Críticas sobre No es amor, es diciembre (12)

Leerleerymasleer
 24 May 2020
Cuando leí la historia de Adams y Ariadna pensé que era la mejor historia que había leído jamás. Te hace vibrar con cada página, porque es un constate tira y afloja de sentimiento.
Entre mis nuevas canciones 🎸favoritas están Bohemian Rhapsody de Queen y la BSO de la película Oh la la land. Si has leído el libro me entenderás, y si no lo has leído te lo recomiento, veras que te pasará igual que a mi. Ahora cada vez que las escucho recuerdo esta maravillosa historia.
cuentapaginas
 13 December 2020
Cada vez que leo a esta escritora consigue sorprenderme, todo lo que he leído de ella me ha gustado, y bastante además. Pues eso, que este libro me ha gustado mucho.
Dos personas muy diferentes que pese a tener un primer encuentro difícil, no dejan de encontrarse y tener citas.
Como con los anteriores libros que he leído de esta autora, la historia y sus personajes me engancharon desde la primera pagina.
En esta, el protagonista después de descubrir que a la chica no le gusta la música, es más, la considera ruido, se propone dos cosas: hacerla amar la música y tirársela. Con eso lo que consigue que además de enamorarse de la música, la protagonista también se enamore de él. Y aunque, para nada estaba en sus planes debido a su traumático pasado donde perdió a toda su familia y ahora tiene miedo de querer a alguien más por si también desaparece, el protagonista también se acaba de enamorando de la protagonista.
Puede parecer un argumento muy manido, pero el libro es súper entretenido, divertido y también tiene sus momentos de drama con los que solté alguna lagrima.
Me ha gustado reencontrarme con personajes de otros libros y además en una escena que ya he leído contada por estos otros personajes, que no sé porque no esperaba leerla en este libro.
Este libro es como un spin off de una tetralogía que ya está en mi lista de pendientes y que no tardare en leer.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Maru
 29 November 2020
Adam, mi Adam. Como me has enamorado en esta historia, aún con tu dolor no has perdido tu esencia.
Adam lleva el despacho de abogados de sus padres, hombre trajeado de día y rockero perdonavidas el resto del día. Sigue siendo el mismo chico que conocimos en los saltos de Sara, y si en esa historia me encanto, ahora tener voz propia y contar su historia me ha enamorado. Tiene un encanto especial, una sonrisa de infarto y es leal a los suyos. Y sobre todo un dolor muy grande del que no ha superado aún.
Ariadna, una chica española que se marchó a otro país por una gran oportunidad. Echa de menos a su familia, para ella son muy importantes, una familia muy unida. Una chica sencilla, dulce y que no necesita grandes cosas para ser feliz. Muy fiel a los suyos y amiga de sus amigas. No le gusta la música, para ella solo es ruido.
El romance es tan delicado y delicioso. Un romance que sucede a fuego lento, con un primer encuentro del que nos podremos reír y sobre todo ver cómo reacciona cada uno cuando se vuelven a encontrar de la forma más inesperada. Un amor que empieza con una atracción y que poco a poco los sentimientos se van transformando y dan paso a algo más.
Daniel y Marco van a ser los amigos que van a estar al lado de Adam en esta aventura y sobre todo haciéndole ver que ella es más de lo que él cree. Y entre los tres tendremos momentos de reírnos mucho, un trío que nos hará soltar grandes carcajadas.
Sara y Oliver, junto a Adam forman una familia, una de la que no hace falta más que decir una palabra para saber que pasa algo y estarán al lado del otro, en los mejores momentos y en los peores. Pero no siempre, por mucho que quieras a la otra persona, la puedes sacar del pozo oscuro que está, lo único que puedes hacer es esperar y cuando esté preparado darle la mano y ayudarlo.
Adam se empeñara en que Ari debe amar la música, porque cada canción tiene algo especial, algo que te hace sentir. Que la música no es ruido, te habla y te cuenta una historia, a veces triste y otras feliz.
Una historia lenta, con amor, amistad, lealtad, música, dolor y viajes.
¿Atreves de la música las personas se pueden enamorar?
FINA
 14 January 2020
Emotiva y alocada
La historia de Adam y Ariadna ha estado muy bien, es el primer libro que leo de esta autora y se que tendría que haber empezado por los de Sara, pero me di cuenta tarde. de todas formas se lee perfectamente, me ha parecido un libro muy emotivo, fresco y divertido, algo alocado como Adam y muy musical.
Esta contado en primera persona de forma alternativa por ellos y se nota perfectamente el cambio de narrador, el lenguaje y forma de expresarse de cada uno,
También tiene momentos duros para ambos, Ariadna tiene mucha paciencia con él que esta lleno de miedos y no quiere sufrir. La familia esta muy presente por ambas partes y no la de sangre, los amigos siempre están presentes, desde la niñez y comparten todo. Las conversaciones telefónicas y chat entre los hermanos y amigos muy divertidas, con mucha chispa. En general todo el conjunto es un libro muy ameno y entretenido, lleno de amor y con personajes entrañables.
La música es uno de los hilos conductores de la historia, el apreciar y llegar a amar la música es como una cruzada que se propone Adam, para mí la única pega es que no entiendo el ingles y me habría gustado ver algunas de las traducciones de esas letras que aparecen en cada capitulo y en algunas escenas.
Lo he pasado muy bien con este par de locos y sus amigos y familiares y es un libro que recomiendo, os dejará muy buen sabor de boca.
VampirosLuminish
 12 December 2023
Con esta novela vuelvo a sentir todo lo bonito a lo que Susanna me tiene acostumbrada. Creo que es el final perfecto para la Saga de Sara Summers.
Gracias a Adam, su edad más adulta que en las novelas de Sara, su dramática situación personal y su historia de amor con Ari Cabana por las calles de Edimburgo, me he emocionado, reído e incluso enfadado mucho en algún punto (esa discusión machista del final me ha matado, me han entrado ganas de arrearle un guantazo, pero lo solucionó después). Es una historia más simple pero más redonda a su antecesora. Además, el giro final, y afortunadamente el entrar en razón del protagonista, hacen que esta historia de amor contemporáneo cargada de amigos incondicionales y familia, llegue directa al corazón. Y que decir de la chica, que es divertida, inteligente, valiente, chalada y guapa, lo tiene todo (aunque es cierto que a veces le consiente demasiado a Adam)
Lo que no me gustó es la cantidad de canciones que aparecen. Entiendo que cada capítulo lleve el título de una canción porque es una característica importante del prota, porque Adam es música, y es lo que le relaciona con Ari, pero nombrar casi al completo las letras de las canciones como parte del guión de personajes me ha chirriando bastante. Me he saltado esos párrafos al no entender inglés, y aún así no ha quitado valor la historia; por tanto creo que son innecesarias. Y otra cosa más, es que me pareció poco creíble que una chica de veintipico años que nunca le ha gustado ningún tipo de música y la considera ruido, de un día para el otro, gracias a un chico guapo y malote del que se enamora a primera vista, cambia de opinión... Me pareció algo forzado...
Por lo demás, todo me ha gustado mucho y tener esa representación Cabana todo el tiempo, ya fuera por Ari, o por los propios Cabana en esa escapada a Calpe, ha sido el soplo de aire fresco y morriña sentimental que necesitaba la saga. Así que sin duda esta lectura es obligatoria para los fans de la autora.
macabookshelf
 18 December 2022
Primero quiero decirles que amo mucho este libro, en especial por un pequeño pero hermoso detalle. Este libro en cada inicio de los capítulos tiene pequeños extractos de la canción “ Bohemian Rhapsody” de Queen. Y este libro tiene muy presente la música y eso me encanta porque yo amo la música.

No es amor, es diciembre” de Susanna Herrero nos cuenta la historia de Ariadna Cabana, la cual un día comete un pequeño delito y debe asistir a un estudio jurídico para ser asesorada sobre su situación. En ese estudio, se cruza de casualidad con un hombre muy estructurado, el cual es un mujeriego pero es amante de la música.
Ariadna es totalmente lo opuesto a Adam, ella es una química española trabajando en Ediurgo, con una familia súper adorable (como toda la familia Cabana) y la cual odio la música.
Adam no puede creer que Ariadna odie la música y se propone tener 5 citas con ella pero no solo eso, sino que Ariadna es muy atractiva y también desea acostarse con ella. Lo que Adam no sabe es que Ari tiene una gran personalidad y que esas citas serán increíbles. Además, es un claro ejemplo de que los opuestos se atraen, ya que ambos sienten una gran atracción el uno por el otro.
Ya he dicho mucho esto pero lo volveré a decir, Susunna Herrero es una escritora que descubrí a finales del 2019 y no la dejo de leer. Ella tiene unas ideas increíbles para sus historias. Además que tiene una pluma súper ligera e increíble, que te transporta a los lugares y a visualizar a los personajes y sus acciones. “No es amor, es diciembre” es una lectura súper fluida, que al leer sus primeros capítulos no podrás soltarla y querrás seguir leyendo hasta el final.
AlmaLectora
 19 October 2022
Después de terminar la tetralogía de Sara Summers me enteré que tenía un libro aparte con protagonista principal a uno de los secundarios. Además de unirse las historias de los Cabana con la de los Summers.

La historia es una sucesión de enredos que llevan a los dos protagonistas a conocerse. Además de saber un poco más del futuro cercano de los amigos de la saga anterior.

La personalidad de Ariadna me ha gustado mucho. Tiene un humor y un genio muy particular. Que por distintas cosas a trae a Adam. Adam sigue una vida de ligues y sin compromisos porque sigue con los fantasmas del pasado.

Las aventuras que corren Ariadna y Adam son muy peliculeras. Hay momentos muy bonitos pero me parece muy exageradas algunas de las escenas. Otras me han hecho reír mucho. Y en los momentos en que salían los amigos se puede conocer un poco más a los secundarios de la saga de Sara Summers. Aunque sigue sin profundizar mucho en los secundarios y dando mucha importancia a los principales.

El momento de aparición de los Cabana es muy divertido pero al mismo tiempo triste por los sentimientos de Adam. Debo decir que hay momentos en que cualquier personaje no aparentaba la edad que se supone que tenían que tener. Está bien entrados en la treintena y actúan en ocasiones como quinceañeros.  Y no olvidemos que como tienen todos dinero a cascoporro  pueden hacer cosas que la gente normal, como muchos lectores, pues no podemos hacer en nuestras vidas. Por lo que no acababa de empatizar con las cosas que hacían o decían.

Por supuesto, la importancia de la música como en todos los libros que he leído de la autora. Lo que no acababa de creer es que la protagonista no conociera ninguna canción. Aunque fuera la melodía tendría que sonarle. No digo el nombre del artista o el título, pero algo seguro que habría escuchado. Y otra cosa que me chocó mucho es le nivel de inglés que hablan todos. Porque me imagino que hablaban en ese idioma aunque muchas de las expresiones que ponía la autora en boca de escoceses eran españolas. Esto mismo también me pasó en la serie de Sara Summers.

En conclusión, una nueva aventura dentro del mundo de Sara Summers pero donde se tiene como protagonista principal a Adam. Y hay una unión entre esta saga y la de los Cabana. Me he divertido con las situaciones que viven los protagonistas, aunque en ocasiones son poco creíbles. Además que la aptitud de los personajes en ocasiones pasa por ser de quinceañeros en lugar de treintañeros, su edad real. Si disfrutaste con las aventuras de Sara Summers, esta te encantará.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Ariadna es una joven española, que trabaja como química en Edimburgo. Tiene mucho carácter, y no le gusta la música. Vive con dos amigas, que hacen que se meta en más de un lío, y eso hace que conozca a Adam.
-Adam, es abogado. Tiene pinta de mujeriego, arrogante, y ama la música. Su pasado es complicado, doloroso y a veces sufre unos altibajos que le llevan a caer en un pozo de sufrimiento.
-Todo comienza con un aparatoso acto delictivo que hace que Ariadna y sus amigas acaben en el hospital, es allí donde se encuentra con Adam, y el encuentro no empieza con buen pie.
-A partir de ahí, una serie de coincidencias, hace que coincidan en varios sitios, y empiecen a charlar. Adam descubre que a Ariadna no le gusta la música, y se propone hacer que la ame tanto como él.
-Cada encuentro entre ellos es un tira y afloja, con situaciones muy divertidas. Las citas que tienen son maravillosas, llenas de magia.
-Y lo que empieza como una relación divertida y esporádica se convierte en algo más, sentimientos que van creciendo poco a poco hasta convertirse en amor.
-Cada capítulo está narrado por cada uno de los protagonistas, conociendo el punto de vista y los sentimientos de cada parte.
-Los personajes secundarios son especiales, los hermanos de Ariadna, te hacen reír con cada conversación de WhatsApp, y los amigos de Adam, (Sara, Olly, Daniel, Brian y demás) te enseñan lo que es la verdadera amistad, la que se convierte en familia.
-El final, me ha parecido precioso. Antes de llegar a él, se sufre un poco con el pasado de Adam y con como afronta su futuro, pero es el mejor final que puede tener este libro.
-Una historia de amor, de risas, de amistad. Pero también de dolor, de perdida, de sentir que has tocado fondo y no sabes como salir.
-En resumen, una historia de amor y superación, donde la música es una gran protagonista.
Apasionadadelalectura22
 12 January 2021
Adoro lo que escribe Susanna Herrero. No sé qué hacéis los que no la habéis leído😂

Este libro apenas me duró un día, es una historia sobre otra Cabana. Concretamente de la prima de Priscila y sus hermanos. Y uno de los protagonistas de los Saltos de Sara.

Un libro de amor, con temas de superación, conversaciones divertidas y amor por la música♥️
Os dejo la sinopsis para que os animéis a leerlo
vanedominguez3
 24 September 2020

Después de mi lectura anterior, la tetralogía "Los saltos de Sara", me quedé con muchísimas ganas da saber más de Adam, así que continué con esta trama.

En ella, conocemos más de este personaje después de como quedó en la anterior historia.

Por un lado, decir que me ha encantado conocerlo un poquito más, sobre todo, en esa parte de la vida que tenía vetada.

Ariadna, aunque en un principio no llegué a conectar mucho o muy bien con ella, es cierto que luego mi opinión fue cambiando hasta llegar a pensar que si había alguien a la altura de Adam, sin ninguna duda, era Ariadna.

Me ha encantado saber más de ellos.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949