Editorial: El Aleph Editores (12/05/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Este libro ofrece una recopilación de las consideraciones de Hermann Hesse sobre la vejez, esa etapa de la vida en la que las cosas y el entorno adquieren un agradable surrealismo, y en las que los recuerdos superan en veracidad a los acontecimientos reales. Para Hesse, que escribe con la perspectiva que dan los años, la vejez es ese tiempo de transición en el que, en busca de una especie de equilibrio ante los achaques del cuerpo, reactivamos «aquel tesoro en imáge... >Voir plus

SoledadMSoledadM05 noviembre 2017
Nada hay tan caracteristico de estos dìas, en ningún otro indicio percibo tan intimitamente esa forma peculiar e infinitamente bella del final del verano como cuando, avanzada la tarde, regreso de un paseo o de alguna cena campesina con pan, queso y vino en alguna de las umbrías bodegas del bosque. Lo proprio de esas tardes es la distribución del calor, el tranquilo y lento incremento de la frescura de rocío nocturno, y la huida y resistencia tranquila e infinitamente dúctil del verano.
Ese lucha se deja sentir en mil ondas delicadas, cuando se camina dos o tres horas después de puesto el sol.
SoledadMSoledadM06 noviembre 2017
Los que se han marchado continúan vivos con nosotros mediante la realidad esential con la que influyeron sobre nosotros. A veces hasta podemos hablar con ellos, aconsejarnos con ellos y obtener su consejo mejor que con los vivientos.
SoledadMSoledadM06 noviembre 2017
Conozco bien el luto por el pasado, que puedo sentir con cada flor que se marchita. Pero es un luto sin desesperación.