Crítica de danamn95

danamn95
24 January 2021
Es mi primer contacto con Toni Hill y no ha sido del todo de mi agrado.

En esta novela, que es el principio de una serie de 3 libros, conocemos a Héctor Salgado (que será el protagonista de la serie), inspector que tiene que llevar a cabo un caso tras la muerte de un adolescente. Os imaginareis que como son 3 libros, aparte del caso también pasará algo con el inspector. Pues voy por partes.

Todo lo que concierne al caso del adolescente me gustó mucho. Es una trama que te mantiene en vilo hasta el final, donde se van sacando trapos sucios del pasado de muchos personajes, que sorprende muchísimo y te das cuenta de lo bien hilado que está todo para traernos ese desenlace. Yo desde luego, no lo vi venir. Me iba a lo fácil y estoy muy contenta de que no fuera así, ya que me habría decepcionado.

El problema lo tuve con la parte que concierne a Héctor. Él también tiene que lidiar con algo personal. A mi es un personaje que no me gustó nada, me cae incluso mal. Todos los capítulos que trataban sobre su vida me aburrieron mucho porque no lograba conectar. El último capítulo de todos serviría como prólogo para el siguiente y, como no me interesa nada de lo que le estaba pasando, ese final me dejó muy fría.

Igual me leo los siguientes porque los casos sí que me parece que el autor los desenvuelve muy bien y, además, es innegable que la forma de narrar del Toni es atrapante, pero seguro que me pasará como en éste y lo que trate de Héctor se me hará pesado, asique trataré de leerlo rápido y no hacer mucho caso.