarse con un personaje como Salgado no quita mérito a otros personajes que rara vez llaman la atención en otras novelas. Esta vez son muy interesantes. En particular, las dos mujeres de armas tomar, Martina y Leire. Completamente distintas y un avance en el necesario empoderamiento femenino. Sin ellas, la novela no tiene sentido. Son personajes fascinantes. A medida que leemos más, aprenderemos más sobre estos personajes. Agrega cada vez más capas a una historia que te sumerge en conflictos humanos, como el amor, los celos o la feliz lucha de clases que enfrentamos. En esta novela, nada puede retratar mejor la fragmentada clase social de Barcelona, ​​la riqueza de las zonas residenciales de clase alta, que esconden sus fantasmas bajo las alfombras persas, y las raíces de los barrios más populares. Donde encontramos personas que comercian con la inocencia y la falta de cultura de los más débiles. El autor los lleva a un callejón sin salida, pero el lector se sorprende al ver de que pasta estan hechos.
CrisLM89
 16 March 2021
Una novela genial. Es la primera vez que leo este autor y no me ha defraudo en absoluto. Es de esas novelas rápidas y ligeras para el verano, o bueno, cualquier época del año. Una vez que lo coges necesitas acabar.
Quiero releerla y seguir leyendo a este autor, que ha sido todo un descubrimiento.
danamn95
 24 January 2021
Es mi primer contacto con Toni Hill y no ha sido del todo de mi agrado.

En esta novela, que es el principio de una serie de 3 libros, conocemos a Héctor Salgado (que será el protagonista de la serie), inspector que tiene que llevar a cabo un caso tras la muerte de un adolescente. Os imaginareis que como son 3 libros, aparte del caso también pasará algo con el inspector. Pues voy por partes.

Todo lo que concierne al caso del adolescente me gustó mucho. Es una trama que te mantiene en vilo hasta el final, donde se van sacando trapos sucios del pasado de muchos personajes, que sorprende muchísimo y te das cuenta de lo bien hilado que está todo para traernos ese desenlace. Yo desde luego, no lo vi venir. Me iba a lo fácil y estoy muy contenta de que no fuera así, ya que me habría decepcionado.

El problema lo tuve con la parte que concierne a Héctor. Él también tiene que lidiar con algo personal. A mi es un personaje que no me gustó nada, me cae incluso mal. Todos los capítulos que trataban sobre su vida me aburrieron mucho porque no lograba conectar. El último capítulo de todos serviría como prólogo para el siguiente y, como no me interesa nada de lo que le estaba pasando, ese final me dejó muy fría.

Igual me leo los siguientes porque los casos sí que me parece que el autor los desenvuelve muy bien y, además, es innegable que la forma de narrar del Toni es atrapante, pero seguro que me pasará como en éste y lo que trate de Héctor se me hará pesado, asique trataré de leerlo rápido y no hacer mucho caso.
miec
 24 March 2020
Primer libro de una trilogía, de intriga, del género policíaco, que guarda muy bien la intriga hasta el final. Entretenido. El protagonista principal me recuerda en ciertos momentos al personaje de "Bevilacqua".
lethanibooks
 03 May 2018
3,5/5

Pues sí señores, mi segunda lectura del año también fue un thriller. No sé qué me está pasando. Vuelvo a decir lo que digo siempre, soy una lectora de thrillers amateur, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de interpretar mi reseña.

Coincidió que mientras leía este libro también estaba leyendo otro thriller, El ojo de Eva de Karin Fossum, por lo que me fue imposible no compararlos a medida que avanzaba. Y aunque este libro no es una maravilla, me gustó mucho más que el otro porque creo que no comete los errores de El ojo de Eva.

En primer lugar, el misterio y la resolución del caso es genial durante todo el libro. Primero creía que X personaje era el culpable, luego resultaba que era la víctima y entonces mi punto de mira pasaba a un personaje Y. Cada 50 páginas tenía a un culpable distinto y, al final, no podía estar más equivocada. Toni Hill me mareó como quiso y me tuvo entretenida de principio a fin.

Además, los personajes están muy bien desarrollados y me parecieron super humanos, con sus luces y sus sombras. Es un libro muy amargo por el realismo de sus personajes. Tan reales eran, que no sabía quién era el malo y quién el bueno. Eso sí, para mi gusto había demasiados personajes y líneas argumentales. Quizás fue lo que menos me gustó, que hay demasiadas páginas que para mi gusto sobraban. Hay muchos capítulos contando historias de personajes secundarios que a mi no me interesaban tanto y quería volver a las historias principales. También es cierto que la resolución de una de estas historias principales me decepcionó un poco.

No tengo mucho más que decir, yo creo que es un thriller bien construido y estructurado que mantiene al lector enganchado y sorprende hasta el final.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie