Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 February 2023
“Fue él quien entró en la piscina, quien le dio la vuelta y vio su carita amoratada, quien intentó inútilmente insuflar algo de aire por unos labios helados que ya se habían cerrado para siempre. Cuando se volvió, con el rostro desencajado y la niña en sus brazos, se encontró con la mirada aterrada de su sobrino” ~ El verano de los juguetes muertos de Toni Hill.

Llevo tal descontrol de reseñas este mes por diversos motivos que ya me estaba dejando esta atrás. Primera entrega de la saga del inspector Salgado, un investigador de origen argentino residente en Barcelona. Tras regresar de un viaje a su país natal, se encuentra en un nuevo caso después de que una mujer le pide que investigue el supuesto suicidio de su hijo pero, al mismo tiempo, él mismo se va viendo inmerso en un juego peligroso que parece apuntar hacia su vida personal.

La historia se desarrolla a lo largo de una semana y cada día corresponde con un capítulo, al estilo de la saga del inspector Anders Knutas de Mari Jungstedt con lo cual la trama es muy fácil de seguir al no haber saltos temporales aunque a mi me han sobrado las subtramas.

No pasará por ser mi thriller del año pero me ha resultado entretenido, tranquilo y está muy bien elaborada la trama y la forma de contarla. Seguiré con los libros de Tony Hill a ver qué nos depara este inspector en futuras entregas. Hasta ahora de este autor solo había leído Tigres de cristal, un libro con el que me costó arrancar pero que una vez logrado lo leí sin parada.